miércoles, 30 de enero de 2013

Salazar apoya a Villaseñor

El alcalde de Altamira, Pedro Carrillo Estrada, ha logrado que PEMEX garantice la liberación de terrenos para que se lleve a cabo su legalización. Con ello impulsa en el municipio la certeza jurídica en la escrituración de predios lo cual permitirá que miles de familias altamirenses se vean beneficiadas porque tendrán seguridad de vivir en los terrenos donde habitan, y puedan seguir construyendo el patrimonio de sus hijos.

Así que en un corto plazo, Petróleos Mexicanos junto con las autoridades del estado y municipio, llevará a cabo la entrega de los documentos oficiales sobre estos terrenos, que se encuentran principalmente en el área rural, para que puedan ser legalizados.

Sin embargo, habría que comentar que los terrenos de las colonias: Los Presidentes sector 6 con 293 lotes; Lázaro Cárdenas con 209 lotes y Martín A. Martínez con 522 predios, ya están en el Registro Público de la Propiedad para ser escriturados, y posteriormente, cuando el gobernador Egidio Torre Cantú realice alguna gira de trabajo, los entregue a sus beneficiarios y con esto se fortalezca su proyecto de darle seguridad y certeza a los tamaulipecos.

En otros asuntos, la Encuesta Nacional de Adicciones arrojó un resultado negativo para Tamaulipas, ya que el consumo de drogas, al igual que en Nuevo León y San Luis Potosí, creció en un 2.4 por ciento y esto debería provocar que el Sector Salud y el Sistema Educativo, así como la misma sociedad civil, se pusieran alertas para redoblar esfuerzos con las acciones y programas de prevención y tratamiento contra las drogas.

Y es que el resultado de esta medición nacional indica que el consumo de las drogas “ilegales” se incrementó en la última década en más del 50 por ciento entre los adolescentes de 12 a 17 años, y esto es realmente preocupante porque nuestra sociedad -en estos días- pudiera estar enfrentando los resultados de este fenómeno social.

Así que las autoridades deben activar todas las acciones preventivas para que vayan a la par con las acciones que llevan a cabo las fuerzas federales y fortalecer, mejorar y difundir las campañas para que los jóvenes se concienticen sobre el uso de las drogas.

Por último un dato que confirma la gravedad de este asunto: esta medición nacional afirma que entre 2008 y 2011 los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa fueron las entidades con las prevalencias más elevadas de consumo de drogas “ilegales”, y claro, que en estos mismos estados es donde la violencia ha crecido más en el país, y esto pudiera repetirse, si no se actúa con prontitud, en los estados del noreste del país. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. Se informa que el diputado delegado del PRI en Tampico, Toño Martínez Torres, ha trabajado hasta muy altas horas de la noche con los diferentes actores políticos del puerto, y esto sin duda alguna le ayudará a conseguir que los priistas lleguen unidos a la hora que destapen al candidato a la alcaldía porteña.

Pero mientras eso sucede, Pancho Bolado Laurents, el gerente de la COMAPA de Tampico, ya sin ninguna cadena que lo detenga, porque al parecer tiene la venia del que manda en el PRI estatal, se destapó para buscar la candidatura priista a la alcaldía y esto causó mucha sorpresa entre los aspirantes.

Porque el Jefe Supremo del PRI había asegurado que ningún gerente de la COMAPA en el estado, sería candidato a ninguna posición electoral, pero esto al parecer ya cambió, y como el mundo está al revés, pues Pancho podría ser el bueno del tricolor en el puerto.

Esto desde luego ya no causaría ninguna sorpresa en el escenario político, porque después de que el IFE multó López Obrador por haber gastado más que Peña Nieto y Josefina en la campaña presidencial, y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación liberó a la secuestradora francesa Florence Cassez, pues lo de Bolado sería algo realmente muy infantil.

Pero bueno, lo que ya está confirmado, es que el químico Sergio Salazar apoyará la aspiración de Gerardo Villaseñor Montes, para ser candidato del PAN a la alcaldía de Tampico y sépanlo bien… ya está confirmado.

Así lo expreso el mismísimo Villaseñor quien reveló que no es ningún rumor que el químico Salazar lo apoyará ya que este lo visito en su casa el pasado domingo y ahí mismo, le dijo que lo apoyaría.

Con esta declaración se despejan los rumores de que el panista Salazar no apoyaría a Villaseñor, y en el PRI, debería preocuparse por presentar una mejor formula porque los panistas se están armando con sus mejores hombres y van a dar la lucha electoral con la idea de ganar.

Y bueno, ya que andamos por estos rumbos, se confirma que Raúl César González García en Matamoros, tiene ventaja sobre sus principales adversarios, priistas y panistas, después de que Acción Nacional confirmo en su encuesta que está arriba en las simpatías de los ciudadanos y será muy difícil que lo alcancen.

Otros aspirantes priistas que se mantienen al igual que Raúl César son: Rigo en Reynosa, Miguel Mansur en Victoria, Toño Gutiérrez en Altamira, Daniel Roque Lee en González y el petrolero Esdras en Madero quien efectivamente está confirmado en las urnas, pero con la ayuda de Jaime Turrubiates, quien ahora tiene la misión de hacer ganar a otro candidato que no es petrolero. ¿Qué les parece? Así son los negocios. ¿O no?

Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, reactivó las audiencias públicas ayer mismo en la Av. Las Torres de la Colonia La Presa (entre las calles Santa Fe y Francisco I. Madero) donde acudieron más de mil 500 ciudadanos a saludarlo, y a recibir los apoyos y acciones que el gobierno municipal lleva a esto eventos donde se comprueba que Reynosa está cambiando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario