viernes, 10 de octubre de 2014

Gustavo cumple a los tampiqueños

El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, al inaugurar la calle 16 de septiembre de la colonia La Paz en el norte de la ciudad, cumple con el sueño de añorado que tuvieron por más de 20 años los vecinos esta zona y con esto, reafirma su compromiso con la sociedad al tener una infraestructura urbana de calidad y dar cumplimiento cabalmente con el Plan de Obra Pública municipal que esta administración tiene contemplado realizar durante el trienio.

Es importante comentar que Torres Salinas al dar su mensaje a los habitantes de esta colonia porteña les dijo: “estamos marcando la diferencia en obra pública, porque estamos generando una mayor conectividad vial” ya que esta pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle 16 de Septiembre, vendrá a unir diversas arterias viales y avenidas que facilitaran la comunicación entre los sectores urbanos del municipio.

Esta obra, dijo el alcalde se realizó con recursos del Fondo para el Fortalecimiento Municipal y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, pero estos trabajos también incluyen introducción de red hidrosanitaria, agua potable y drenaje, además de señalamiento vial y pintura de guarniciones.

Finalmente, Gustavo Torres Salinas señaló: “así, metro por metro, cuadra por cuadra, estamos ampliando y modernizando la infraestructura vial para brindar mayor seguridad y comodidad a quienes día a día se trasladan a sus trabajos, la escuela o cualquier otro destino urbano”.

Por cierto, el alcalde de Tampico, iniciará la obra de reconfiguración de la calle Emilio Carranza que se volverá semi-peatonal y esto sin duda beneficiara mucho al comercio organizado del puerto, el evento ha sido programado para que sea este viernes 10 de octubre a las 10 de la mañana y si usted desea asistir hágalo porque será testigo de lo que será la gran remodelación del centro de Tampico.

En otros asuntos, el secretario del Ayuntamiento de Madero, Sergio López de Nava Olvera, informó que el alcalde Esdras Romero Vega fue dado de alta el miércoles después de pasar 24 horas en observación en el Hospital Regional de Pemex donde ingresó con un fuerte dolor abdominal y dijo un tanto orgulloso que en Madero “hay alcalde para rato”.

¡Quihuboles! Tener un secretario así… y ser un colaborador así… pues merece un aumento de sueldo pero de inmediato, porque hasta dijo que Esdras es un hombre fuerte y que ahora solo deberá cuidar un poco su ritmo de trabajo, su alimentación y por supuesto, dejar el chupe un buen rato, porque si no la colitis se le puede complicar.

Y bueno, otro alcalde como lo es Pepe Elías Leal ha dicho que el gobierno municipal de Reynosa se
encuentra saludable y no será necesario solicitar ningún crédito, porque cuenta con recursos federales, estatal y propios para cumplir con los compromisos que se tienen con la ciudadanía.

Claro que esto habla bien de Reynosa, de su presidente municipal, porque con esto demuestra que en la administración de los recursos hay una buena planeación, orden, transparencia y responsabilidad.

Para finalizar, un estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, calculó que en el 2013 los grupos del crimen organizado que operan en Tamaulipas tuvieron ganancias cerca de los 3 mil 500 millones de pesos, y asegura que su principal fuente de ingresos fuera del trasiego de drogas, es por el robo de gasolinas de Pemex, lo cual estima que les deja ganancias por más de mil millones de pesos.

Después de conocer las grandes ganancias que tienen reconocemos que será muy difícil que estos grupos desaparezcan o moderen su presencia y actuar en el contexto tamaulipeco, ya que los “negocios” que realizan le son muy fructíferos y por ello, ahora entendemos el porqué de sus peleas por controlar el territorio.

Al cierre. El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero aseguro que podría someterse a una consulta ciudadana organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), para conocer de primera mano la opinión de los guerrerenses, sobre su desempeño al frente del gobierno y que ellos determinen si deja el cargo o no.

Si esto llega a suceder marcará un precedente en la historia política de México y varios gobernadores tendrán que imitarlo porque ante su falta de sensibilidad y visión para gobernar, es necesario cambiarlos.

Por supuesto que el gobernador Egidio Torre Cantú no está dentro de los que pudieran someterse a una consulta ciudadana, la última encuesta señala que más del 80 por ciento de los tamaulipecos lo aprueban y Tamaulipas no es Guerrero. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario