miércoles, 16 de enero de 2013

Ahora Reynosa es otro

Cuando un gobierno es reconocido por las obras que realiza, innovaciones que aplica en su administración, por estar cerca y dar respuesta oportuna a las demandas de la gente, por tener un mensaje claro que transmite transparencia, seguridad y confianza en lo que se hace, definitivamente, esta es una respuesta positiva de la sociedad.

Claro que esto, señala que va bien e irá mejor, ya que esto no es más que el resultado del éxito que han tenido sus acciones y programas que ha puesto en marcha para beneficiar a la ciudadanía.

Esto quedó confirmado con la reunión que los empresarios, comerciantes e industriales de Reynosa, tuvieron con el alcalde Everardo Villarreal Salinas y le mostraron sus sólidos lazos de unidad con el proyecto que representa.

Y es que ahora más que nunca -dicen- que estarán atentos y van a apoyarlo en lo que hace, al buscar el progreso de Reynosa en este 2013. De tal manera que el sector productivo de esta ciudad el cual está representado por la CANACINTRA, CANACO, COPARMEX, CMIC, CANACAR, CANIRAC y CETUM, al sostener este diálogo abierto con Villarreal Salinas le expresaron su interés para seguir trabajando juntos por el desarrollo económico y acrecentar el empleo en esta ciudad.

Por su parte, el alcalde de Reynosa, les dijo que habría que tener confianza en el gobierno de Enrique Peña Nieto y del Gobernador Egidio Torre Cantú, porque la certeza que da la unidad y la confianza para con la administración municipal, va a generar mejores tiempos de bonanza para Reynosa.

Finalmente, les agradeció estas muestras de apoyo así como los claros objetivos que le presentaron para hacer de Reynosa la ciudad que todos quieren, meta que se logra con la cohesión de todos los sectores sociales y productivos de este municipio. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El diputado Gustavo Torres Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que inició el primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio Constitucional, con la presencia del gobernador Egidio Torre Cantú y el Magistrado Armando Villanueva Mendoza, representante del Poder Judicial, quienes con su presencia refrendaron la relación armónica que prevalece entre los poderes públicos de Tamaulipas.

Por ello, el diputado José Luis Hernández Castrellon, presidente de la mesa directiva de enero, expresó que su presencia en esta solemne sesión, fortalece la relación que existe y es una muestra de confianza que permite avanzar en el diálogo constructivo, así como en la cooperación y colaboración que se requieren para tomar los mejores acuerdos por Tamaulipas.

Asimismo invitó a sus compañeros, integrantes de la actual Legislatura, a centrar su atención en el punto exacto de los problemas y necesidades de la sociedad tamaulipeca, ya que el presente año es de grandes retos y de un arduo trabajo legislativo.

Y bueno, ya que hablamos del Congreso, la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” que preside la diputada Amelia Vitales sigue invitando a la sociedad para que propongan candidatos a recibir esta medalla.

Solo tendrán que cumplir con los requisitos de ser tamaulipeco y que sus obras hayan contribuido al desarrollo de la ciencia, arte, deporte o servicios eminentes a Tamaulipas, a la patria o a la humanidad. Además cada propuesta deberá contener una síntesis biográfica y los razonamientos en lo que se sustenta la candidatura.

La documentación será entregada ante la dicha Comisión en el Palacio Legislativo con domicilio en Boulevard Praxédis Balboa número 3100, Parque Bicentenario, C.P. 87083 de Victoria, Tamaulipas, por escrito y en medios magnéticos.

La diputada Vitales informa que en cada certamen se han recibido hasta doce propuestas. Y dijo que la Comisión que preside, valora los méritos y trayectorias de cada candidato, después se elige a un tamaulipeco, y se presenta al Pleno el dictamen respectivo, para que sea ese Órgano Legislativo quien lo apruebe o rechace en su caso. Así de simple.

Y bueno, el gobernador Egidio Torre Cantú después de que estuvo en la sesión solemne del Congreso, dio a conocer que su administración lleva a cabo un Programa de Racionalización y Eficientización del gasto público.

Dijo que este programa tiene tres vertientes: el primero es a hacer más eficiente el gasto operativo del gobierno. El segundo está enfocado a la modernización tecnológica. Y el tercero, permitirá una mejorar regulatoria.

Todos esto -aseguró el mandatario estatal- está en concordancia con las políticas del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y tiene que ver con el impacto que genera el gasto y como último un fin, será para mejorar el servicio a los tamaulipecos. Ni más ni menos.

Para finalizar, los aspirantes del PRI a una posición electoral han subido sus dosis de simplex, té de tila y Dalay, porque la fecha para que les digan quién es el bueno, cada vez se alarga más como si el tricolor no tuviera al PAN de adversario.

Es más, en el tiempo falta para que salga la convocatoria es posible que los ánimos políticos se caldeen aún más. Pero bueno, en el escenario se sigue manejando que los diputados Rosa María Alvarado y Héctor Canales buscan Nuevo Laredo. Que Rigo Garza, el diputado Carlos Solís y Neto Robinson siguen luchando por Reynosa.

Que el PRI de Río Bravo ya decidió y será el empresario agrícola Rogelio Villaseñor. Que Raúl César se mantiene en Matamoros aunque Chava Treviño le hace round de sombra para que no se vaya por la libre. Que por Victoria no hay más que Miguel Mansur Peraza.

Que Toño Gutiérrez sigue al frente de los aspirantes priistas en Altamira, a pesar de que el diputado Armando López insiste al igual que Carlos Toral, quien ya dio a conocer sus proyecto y una comisión de regidores de pronto se apuntó para llevarlos a cabo.

Y finalmente, en Tampico el diputado Gustavo Torres Salinas, quien ya es presidente, pero de la Junta de Coordinación Política del Congreso, tiene segura su candidatura a la alcaldía. Y por Madero, será el petrolero Esdras Romero Vega, uno de los allegados a Don Carleone Romero Deschamps, y es seguro que lo sea ya que al jefe de su pandilla el PRI nacional le debe mucho. ¿Será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario