viernes, 3 de octubre de 2014

Reynosa más competitiva

Los 43 alcaldes de Tamaulipas cumplieron esta semana su primer año de gobierno, pero son muy pocos los que destacan por su trabajo, la atención que le han dado a la gente y por tratar de resolver los retos que tienen sus municipios.

El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, es uno de ellos y sobreponiéndose a la violencia extrema que se vive en ese municipio, ha logrado avances sustanciales en infraestructura urbana, lo que eleva la calidad de vida de los reynosenses y vuelve más competitivo a este municipio.

Por ello, informó que en este primer año de gobierno, son más de 3 mil 500 millones de pesos los que se han invertido y esto se ha realizado gracias al apoyo de los tres órdenes de gobierno.

Comenta que también iniciaron la construcción de la Casa de la Tierra, un espacio educativo para que los niños y jóvenes tomen conciencia del valor que tiene la vida en el planeta y esta tiene una inversión de 21 millones de pesos.

Igualmente, señala que con 15 millones de pesos su gobierno ha rescatado y mejorado las plazas públicas e iniciaron el Plan Movilidad con la instalación de 21 semáforos inteligentes, que costarán 22 millones de pesos se agilizará el tráfico vehicular para tener más orden vial en la ciudad.

Lo que se busca es tener un Reynosa más atractivo para que vengan las inversiones y generen empleos, ya que esta metrópoli se encuentra ubicada entre las 10 ciudades más competitivas del país y esta la razón, por lo que se han programado una serie de obras estrategias que aumentarán la competitividad y especialmente la calidad de vida de los ciudadanos.

Finalmente, el alcalde de Reynosa, confirma que son más de 300 las obras que su gobierno ha realizado en este primer año de administración, pero antes de que termine el ejercicio fiscal, se tienen alrededor de 80 más para terminar y con esto mantiene su convicción de hacer de Reynosa un municipio más competitivo y digno.

Sin embargo, existen otros alcaldes que por falta de vocación para el servicio público y sensibilidad
política, en este primer año de gobierno, han perdido completamente el piso como es el caso de la alcaldesa de Matamoros, Lety Salazar Vázquez, quien en esta misma semana expresó que está por encima de las autoridades superiores y que asume las consecuencias, enfrentando “lo que tenga que enfrentar”.

Lo que sucede es que se ha vuelto intolerante ante los señalamientos que le hacen los regidores priistas en las sesiones de cabildo y esto la enloquece, ya que le cuestionan que su administración no es transparente y sobrevive echando mentiras, lo cual es muy cierto.

Cuando se siente acorralada siempre saca a relucir la figura de Dios para protegerse y en esta ocasión dijo: “yo les reitero que siempre diré la verdad, siempre, hay una fe enorme de muchos ciudadanos en este gobierno, mi fe no la escondo”.

Y para terminar dijo: “nunca esconderé mi fe, soy una mujer que cree en Dios y estoy convencida que si estoy aquí es por su gracia y porque la gente así lo ha decidido y lo único, que terminaría diciéndoles a todos en esta sesión de cabildo es que crean en el Señor Jesucristo y serán salvos ustedes y todos en su casa”.

No pues sí, tiene razón. Pero eso se escucharía muy bien en un templo o una iglesia y no en la presidencia municipal, porque al final de cuentas, podrá ser lo que quiera y profesar las ideas que más se le acomenden, pero debe respetar a los ciudadanos que no profesan sus ideas y hacer a un lado esas expresiones de santurrona creyente, porque no le queda nada bien. ¿O sí?

Por cierto, ya que hablamos de los alcaldes santurrones, el de Victoria, Alejandro “El Baches” Etienne Llano, ha sido denunciado por los concesionarios del transporte público, ya que tiene a la ciudad en completo abandono y son más de 100 vehículos, los que diariamente sufren alguna avería por causa de los cientos de baches que existen en la vialidades de Victoria.

Ah pero eso sí, no pierde el tiempo en andar promoviéndose por el estado, buscando que los tamaulipecos lo conozcan, para que cuando llegue el momento lo elijan como candidato del PRI al gobierno estatal.

Qué bien. Sin embargo, El Baches Etienne debería ganarse primero el apoyo y el respeto de la gente de su casa y luego, los de afuera, pero esto al parecer no lo entiende y sigue aferrado en la idea, de ser gobernador cuando no puede hacer bien el papel de presidente municipal.

Para finalizar, el diputado perredista, Jorge Valdez Vargas, presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso de Tamaulipas, asegura que estrategia de seguridad en estado ha fallado y por supuesto que tiene mucha razón, él mismo es una demostración de que la estrategia falla, así como también el sistema de justicia y no sabemos por qué se sorprende. ¿Cómo la ven?

Al cierre. Los diputados Blanca Valles, Erika Crespo, Ricardo Rodríguez y Heriberto Ruiz Tijerina, dieron sus informes de labores juntos en la explanada del Palacio Legislativo y esto no lo entendemos, porque sus distritos no confluyen en ese lugar.

Pero lo que sí sabemos es que no quisieron gastar ni un solo peso, en la organización de un evento cerca a sus electores, donde pudieron informales de lo que están haciendo.

Así que este informe mixto y en equipo nos parece inútil que lo hagan si solo lo hace por cumplir, porque demuestra su falta de compromiso y responsabilidad con los electores, ya que en lugar de acercarse con la sociedad, con estas acciones más se alejan y al parecer, esto es lo que quieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario