miércoles, 29 de octubre de 2014

EPN llama a proteger la sociedad

Las condiciones económicas por las que atraviesa el país no permiten proyecciones optimistas del futuro inmediato. Los indicadores señalan que el crecimiento se detuvo y aunque no estará en peligro la estabilidad financiera, tampoco se tendrá un ambiente propicio para un mejor desarrollo.

Algunos analistas aseguran que este panorama es de larga duración mientras se mantenga el modelo de manera ortodoxa, pero si el gobierno lo flexibiliza y fortalece al mercado interno y le ofrecen créditos blandos, es posible que se pueda crecer.

Por ello, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sorprendió a los asistentes a la 12 edición “México Cumbre de Negocios” cuando expreso su mensaje y se mostró coherente con su proyecto cuando les dijo:

“Los mexicanos nos hemos atrevido a cambiar paradigmas y en 20 meses, con unidad de propósitos y madurez democrática, fuimos capaces de concretar 11 reformas transformadoras”.

Nos dicen que los participantes se mostraron sorprendidos, ya que esperaban un mensaje más realista, menos optimista y apegado al panorama económico que se vive en el mundo, pero el presidente Peña Nieto aseguró:

“Las reformas estructurales permitirán que las empresas en México, sean más competitivas y podrán ofrecer sus productos y servicios a los consumidores, en mejores condiciones”.

Y finalmente comentó que las reformas económicas lograrán que más inversionistas nacionales y extranjeros decidan establecerse o ampliar sus operaciones en México. Por ello, el gobierno de la República “está enfocado en poner las reformas en acción. Cada una, tiene un cronograma de implementación, con acciones y plazos a cumplir”.

Sin duda que esto habla bien del presidente Peña Nieto, ya que se muestra como un político congruente, que mantiene su postura y la visión de lo que busca lograr para el futuro de México.

Lo que sí sorprendió es que nuevamente convocará a todos los poderes y órdenes de gobierno del país y les pidió, que redoblen sus esfuerzos para asegurar la vigencia plena del Estado de derecho en todo el territorio nacional y destacó:

“Nuestro reto común es lograr que la ley se aplique sin privilegios ni distinción, que se ejerza con prontitud y con transparencia, con ello se pretende proteger a la sociedad y se castiga a quien la lastime. Es claro que en ese esfuerzo conjunto deben participar gobiernos y sociedad, para tener un país próspero y de oportunidades”.

Finalmente el jefe del Ejecutivo federal señaló que aquellos quienes tienen responsabilidad pública “debemos atender como Estado mexicano esta legítima demanda ciudadana, debemos trabajar en coordinación y plena corresponsabilidad para que la justicia, la legalidad y el respeto a los derechos humanos sean prácticas efectivas en todo el país” y reiteró, que seguirá apoyando institucionalmente a las entidades federativas y municipios del país.

Es importante comentar que en esta Cumbre de Negocios se hace posible el intercambio de ideas entre los líderes económicos, sociales, académicos y políticos de México y el mundo.

Para finalizar, el alcalde Pepe Elías Leal presentó al Cabildo de Reynosa su proyecto de ley de
ingresos 2015, el cual fue aprobado por mayoría y destaca por ser un proyecto realista, que a los ciudadanos les da certeza y confianza, porque fue elaborado para cumplir con las metas establecidas, sin afectarlos en su economía.

Sin duda que Pepe Elías demuestra una vez más que su trabajo al frente del gobierno municipal, es apegado a la realidad, que busca cumplir con eficiencia y es transparente.

Esta actitud habla bien de quien gobierna en Reynosa, porque está sentando las bases para tener un desarrollo municipal planeado, con un al sentido social y de beneficio colectivo.

Al cierre. Ha trascendido que empresarios petroleros de Houston, Texas tendrán el próximo lunes tres de noviembre, un acercamiento con los empresarios de Nuevo León, para conocer lo que el sector energético de ese estado les ofrece y hacer sinergia e invertir de manera conjunta en algunos proyectos. ¿Qué tal?

¿Y los empresarios del sector energético de Tamaulipas alguien los conoce? ¿Saben cuándo se reunirán con los texanos?

Hasta el momento son una incógnita.

Esperamos que después no vaya a salir que son algunos burócratas que siempre estuvieron enterados de los grandes negocios y dejaron afuera a quienes realmente tenían experiencia.

¿Será? todo puede suceder, pero eso luego lo comentamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario