lunes, 14 de enero de 2013

Villegas causa sospechosismo

El gobernador Egidio Torre Cantú ha puesto en marcha medidas de eficiencia a su administración estatal, para que el gasto de los recursos públicos sea racional, responsable y transparente. Así como también, acciones de disciplina presupuestaria que vendrán a reorientar los recursos hacia programas que fomenten el desarrollo social, la inversión en infraestructura y el crecimiento económico.

Esto lo dieron a conocer los secretarios de Finanzas, Alfredo González Fernández, de Administración, Jorge Ábrego Adame, y la Contralora, Gilda Cavazos Literas, quienes informaron lo que significa el “Programa de Medidas de Eficiencia al Gasto Público” a todos los directores administrativos de diferentes dependencias del gobierno del estado.

Alfredo González Fernández, titular de la secretaría de Finanzas, dijo que “se trata de un esfuerzo para hacer un uso más eficiente de los recursos públicos, buscando todas las áreas de oportunidad para reducir los gastos operativos de las dependencias de la administración estatal y reorientando los ahorros obtenidos a programas prioritarios y actividades estratégicas en beneficio de los tamaulipecos”.

Este programa tiene el objetivo de fortalecer la eficacia en la gestión gubernamental y al implementar esta estrategia, las diferentes secretarías y organismos públicos descentralizados que integran la Administración Estatal, realizarán un análisis del marco administrativo que regula su operación con el propósito de identificar acciones que les permitan elevar la productividad en el desempeño de sus funciones.

Por ello, la secretaría de Administración realizará un diagnóstico de servicios integrales administrativos que incluye arrendamientos, servicios de vigilancia, de limpieza, viáticos, entre otros. Y además, elaborará un diagnóstico de bienes improductivos y otro de bienes inservibles sujetos a eliminación y, junto a la secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, llevarán a cabo un “Programa de Racionalización de Energéticos”.

La secretaría de Finanzas por su parte elaborará un diagnóstico de Fideicomisos del gobierno del estado con el objetivo de extinguir aquellos que no justifiquen su existencia en los términos de los programas y proyectos aprobados para el ejercicio 2013.

Finalmente, el gobernador Torre Cantú con esta serie de medidas administrativas que forman parte del “Programa de Modernización de la Gestión Pública” busca también un mejor uso y la aplicación de las tecnologías de la información para el mejor desempeño de la función pública y la atención ciudadana.

Cambiando de tema. Héctor Villegas, primo del Negro Gamundi, secretario de acción electoral y representante del PRI ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), asegura que la coalición “Todos Somos Tamaulipas” -PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza- genera confianza en los tamaulipecos porque ahora la sociedad tendrá la mejor plataforma política, proyectos y candidatos en el proceso electoral del 2013.

Sin embargo, sería bueno que esto mismo lo dijeran los priistas que buscaban una candidatura a la diputación local por Reynosa, Río Bravo y Tampico, para que tenga más validez, porque eso de que lo diga el que vendió la idea de la coalición genera desconfianza y sospechosismo.

Y es que al hacer esta declaración parecería que quisiera convencer a los que no creen en su propuesta, pero realmente no es eso, ya que estos tres partidos ya lo han hecho antes, en otras circunstancias, y sin esa repartición tan irracional y desproporcionada de posiciones.

Pero bueno, todo indica que Villegas lo que busca es que el PRI de Ramiro pierda estas siete posiciones legislativas con los candidatos del Verde y Nueva Alianza, y hasta se le podría entregar el Congreso al PAN y el compromiso de ganar todo el Poder Legislativo estaría trunco.

Además, las candidaturas a las alcaldías priistas por estos tres municipios estarían casi entregadas a sus adversarios, ya que los candidatos priistas a las alcaldías no tendrían el apoyo de sus candidatos a la diputación por más que lo diga el primo del Negro. Así de simple.

Finalmente, esta maniobra de Héctor Villegas parece un complot contra Tamaulipas, porque si el PRI de Ramiro no gana el congreso y los treinta municipios, y de esos, los diez más importantes, habría serios cuestionamientos de la cúpula nacional priista y desde luego que tomarían medidas. Ya lo verán…

Por cierto, como decía el viejo Abraham Lincoln “se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo”. ¿O sí?

Para finalizar, el diputado Gustavo Torres Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, informa que el próximo martes 15 de enero, en sesión pública y solemne, iniciará el primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio de la actual legislatura.

Comenta que se tiene confirmada la presencia del gobernador Egidio Torre Cantú y el representante del Poder Judicial del Estado. Así como también se han invitado a representantes de diversas autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Esta solemne ceremonia iniciará con la junta previa de los diputados a las 8:30 de la mañana de acuerdo a la convocatoria de la diputación permanente que la componen los legisladores Víctor García Jiménez, Rolando González, Hilda Graciela Santana Turrubiates y Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez.

Sin embargo, después de concluya esta solemne ceremonia y por si hubiera alguna duda de que los diputados tamaulipecos no trabajan, el pleno del congreso sesionará de manera ordinaria para recepcionar los dictámenes elaborados por la diputación permanente e iniciar con el estudio y análisis de los mismos. ¿Qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario