lunes, 20 de octubre de 2014

El Verde busca distrito de Madero

El dirigente del PRI nacional, César Camacho Quiroz, declaró que su partido tomará medidas para blindar del crimen organizado las próximas elecciones -locales y federales- y a los ciudadanos les pedirá su opinión sobre los candidatos que vayan a postular.

Y es que si no lo hacen podría repetirse lo que sucede en Guerrero, donde no existe gobernabilidad ni quien imponga la ley ya que la delincuencia organizada impuso candidatos a todos los cargos elección y se sospecha que el gobernador los apoya por la omisión a la violencia que provocan en todo el estado.

Dice Camacho Quiroz “queremos que haya no sólo idoneidad de perfiles, sino una conducta recta, ajena a actividades ilícitas y para eso, en nuestro caso estaremos también muy pendientes de lo que opinen los ciudadanos, priistas o no, en la vida cotidiana”.

Sin embargo, es importante que el PRI nacional también valoré y supervise los perfiles de los candidatos que saldrán de los partidos rémoras como el Verde Ecologista y Nueva Alianza.

Hacemos este comentario porque ha trascendido que el Partido Verde Ecologista, tendrá en Tamaulipas un candidato a la diputación federal que apoyará el PRI, ya que una vez más participarán en alianza en las elecciones federales.

Claro que esto no tiene nada de extraño.

Este organismo fantasma de la política estatal, no tiene más de 10 militantes activos y sus seguidores, son poco menos que esa cantidad, por eso necesita unirse al tricolor en cada elección para seguir vigente.

Si participa sin aliarse al PRI, desaparecería del escenario, lo cual a nadie le afectaría, ya que sus integrantes a la vida pública y política de Tamaulipas, no le aportan absolutamente nada.

Pero eso sí, al gobierno y al sistema le chupan todo el dinero y los recursos que pueden, son trogloditas y ni siquiera tienen vergüenza porque su cinismo está más allá de los principios y valores, que pudieran tener.

Cuando nos enteramos que Jesús “El Gordinflón” González Macías podría ser su candidato por el distrito 7 de Madero, creímos que era una broma de mal gusto, ya que este sujeto apenas sabe leer y cuando habla solo emite un sonido, porque no articula palabra alguna y nadie le entiende.

Sin embargo, si “El Gordinflón” logra que la cúpula del PRI nacional lo imponga como su candidato, será un grave error los priistas, ya que teniendo militantes con mayor oficio en ese distrito, este vividor de la política hará que pierdan.

Por otra parte, ahora mencionan que el alcalde de Altamira, Armando López Flores, podría ser también el candidato del Verde Ecologista, ya que ganó la alcaldía con estas siglas y pudiera repetir el triunfo electoral, pero de aquél entonces a la fecha, el panorama político en ese municipio, ya cambió y ahora será muy difícil que lo vuelva a repetir.

Primero porque Armando López le acaba de entregar el manejo de la administración municipal a Javier Gil Flores, primo de Geño Hernández, porque según nos dicen, es en pago a que le haya promovido y financiado su carrera política como diputado local y luego como alcalde.

Segundo, porque López Flores no ha cumplido los compromisos que hizo con la estructura política del PRI, quien lo hizo ganar como candidato del Verde Ecologista y si lo ponen de candidato a diputado federal es seguro que no lo apoyen y perderá.

Y tercero, si Armando no cuenta con la mayoría de los electores en Altamira mucho menos en Madero, donde se encuentra la cabera del distrito electoral y en ese municipio petrolero es un verdadero desconocido y lo petroleros al verlo que les arrebató esa posición electoral, apoyarán a cualquier otro partido, que pudiera ser al PAN, así como lo hicieron cuando Jaime Turrubiates técnicamente les ganó la elección, pero no quiso reclamar como buen hombre de negocios que es.

Y finalmente, dicen que pudiera llegar un tal Patricio King, quien es un verdadero desconocido para los electores y hasta nos comentan que es diputado local, pero nadie lo sabe aún, ya que su arribo al Congreso es muy seguro que haya sido de manera plurinominal y solo en su casa lo saben.

Así que vemos muy difícil que ese mentado King o Queen, tenga posibilidades de llegar algún día a una posición electoral.

Pero bueno, mientras los principales actores de la política nacional debaten si desaparecen en Guerrero los poderes y envían a alguien que ponga orden en ese estado, aquí en Tamaulipas se promueve la llegada de estos vividores de la política.

En fin, aún falta ver que opinan la pandilla del Sindicato Petrolero que comanda Don Carleone Romero Deschamps, ya que ellos son dueños de ese distrito electoral y ahora que han apoyado la Reforma Energética sin protestar, difícilmente cederán esa posición y si lo hacen no creemos que lo hagan al partido rémora del PRI, el Verde Ecologista.

Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que su administración invito a la
antropóloga Marta Lamas para conmemorar el 61 aniversario del voto femenino en México y la reconocida conferencista, antes de iniciar su plática “el voto y las mujeres” se mostro sorprendida por la igualdad de género que se da en este gobierno municipal.

Esto sin duda habla bien de Reynosa ya que Martha Lamas, expresó sentirse muy satisfecha porque aquí en este municipio se ve el México del siglo XXI donde la igualdad de género es una realidad.

Finalmente, el alcalde Pepe Elías Leal y su esposa, Elvira Mendoza de Elías, le entregaron un reconocimiento por su participación.

Al cierre. El dirigente del PRI en Victoria, Carlos Morris Torre dice que en caso de que se realice un estudio para desaparecer la tenencia vehicular en el estado, el PRI estaría de acuerdo pero siempre y cuando se determine cómo se repondrían los ingresos por éste impuesto. Lo interesante de esta declaración es conocer si el mentado Morris habla solo por el PRI de Victoria o por el PRI de Tamaulipas y estaría bien que lo aclare, porque no sabemos si tiene claro que Victoria… no es Tamaulipas. ¿O sí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario