miércoles, 22 de octubre de 2014

El Truco, de gira por la frontera

El proceso electoral rumbo al 2015 cada vez se pone más interesante, porque aparte de los filtros que los candidatos tendrán que pasar, el destape de los posibles priistas que representaran a su partido, podría crear la fractura entre sus filas si los operadores no actúan a tiempo.

Y es que ahora nos comentan que en Matamoros que el secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, enlace del gobernador en ese municipio, dijo, palabras más palabras menos, que si Mónica González García no había destacado en las encuestas, Erick Silva Santos tenía posibilidades de llegar.

Aclaro, dijo que tenía posibilidades, pero de inmediato los seguidores de Erik Silva dieron por asentado que era casi el destape del ex alcalde y esto ha generado que otros priistas como Daniel Sampayo se lancen al ruedo diciendo que él también quiere y no creemos que haga mal papel.

Sin embargo, Erick Silva ya recorre las colonias y ejidos del municipio como si fuera el candidato elegido, pero debe esperarse tantito porque en su caso no creemos que pase una investigación del CISEN.

Lo cual quiere decir que a lo mejor él si pasa la prueba, pero como ahora le revisarán a los aspirantes hasta el nombre del perro que tienen en el rancho y quien se lo regaló y cuánto le costó, pues ahí está lo dicifil

Es más, en esta investigación la secretaria de Hacienda también participará y todos aquellos aspirantes que tengan una ligera fortuna que no puedan demostrar cómo la ganaron, lo mejor es que ni le entren.

En el caso de Erick, pues hay mucha tela de donde cortar, ya que en menos de siete años, de ser un humilde maestro, se convirtió en un ilustre político y ahora hasta empresario.

¿Y de dónde?

Así le van a preguntar y ahí vendrán los cuestionamientos. Por lo pronto, en “Mi Matamoros Querido” se sabe que su familia se enriqueció de manera bárbara y brutal en el gobierno municipal.

Su cuñado hacia toda la obra pública, su hermano “el cuate” era su hombre orquesta, ya que aparte de vender los desayunos escolares, rentaba las sillas, organizaba todas las fiestas, mitinees, hacia espectaculares y tenía el control de los operadores políticos, entre otras cosas más.

Otro miembro de su familia tenía el control absoluto de los ingresos municipales y específicamente de las multas de tránsito, ya que baja o subía dependiendo a quien se la había puesto.

Y qué decir del manejo tan inteligente y voraz que tuvo en la Junta de Aguas donde “para taparle el ojo al macho” invitó a Chuchín de la Garza como gerente, pero le impuso un gerente administrativo que hizo maravillas con los millones de pesos que entraban todos los días.

Es más, no se sabe ni donde dejó esos millones, ni dónde lo aplicaron, aunque seguramente como bien dicen por ahí, lo del agua al agua, y es posible que este invertido en alguna obra de drenaje, alcantarillado o agua potable.

El caso es que Erick Silva anda desatado porque interpretó que Homero de la Garza lo destapo y ahora busca que los medios lo entrevisten, para venderles la idea que sólo él y nadie más que él, puede ganar Matamoros y es posible que lo haga, pero no sabemos aún, si pueda pasará la prueba del CISEN y la investigación de la Secretaría de Hacienda. ¿Cómo la ven, podrá?

En fin, cuando leímos el fin de semana pasado que la CANACO de Matamoros exige que las reglas del juego electoral sean más transparentes y los aspirantes que busquen una candidatura pasen los filtros del CISEN, no lo entendimos, pero ahora… ya nos cayó el veinte.

Para finalizar, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, llevó a la colonia Las Américas el
programa “Martes Contigo, por un Mejor Tampico’’ y ahí ante los habitantes de esta zona expresó “estamos listos y vamos a seguir trabajando como si fuera el primer día al frente de esta administración municipal, con renovado entusiasmo, más energía y más ánimo, porque queremos a Tampico y porque Unidos Podemos Más’’.

Esto sin duda demuestra que Torres Salinas cumple su compromiso de estar cerca de la gente, ya que al encabezar esta actividad, demuestra que es un alcalde abierto al diálogo y dispuesto a escuchar a los tampiqueños, porque como bien dice, “esta es la función de un presidente municipal: atender y resolver necesidades de la comunidad y para eso estamos aquí”.

Es importante destacar que las jornadas “Martes Contigo, por un Mejor Tampico’’ tiene el objetico de llevar el gobierno municipal hasta donde viven los ciudadanos, a sus colonias, para que los servicios y trámites que se hacen en las dependencias del municipio, del gobierno del estado y del federal, los hagan cerca de sus hogares, y los servidores públicos atiendan de manera directa las necesidades y los problemas de la ciudadanía.

Al cierre. El panista César “El Truco” Verastegui Ostos, quien fuera alcalde de Xicoténcatl anda en campaña y estuvo en Matamoros y aseguró que busca la dirigencia estatal del PAN, que se renovará en diciembre y su principal respaldo para lograr este objetivo, se lo da el Senador Francisco García Cabeza de Vaca, de quien dice “tiene un liderazgo estatal importante”, pero asegura que también cuenta con el apoyo de otros panistas que han construido una sólida trayectoria dentro de la filas del panismo.

El Truco asegura que está listo para competir, pero busca fomentar la unidad interna, la conciliación, el dialogo, hacer mucha política, tomar acuerdos con todos los actores y mantener la presencia que tiene el partido en estado, para seguir creciendo en la próxima elección federal y ganar en el 2016. ¡Órale! ¡El Truco trae truco o sabe algo!... pronto lo sabremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario