lunes, 28 de enero de 2013

Disciplina en el gasto

El secretario de Finanzas, Alfredo González Fernández, confirma que en esto dos años de gobierno, el manejo de los recursos públicos ha sido difícil, sin embargo, este desafío lo han superado a través de una correcta administración del presupuesto, lo cual les ha permitido atender y dar respuesta las demandas y peticiones de los tamaulipecos.

Asegura que han sido cuidadosos y muy conservadores al ejercer el gasto público y “no pueden echar las campanas al vuelo”, porque tendrán que seguir aplicando esta política restrictiva y tener erogaciones que solamente se justifiquen.

Con esta idea el gobierno de Egidio Torre Cantú ha diseñado para este 2013 una serie de estrategias que serán coordinadas por la Contraloría, la Secretaria de Administración y la de Finanzas, para continuar ahorrando y tener un manejo más ordenado, claro y transparente de los recursos.

Lo que se pretende es que los procesos de atención al público sean de eficientes, de calidad y desde luego, que la disciplina en el gasto, los lleve a tener finanzas saludables para seguir construyendo las obras de infraestructura social básica que necesitan los tamaulipecos.

Finalmente, el secretario González Fernández comenta que el mandatario estatal ha girado instrucciones precisas, para seguir aplicando esta política de ahorro y se tenga un gasto eficiente, por ello, todas las dependencias estatales deberán implementar procesos administrativos para que cualquier gasto que se realice, esté plenamente justificado y basado en un proyecto que sirva al desarrollo del estado. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, ha dado instrucciones para que la coordinación de turismo y la dirección de municipal de capacitación se pongan de acuerdo con el Administrador del Aeropuerto, Orlando Brito Navarro, para impartir un curso a taxistas que laboran en el puerto aéreo.

Y es que al conocer que el aeropuerto ha tenido un 40% en el crecimiento de pasajeros, se vuelve necesario capacitar a los taxistas debido a que son los primeros servidores que atienden a los turistas, y es importante darles una atención de calidad.

Es confirma que el gobierno de Everardo Villarreal Salinas, busca mejorar la calidad de los servicios turísticos, para brindar un mejor servicio con unidades limpias, chóferes uniformados, con personal atento con los usuarios sirviendo como orientadores o guía de sus pasajeros, y así el visitante se sienta como en casa.

En otros asuntos, se comenta que el presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) del PRI, Jesús Alberto Rivera Sánchez, dijo que de un millón 832 mil 326 ciudadanos que integran el padrón electoral en Tamaulipas, sólo un 60 ó 62 por ciento votan y el PRI buscará atraerlos. ¿Qué tal, eh?

Esto nos indica que el PRI de Ramiro Ramos Salinas anda muy optimista ya que aseguran que en las próximas elecciones conseguirán más de 850 mil votos para consolidar los triunfos de sus candidatos a alcaldes y diputados en las elecciones de julio.

No pos sí, que bien. El asunto es que no vemos como le van a hacer porque si le están apostando a que el Verde y Nueva Alianza les van a ayudar, pues se equivocan, porque estos partiditos sólo sirven para dos cosas: para nada y para desbancar a los priistas de posiciones que les corresponden.

Así que sería mejor que Ramiro Ramos arregle sus diferencias con el sector obrero, porque si este no ve claro en el otorgamiento de posiciones electorales, esto pudieran ir al CEN del PRI y ahí mismo negociar lo que aquí no les dan.

Ahí tenemos lo que algunos grupos están haciendo para conseguir delegaciones federales a su favor, y no es de extrañarse que lo hagan, ya que a toda costa buscan un espacio a este nivel para seguir en la lucha por el poder estatal y allá es donde pudieran encontrar eco.

¿Qué hacer? Pues muy fácil, dejar a un lado los caprichos personales porque eso de que “ahora me toca a mí” no ayuda en nada. Solo tensiona más el ambiente político y tratar de imponer aspirantes que no cuentan con el apoyo pleno de quien maneja el poder en los municipios, hablamos de los alcaldes, claro está, pues sería como un suicidio electoral.

Por otra parte, se debería fortalecer el priismo estatal con suficientes recursos e ignorar la sugerencia de esos “asesorcillos académicos de alfombra y aire acondicionado” que dicen lo contrario. Así lo hicieron en la federal, se les hizo caso, y miren cómo le fue al PRI del Tamaulipas Fuerte.

Y claro, sería plausible que Ramos Salinas se pudiera sentar con las fuerzas locales -teniendo todo el poder de la firma- para que negocie candidaturas y así evitar que molestos vayan al CEN del PRI a tratar de arreglar algo que localmente se puede solucionar dialogando con todas las partes. ¿Cómo la ven? ¿Se podrá? Nosotros creemos que sí, todo es cuestión de quitarse algunas telarañas de la cabeza y lo demás, o sea, el triunfo, llegará solo.

Para finalizar, Alfredo Treviño Salinas dirigente estatal de la CNOP, al reunirse con los 43 dirigentes municipales de esta organización les dijo en una parte de su mensaje: “esos que se fueron y que no deben volver jamás” porque manejaron sin escrúpulos la dignidad de los tamaulipecos y la dejaron por los suelos. ¿A quién se refirió? Sería bueno saberlo. ¿Verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario