jueves, 24 de enero de 2013

ETC fortaleció a Matamoros

El gobernador Egidio Torre Cantú estuvo en Matamoros y así como lo hizo en Tampico, repitió la dosis de éxito en su gira de trabajo, porque logró reunir a los personajes más distinguidos de este municipio, quienes reconocieron el trabajo que realiza a favor de los matamorenses y donde mucho tiene que ver lo que hace el alcalde Alfonso Sánchez Garza, quien ha sabido interpretar puntualmente los lineamientos que contiene el proyecto del Tamaulipas Fuerte para Todos.

Así que en esta gira el secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, dio a conocer que en este 2013 y en los próximos años, se invertirán más de mil 400 millones de pesos en la infraestructura que requiere el Puerto de Matamoros los cuales estarán destinados principalmente para tres rubros: ampliación de las escolleras, profundizar el canal de navegación y para ampliar la carretera que lleva hasta el puerto.

Por su parte, el mandatario estatal hizo un recorrido de supervisión por la primera etapa de construcción de la planta tratadora de aguas residuales; después colocó la primera piedra del espacio deportivo “Paseo de los Esteros”, inauguró la avenida Industria en el Sendero Nacional, colocó la primera piedra del parque industrial “Los Palmares” y finalmente en el Fraccionamiento Fidel Velázquez entregó escrituras y paquetes de materiales a donde fueron más de mil 500 habitantes de esta zona y de otras más, que acudieron a saludarlo.

Es importante destacar que el martes temprano el gobernador Egidio Torre Cantú, tuvo una reunión-desayuno con representantes del sector social, político y productivo de este municipio, y ahí mismo, les presentó la inversión que se tiene contemplada aplicar para este 2013, así como los proyectos productivos que habrá de apoyar para todos los emprendedores.

Por cierto, se comenta en los círculos de la política matamorense que el mandatario tuvo una cena en la casa del alcalde Alfonso Sánchez Garza y acudieron puros invitados especiales, y claro, los principales aspirantes a la alcaldía como Raúl César González García, Salvador “Chava” Treviño y Jesús “Chuchín” de la Garza Díaz del Guante.

Nos dicen que ahí mismo el Jefe Político del PRI en Tamaulipas, explicó que los candidatos a una posición electoral serán elegidos después de evaluar los resultados de cuatro encuestas que ya se hicieron. Que unas las hizo el CEN del PRI y otras el PRI de Ramiro Ramos Salinas.

Además, que se revisarán las opiniones de los principales líderes políticos de los municipios, los comentarios que la militancia tenga sobre los aspirantes, pero sobretodo, se analizaran muy bien sus perfiles, ya que tienen que coincidir con lo que busca el proyecto del Tamaulipas Fuerte que Todos Queremos, y esta será, definitivamente la principal valoración para que sean elegidos como candidatos. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. Uno de nuestros lectores comenta que la propuesta de Roberto González Barba sobre el “Compromiso de Honor” demuestra que en algunos ámbitos del PRI existe cierta desesperación, porque aún no se definen los nombres de los candidatos, y que existe un cierto temor de que cuando se conozcan, pudiera presentarse una desbandada de militantes hacia otras opciones políticas.

Por otra parte, dice que debe cambiarse el nombre de “Compromiso de Honor” porque eso sería como pedirle agua al desierto, ya que en la política el honor y la lealtad nunca han existo. ¿Será?

Y bueno, ya que hablamos de lealtades, nos enteremos que Oscar Luebbert Gutiérrez y su pandilla, se encuentran en México esperando la respuesta que den los senadores, ya que forma parte de la terna para ocupar la Dirección General de Aduanas.

Sin embargo, es casi seguro que no llegará a esta posición, porque los mexiquenses ya han propuesto a Sergio Hidalgo, quien tiene la venia y el aval del Jefe Supremo en el país, y solo un milagro de la morenita del Tepeyac pudiera poner a Luebbert en esa posición.

En otros asuntos, ya nos enteramos que Antonio Sánchez Gochicoa vuelve al sector público aunque en esta ocasión lo hará a la banca de desarrollo en lo que corresponde a Nacional Financiera, y es cuestión de días para que le den su nombramiento y esto a Tamaulipas le conviene porque el economista tampiqueño podrá impulsar muchos proyectos que están detenidos en el estado por falta de apoyo.

Y bueno, ya sabemos que Humberto Zolezzi Carbajal se fue al DF a la Lotería Nacional, donde ocupará una importante dirección, aunque la raza en Matamoros dice que se fue a coordinar a los niños gritones de la lotería, para que aprendan a mover mejor la bolita y manden más premios mayores a Tamaulipas.

La verdad es que a Zolezzi Carbajal le convino la llegada de su madrina María Esther Sherman a esta posición, quien le hizo realidad el lema de la lotería que dice: ¡Cambia tú suerte, cambia tú vida! Y desde luego que le deseamos éxito y la mejor de las suertes en esta nueva etapa de su vida profesional.

Para finalizar, los nombres de Edgar Melhem Salinas, Carlos Sánchez Aguilar, Sergio Guajardo Maldonado y Gerardo Torres Taboada han sido mencionados para ocupar las delegaciones federales de SEDESOL, Economía, SAGARPA y SCT. Esperamos que esto sea realidad ya que sus nombres vendrán a fortalecer a Tamaulipas. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario