jueves, 2 de octubre de 2014

Llega Chema a la Agencia

Las buenas opiniones y el prestigio que ha ganado en poco tiempo la Agenda Energética de Tamaulipas, pudieran venirse abajo después de que presenten a José María “Chema” Leal Gutiérrez, como responsable de este organismo estatal.

Y es que aún se recuerda que Chema llegó a la rectoría de la UAT no porque fuera un brillante académico, ni mucho menos por ser un destacado administrador universitario, sino porque había sido porro y era conocido del Negro Gamundi.

Quien junto con Amira Gómez, siendo diputada local y presidenta del Congreso de Tamaulipas, orquestó desde un cuarto del hotel Holiday Inn en Victoria, el golpe de estado contra el ex rector Jesús Lavín Santos del Prado.

Así que hasta ese cuarto de hotel llegaron los principales directores de las Unidades Académicas de la UAT, de las facultades, así como funcionarios y dirigentes universitarios, quienes le dieron el apoyo para que Chema llegará a la rectoría de la UAT.

El Negro y Amira no tuvieron problemas con nadie de los universitarios, ya que a Lavín Santos del Prado se le subió el cargo, se mareó y muy pronto cayó de la gracia, de quienes controlaban la universidad y todos querían que ya se fuera.

Por ello, los dirigentes históricos de la UAT creyeron que con Chema su poder volvería a renacer, lo conocían y sabían que era uno de los suyos, pero pronto se dieron cuenta que esto no era así, el nuevo “rector” respondía más a los intereses del grupo que lo había puesto al frente de la universidad.

Así que ya no les extrañó que Chema entregara al gobierno estatal, la administración de la universidad y el manejo de sus recursos, los cuales fueron controlados desde Palacio de Gobierno y los dirigentes universitarios, empezaron a padecer el declive de su poder, pero a mano de uno de los suyos. Triste final.

Pero bueno, ahora nos dicen que Chema Leal conoce muy bien el tema petrolero, que ya se aprendió la Agenda Energética de Tamaulipas y que sabe cómo puede tener éxito al promocionarla por todo el mundo.

Sin embargo, creemos que es necesario que le diseñen una campaña para posicionarlo como un experto petrolero. Que le formen una imagen distinta a la que tiene, para que cuando hable con los inversionistas locales, nacionales y extranjeros, los convenza de que sí sabe del sector energético.

Pero sobretodo, que la imagen que proyecta les dé confianza, les genere seguridad y sepan que sus proyectos y las inversiones que harán, estarán en buenas manos y se manejaran con mucha discreción.

Que no correrán el riesgo de que se filtren para que estas, las conozcan sus amigos, aquellos que lo llevaron a la rectoría de la UAT y que se volvieron millonarios manejando sus recursos. ¿Cómo la ven, se podrá?

Ojalá que así sea, porque si no lo hacen, entonces, los inversionistas locales, nacionales y extranjeros se irán al centro del país y desde allá, conseguirán los permisos para llegar al estado a invertir, antes de darlos a conocer aquí en la Agenda Energética de Tamaulipas. Así de simple.

Ah por cierto, ya nos informaron que la presentación de este valioso documento en Matamoros, lo
hizo el propio gobernador Egidio Torre Cantú a través de un video, donde da a conocer con detalles la fuerza energética que tiene Tamaulipas y los beneficios que pudiera dejar a los tamaulipecos.

Que sus colaboradores Homero de la Garza y Mónica González García lo presentaron a los matamorenses y esto nos indica que lo seguirán presentando por todo el estado y con ello, continuarán en campaña rumbo al 2015 o 2016 según como usted lo quiera ver.

Desde Altamira nos comentan que Humberto Zurita Eraña llego a la presidencia municipal y de inmediato puso orden. Que regaño a Víctor Meraz y le aviso que a partir de su llegada nadie moverá un clip, un lápiz, una silla o dará una orden para cualquier asunto sin importancia, si antes no se lo consultan.

Así que Armando “El Gordo” López Flores dejará en manos de Javier Gil Ortiz el control del gobierno municipal, ya que dicen sus seguidores, a manera de justificación, que el alcalde le debe la diputación y la presidencia municipal y con esto le empieza a pagar. ¡Qué barbaros!

El caso es que en Altamira se está preparando una ambiente muy tenso y adverso para que el PRI gane las elecciones federales y si nadie le pone atención, muy pronto Gil y su pandilla, quienes criticaron y rechazaron la candidatura de Rodolfo Torre Cantú al gobierno del estado, se van apoderar de este municipio y nadie ni nada podrá detenerlos para que lo vuelvan a saquear.

Ahora solo esperamos la reacción que Víctor Meraz tendrá contra Zurita Eraña, pero como esa historia apenas comienza, estaremos pendientes de lo que hagan porque estamos seguros que los altamirenses no se van a dejar que un tampiqueño les quiten lo que les corresponde. Y ya veremos donde para toda esta historia…

Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que inició el primer periodo del segundo año de ejercicio constitucional y que la diputada Griselda Dávila será la presidenta de la Mesa Directiva en este mes de octubre lo cual es un acierto y le augura un mayor éxito a esta legislatura.

Al cierre. Después de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, salió de sus oficinas a dialogar con los estudiantes politécnicos, par
a darle respuesta a sus demandas, esto marca un precedente en la historia políticas del país y define una nueva modalidad para enfrentar las protestas.

Así que los alcaldes, gobernadores y diputados priistas, están obligados a dar la cara cuando así se lo exijan los ciudadanos, porque sí lo hizo el que maneja la política nacional, pues con más razón lo tendrán que hacer los demás. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario