martes, 28 de octubre de 2014

Reconocen diputados estrategia

La semana pasada, el procurador Ismael Quintanilla Acosta, informó que se realizaron nueve cambios en la estructura de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y precisó, que se dieron para fortalecer esta dependencia estatal.

Esta renovación en el equipo de trabajo es saludable y pudiéramos pensar que estos cambios la van a mejorar, ya que la procuraduría ha sido cuestionada por la falta de eficiencia y capacidad, para dar resultados a la sociedad.

Sin embargo, no creemos que esto suceda, porque cambiar casi al 60% de sus directores significa que no anda bien y creemos, que el problema no está en los segundos o terceros niveles de mando, sino en quien la dirige.

Y es que si una dependencia cambia a más del 50 % de sus funcionarios, después de trabajar con ellos por más de un año y luego, nadie explica porqué los cambian, esto quiere decir que el jefe es quién está equivocado y pudieran existir dos razones:

Una. Desconoce el manejo de la institución y su temor a perder el puesto, su buen sueldo y los apoyos extraordinarios que recibe, lo obligan a culpar a los funcionarios que están bajo su mando de sus errores, para que no lo corran.

Y dos. No sabe hacer equipo y su falta de profesionalismo y ética para aceptar su incapacidad, la cubre cambiando al personal.

Así que ahora sabemos que el procurador Quintanilla Acosta busca permanecer en el cargo, hasta el final del sexenio, pero al gobernador Torre Cantú le seguirá dando malos resultados ya que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) dio a conocer que Tamaulipas está igual o peor de violento que Guerrero y los números que presentó recientemente hablan por sí solos:

Tamaulipas contabiliza 446 personas secuestradas entre enero y agosto de 2014 y supera al Estado de
México con 124 víctimas; Veracruz con 123; Michoacán con 112 y Morelos con 100 personas secuestradas.

Tamaulipas es el estado con más denuncias por secuestro, tanto en términos absolutos como en la tasa por cada 100 mil habitantes: 200 y 5.71 respectivamente.

Por otra parte, el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED) señala cinco las entidades donde se concentra el 50% de los desaparecidos en México, que hasta agosto pasado eran 22 mil 322 personas, según las cifras oficiales al 15 de octubre.

Ese porcentaje lo conforman: Tamaulipas, con 4 mil 875 casos; Jalisco, con 2 mil 113; Estado de México, con mil 554; Distrito Federal, con mil 450 y Coahuila, con mil 332.

Y finalmente, Tamaulipas también es considerado uno de los estados más violentos por su tasa de homicidios, por cada 100 mil habitantes asciende a 13.25 cuando la media nacional es de 8.85 en lo que va del año.

¿Qué les parece? Ahora bien, solo quisiéramos conocer hasta cuándo el gobernador Egidio Torre Cantú lo seguirá aguantando en la procuraduría, está demostrada su incapacidad para estar en ese cargo y la sociedad es la que está en peligro y cómo podemos observar, esto al procurador es lo que menos le importa.

En fin, nos dicen que a los nuevos funcionarios al darles la bienvenida les dijo: “Los exhorto a actuar con estricto apego a derecho y comportarse con lealtad, profesionalismo, eficiencia y honradez, para cumplir el compromiso del gobernador Egidio Torre Cantú, de ofrecer a los tamaulipecos una mejor y pronta procuración de justicia”. ¿Será? ya lo veremos…

Para finalizar, En Altamira nos informan que los vecinos de la colonia Unidos Avanzamos, ya formaron grupos que realizan recorridos nocturnos armados con palos, para tratar de evitar que sus viviendas sigan siendo robadas.

Esto es el principio de lo que vendrá si las autoridades están más dedicadas a tratar de vendernos espejitos con una nueva etapa en nuestro desarrollo y esperamos que solo Dios los ilumine para que puedan valorar el momento que vivimos. Ojalá que así sea.

Al cierre. Tienen mucha razón los diputados federales Humberto Prieto Herrera, Amira Gómez Tueme y Enrique Cárdenas del Avellano, al reconocer la Estrategia de Seguridad que aplica el gobierno Federal en Tamaulipas, porque aseguran que está funcionando, ya que ahora se tiene un mejor control del paso de las drogas y los migrantes, pero en lo que le corresponde a la procuraduría estatal, ahí están los datos y en eso aún falta mucho por hacer. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario