martes, 15 de enero de 2013

Que va Pancho Bolado… ¿será?

El diputado Gustavo Torres Salinas, presidente de la Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, iniciará este día sus actividades con el primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio de la actual legislatura y tendrá en el Palacio Legislativo la sesión solemne a la cual asistirá el gobernador Egidio Torre Cantú y un representante del poder judicial.

Se tiene contemplado que esta ceremonia inicie a las nueve de la mañana y posteriormente se lleve a cabo la sesión ordinaria donde se revisaran las iniciativas que la Comisión Permanente recibió durante sus actividades y que este mismo día finalizan.

Esta sesión legislativa podría estar llena de sorpresas ya que los legisladores así como los funcionarios públicos que pudieran ser candidatos tiene que presentar a la brevedad posible sus permisos correspondientes para irse a buscar las candidatura a las alcaldías.

En esta situación están el mismo líder del Congreso, el diputado Torres Salinas, quien es mencionado constantemente por los observadores políticos como el favorito para representar al PRI en Tampico.

De igual manera, en la misma situación están el legislador Carlos Solís Gómez, quien busca ser el representante del tricolor en Reynosa, así como también el diputado Héctor Canales, quien por el mismo partido, desea participar pero por Nuevo Laredo.

Es importante comentar que estos son los legisladores son los que están más amarrados para conseguir una posición electoral, sin embargo cualquier cambio en los nombres se deberá al clima tan cambiante por el que pasamos.

Por otra parte, en el PAN no se menciona que algún diputado vaya a representar sus intereses en la próxima contienda electoral a algún municipio, aunque algunos quisieran, así que mejor ni los mencionamos porque al parecer, este partido que manipula muy bien el senador Francisco G. Cabeza de Vaca ya casi tiene a todos arreglados.

Y por el PRD no creemos que el legislador Juan Manuel Rodríguez Nieto deje su curul por irse a la lucha política, ya que su partido poco tiene que ofrecer a los electores de Tamaulipas.

Pero bueno, el que también pudiera solicitar permiso es nada menos y nada más que el diputado Rigoberto Rodríguez Rangel, quien llego al Congreso por el Verde Ecologista, gracias a las transas políticas que su Jefe el Negro Gamundi hizo antes de huir, y ahora habrá que estar pendientes de las caras y gestos que haga este legislador. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, informa que gracias al pago oportuno del impuesto predial, los contribuyentes constatan en sus hogares el ahorro que significa el 15 por ciento de descuento al hacer esta contribución al erario municipal.

Por ello, es importante mencionar que aquellos contribuyentes que son constantes en sus pagos ante Catastro, reciben gratuitamente el seguro de vivienda, gracias al cual hay un apoyo extraordinario en el caso de algún siniestro.

Así como también que los pensionados, jubilados y personas de la tercera edad tienen un 50 por ciento de descuento en el pago de su impuesto predial y estos mismos los pueden hacer en las cajas de Catastro que se encuentra en la presidencia municipal o en los módulos auxiliares que están en Soriana Morelos y Plaza Periférico.

En otros asuntos, la maestra Magdalena Peraza Guerra asegura que no bajará la cortina en alusión al tiempo que le queda -nueve meses- como alcaldesa de Tampico y comenta que seguirá actuando con responsabilidad para seguir atendiendo y dando respuestas a las demandas de la ciudadanía, y aclara, que esto mismo lo hará todo su gabinete municipal, “por encima de su interés partidista individual”.

O sea que en pocas palabras, Magda seguirá de frente atendiendo a la población porque como dice “su trabajo no se ha detenido…no hemos cerrado las puertas de este ayuntamiento y continuaremos trabajando de manera permanente”. Así de simple.

Para finalizar, existe tal desconcierto en el escenario político tamaulipeco por la falta de liderazgo en el PRI de Ramiro, que ahora por los pasillos del poder se dicen muchos disparates. Y ante la situación no podemos desecharlos porque sabemos, y casi estamos convencidos, que ahora todo puede suceder.

Uno de ellos, es el que afirma que el diputado Gustavo Torres Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas y candidato favorito del PRI a la presidencia municipal de Tampico, ya no se va a pelear esa posición en la elección, sino que entrará a la SEDESOL estatal en lugar de Homero de la Garza, y que éste, se irá de candidato del PRI a la alcaldía de Victoria. ¿Qué tal, eh?

Otro desvarío es el que asegura que Pancho Bolado, gerente general de la COMAPA en Tampico, siempre sí será el candidato del tricolor a la candidatura tampiqueña.

Y el último es que señala que el diputado Armando López se dará de alta en el partido Verde Ecologista para ser el candidato a la presidencia municipal de Altamira. ¿Será? Pues quien, sabe. En estos tiempos de vaivenes políticos lo impensable puede ser cierto. Así que cualquier pronóstico, por más disparatado que se haga, podría confirmar que aquí, en Tamaulipas en el panorama de la política priista “el que piensa… ¡pierde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario