jueves, 16 de octubre de 2014

El PRI apoya al presidente

El dirigente del PRI en Tamaulipas, Rafael González Benavides, aseguró que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se sobrepondrá al difícil entorno social que en el país, se ha desato por el caso de iguala, Guerrero y en ese esfuerzo, tiene el respaldo indeclinable de su partido.

Sin embargo, González Benavides, exigió que cada quien debe ser responsable de la parte que le corresponde, porque “no hay que perder de vista que este tema se produce en un entorno político, generado por un partido diferente al nuestro”.

Por otra parte, el dirigente político precisó que todos los gobiernos emanados del PRI siempre han asumido su responsabilidad y han mostrado capacidad para resolver los diversos desafíos que han enfrentado, de tal manera que señaló:

En el PRI “no podemos ser tan mezquinos de estar pensando qué efecto tendrá lo que sucede en Guerrero en la Elección Federal de 2015 para nosotros, porque lo primero es pensar en la vida de las personas desaparecidas, no podemos anteponer un proyecto electoral a la urgencia de justicia que se reclama actualmente y hoy, la elección pasa a segundo término”. 

Finalmente, Rafa González fue claro y aclaró que en este momento, el presidente Peña Nieto no está solo y el priismo nacional está convencido de que sabrá salir avante y responder al reclamo de la comunidad agraviada.

Cambiando de Tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, estuvo presente en la entrega de lentes que se dieron a discapacitados visuales que son beneficiarios del Programa Habitat 2014 y ahí mismo, a través de Juan Víctor Silva, Nicolasa Hernández Dimas y Teresa Bocanegra, le agradecieron al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la creación de este programa que les cambiará su vida, porque ahora podrán leer, buscar trabajo, hacer labores cotidianas con mayor seguridad y salir de sus casas sin el riesgo de tener algún accidente. 

De igual forma, al gobernador Egidio Torre Cantú le agradecen sus gestiones ante el gobierno federal, ya que este tipo de programas llegan a los más necesitados, a las gentes que más lo requieren y porque ahora sus vidas serán distintas.

Finalmente el alcalde Pepe Elías Leal, recordó que estas acciones son las que reafirman que México está en Movimiento y sigue Transformándose, consolidan el Tamaulipas Humano y son puntos positivos que hablan bien de Reynosa. Ni más ni menos.

Para finalizar, el gobernador Egidio Torre Cantú tuvo una intensa actividad por el centro y norte del
país, ya que estuvo primero con el secretario de Comunicación y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, con quien revisó los diversos proyectos de comunicación e infraestructura carretera, que están vinculados al desarrollo del estado; después asistió al “Seminario sobre la experiencia de Clusters Petroleros en Noruega”, organizado por la Secretaría de Energía y la embajada de este país nórdico y ahí, conoció la experiencia que los noruegos tienen con la industria petrolera, ya que algunos ejemplos de lo que se ha hecho en ese país, se podrán aplicar en Tamaulipas.

Finalmente, el gobernador Torre Cantú estuvo en presente en Monterrey en el Quinto Informe de Gobierno de Rodrigo Medina quien reconoció su apoyo para fortalecer la región en seguridad, el desarrollo energético y económico de la zona del noreste del país.

Al cierre. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que el próximo lunes habrá reunión ordinaria y la cita es a las 11:00 horas. Este cambio de Lunes por el Miércoles obedece más que nada a las actividades que se tendrán en México con la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas y a la cual asistirán, por su importancia, los legisladores del estado que son militantes de este partido político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario