miércoles, 15 de octubre de 2014

Rumbo al 2015: nombres por definir

El proceso electoral de 2015 sigue su marcha y mientras más se acercan las fechas cruciales, para que se conozcan los nombres de quienes pudieran ser los candidatos del PRI, ya se vislumbran, en el panorama local.

Y es que un político muy cercano al poder estatal nos asegura que el Jefe Político ya tiene los nombres de quienes serán los candidatos y sólo falta que se los palomeen en el centro del país, para darlos a conocer.

Así que por Nuevo Laredo quedan solamente dos: Rosa María Alvarado y Ramón Garza Barrios, pero la ex diputada priista después de que luchó por mucho tiempo por esta posición, nos dicen que ahora ya no quiere la candidatura y nadie se explica porqué y cuál fue la razón.

En cambio Ramón Garza Barrios, el peor alcalde que ha tenido Nuevo Laredo en toda su historia, reconoce que endeudó el municipio por más de dos décadas y dice, que quiere explicar donde ejerció esos recursos para que nadie mal interprete a donde fueron a parar, pero la verdad lo que pueda decir a ningún neolaredense le interesa porque palo dado ni Dios lo quita.

El caso es que Ramón está muy seguro de ganar la elección y esto demuestra que sí lo hará, ya que Carlos Canturosas Villarreal le devolverá el favor que le hizo cuando ganó la presidencia municipal.

¿Qué tal el cochinero, eh?

Para Reynosa la señora María Esther Camargo Félix ha sido elegida y para amarrar su triunfo electoral por ese distrito, la suplente será Amelia Vitales, aunque José Parcero López sigue insistiendo en el CEN que la subsecretaria de SEDESOL sea la titular y la señora de Luebbert la suplente.

El caso es que cualquiera de las dos distinguidas priistas le garantizan a su partido, el éxito en la elecciones y no creemos que se vayan a distanciar porque una fue la titular y la otra la suplente. Las dos son muy institucionales y forman parte del mismo grupo político.

En Río Bravo, será Edgardo Melhem Salinas quien a través de la Delegación de SEDESOL hace tanto ruido que tenía muy nerviosos a los socios del casino y el campestre de Victoria, así que mejor lo pondrán a que pelee por la federal en su tierra y así se lo quitan de encima.

Nos dicen que Matamoros aún no está definido para nadie, pero si se trata de darle oportunidad a un nuevo personaje, comentan que lo harán con Mónica García González, quien tendrá todo el apoyo del que manda en el estado, el de la CTM y los empresarios de las maquiladoras.

Por ello, el mero, mero el fin de semana pasado tuvo una reunión en ese municipio, con los dirigentes obreros cetemistas, a quienes prometió el cielo, la luna y las estrellas pero primero tendrán que sacar a Mónica como diputada y pronto veremos hasta donde llegaron.

Por Victoria todo indica que La Beba Garza será la candidata del PRI con la justificación de que la
gente aún la recuerda a lado de su esposo Rodolfo Torre Cantú y dicen que ganará su campaña, explotando el sentimiento de la gente, y que Gustavo Cárdenas le ayudará a ganar.

No dudamos ni tantito que la pongan como candidata ni tampoco dudamos de su triunfo en Victoria, lo que no sabemos todavía es lo que hará en la Cámara de Diputados, si realmente su fuerte son las compras, su familia y el hogar. ¿O no?

Pero bueno, por el Mante nos dicen que va el maestro Rafael Salas ocupando una posición del Partido de Nueva Alianza que irá una vez más como rémora del PRI en estas elecciones.

Sin embargo, nos comentan que el futuro político que tendrá este distrito electoral, dependerá mucho de los maestros, de su activismo y del perdón que le quieran dar a su dirigente quien los tiene muy agraviados.

Por el distrito de Madero que abarca Aldama y Altamira, se asegura que pondrán a Griselda Carrillo Reyes, pero no creemos que esto suceda, ya que el Don Carleone Romero Deschamps no le permitirá al PRI nacional que le quiten esa posición después de que se volvió un verdadero fan de la Reforma Energética.

Y ya veremos qué pasa porque nos comentan que Javier Gil Ortiz y su pandilla están más fuertes que nunca y los petroleros no aguantarán una llamada que les hagan para que apoyen a la Carrillo Reyes.

En Tampico será Paloma Guillén Vicente y así están de seguros no lo dijeron, pero sabemos que la fuerzas del mal representadas por la triada de Toño Martínez Torres, Fernando Azcárraga López y Lalo Vela Ruiz, son capaces de hacerla perder y hacer ganar a un panista por ese distrito, porque como todos saben ahora que se han adueñado del puerto no lo van a querer soltar para nada y sólo alguien con mucho poder se los podrá arrebatar y eso si el presidente Peña Nieto quiere que sea Paloma lo veremos muy pronto…

El caso de las candidaturas a la diputación federal, según los conocedores, tendrá que estar para finales de este mes de octubre o mediados de noviembre, o sea que ya no falta tanto tiempo como los aseguran algunos analistas, quienes desean que nunca llegue ese momento, pero como no hay plazo que no se cumpla, pues aquí andamos y ya veremos que dicen en el centro del país, porque allá también traen sus gallos para Tamaulipas.

Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, entregó las calles Zaragoza y Plan de Ayala de la colonia Antonio García Rojas, con 5 mil 300 metros cuadrados de pavimento hidráulico a más de 600 ciudadanos, fueron beneficiados con esta obra cuya inversión fue de un poco más de 3 millones de pesos y contempla guarniciones, banquetas, reparación de tomas de agua y drenaje.

Esta obra se realizó con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, del gobernador Egidio Torre Cantú, el trabajo del gobierno municipal de Reynosa y su alcalde Elías Leal, al hacer uso de la palabra dijo:

Esta obra cambia el entorno y da otra imagen al sector, así los menores y sus familias no se enlodarán al ir a la escuela, al trabajo o al salir para hacer las compras para la comida, ya que facilita la fluidez vehicular e interconexión entre colonias.

Finalmente, la señora Hilda Gómez Dimas agradeció la obra ya que este sector tenía 55 años esperándola y emocionada comentó: “el alcalde tiene mucho corazón para nosotros”.

Al cierre. El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, presidió la sesión de cabildo, donde fue aprobado por mayoría el convenio de colaboración con el gobierno del estado y el Instituto Registral y Catastral del Estado, con vigencia al 30 de septiembre del 2016, para implementar en Tampico el proyecto de modernización catastral y registral que permitirá además, del fortalecimiento de la Hacienda municipal, contar con una cartografía actualizada y hacer más eficiente la operación de la oficina de Catastro.

El jefe de la comuna porteña señaló que el Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas mantiene un proceso continuo de modernización, que gracias al apoyo y las gestiones realizadas por el gobernador Egidio Torre Cantú, está recibiendo un fuerte impulso para elaborar un inventario territorial con la más moderna tecnología y esa modernidad, la van a compartir con los municipios.

Añadió que el estado apoyará con la reingeniería de los procesos catastrales diseñando formatos de captura de datos homologados, de esta forma se profesionaliza la función catastral mediante una infraestructura informática de redes y comunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario