sábado, 25 de octubre de 2014

Canturosas se adelanta y no renuncia

La caída del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre es una acertada decisión política del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya que la ingobernabilidad en ese estado estaba provocando un ambiente de inestabilidad social.

Es la respuesta a la indignación que existe en el país por la desaparición de los normalistas y por lo que el gobierno, dejó de hacer para imponer el orden en la sociedad.

Guerrero es el mejor ejemplo de lo que puede suceder cuando las autoridades de un estado, se han visto rebasadas por la delincuencia organizada y sus instituciones se encuentran en crisis.

Por ello, sí el gobierno federal inició un proceso de “limpieza política” en Guerrero, es importante que en las entidades donde existen condiciones parecidas actúen de inmediato, para evitar una situación similar.

Se tiene que actuar con inteligencia para imponer la ley y es importante que las autoridades lo hagan, porque la vida política y económica del país, puede verse más afectada.

Después de Guerrero, México debe cambiar y los gobernantes deben acercarse a la sociedad, mantener un diálogo permanente con los ciudadanos y promover más su participación, en la solución de los problemas que le son comunes.

Sin embargo, cada estado tiene -por la violencia- diferentes condiciones y en Tamaulipas no se tiene el tenso ambiente social y político de Guerrero, ya que la situación es peor y los indicadores sobre secuestros y extorsiones superan a los de aquel estado del pacífico lo cual nos pone en una situación muy grave, porque la diferencia es que acá en tierras del noreste la gente no sale a protestar, se mantiene callada por el terror que existe.

En fin, si el gobernador Ángel Heladio Aguirre cayó es necesario que los gobernadores donde se tienen graves problemas de inseguridad, tomen muy en cuenta lo que le pasó al guerrerense porque eso mismo les puede suceder y como bien dicen por ahí... si ves las barbas de tú vecino cortar, echa las tuyas a remojar... ni más ni menos.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, tiene muy claro que la conservación y promoción del acervo cultural que tiene el municipio, fortalece la identidad de los reynosenses.

Por esta razón, el mural que se encuentra en el edificio de las calles Zaragoza y Ocampo de la zona centro, será restaurado por el maestro Cuahtlatohuac Xochitiotzin Ortega, hijo del artista plástico que fue su creador.

Esta obra de restauración se hará con las mismas técnicas que utiliza el muralismo clásico mexicano, lo cual viene a revalorar las obras culturales que existen en Reynosa.

Por esta razón, el Cabildo apoyó la propuesta del alcalde Elías Leal, ya que este mural refleja la historia de la región y esto le da un sentido muy especial a la política cultural que promueve su gobierno, y habla bien de lo que su administración está haciendo.

Para finalizar, ya nos enteramos que el profesor Rafael Méndez Salas, secretario general de la sección
30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acaba de grabar sus spots para darse a conocer como candidato a la diputación federal por distrito del Mante.

Así que todo indica que este distrito electoral ya está más que definido y lo hará como para de la coalición que el partido Nueva Alianza tendrá con el PRI, lo que aún se desconoce es quien será el suplente, pero eso realmente es lo de menos.

Ahora falta conocer quién será el candidato del Partido Verde y porque distrito será propuesto. Unos dicen que lo harán por Altamira y otros que por Río Bravo.

El caso es que esta designación es una incógnita, ya que por Madero todo indica que el secretario general de la Sección N°1 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Humberto Oliva Barreda será el candidato y eso ni cómo discutirlo con los petroleros después de que sin protestar apoyaron la Reforma Energética.

Así que al Verde es posible que le den otro distrito pero aún no podemos detectar por donde se irán, pero en cuanto nos enteremos se los daremos a conocer.

Al cierre. El alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, ya se abrió y aceptó que buscará la candidatura del PAN al gobierno de Tamaulipas, adelantándose a sus adversarios políticos como la alcaldesa de Matamoros la señorita Lety Salazar Vázquez y el senador Francisco García Cabeza de Vaca.

Este autodestape político parecería un tanto precipitado pero más que todo busca ganar simpatizantes entre los panistas y no sabemos si Canturosas midió bien esta acción, porque a partir de ahora será un blanco perfecto y ya veremos si aguanta los cuestionamientos a su acelere político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario