viernes, 25 de enero de 2013

Llega Toño a Tampico

Con la presencia del diputado Toño Martínez Torres como delegado del PRI en Tampico se consolida el proyecto de Gustavo Torres Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tamaulipas, quien estaría llevando a esa plaza a uno de los operadores con más experiencia, preparación, conocimiento del escenario y de sus actores políticos en todo el estado.

Sin embargo, como no es monedita de oro, ni canta bien las rancheras, este ilustre victorense pudiera tener algunos exabruptos con ciertos representantes de la clase política porteña, que no lo pasan ni en pintura por su histrionismo del pasado, y es posible, que hasta le causen agruras pero sin llegar a quitarle el sueño.

El caso es que Toño Martínez llega “al puerto de sus amores” a poner orden entre los aspirantes, ya que la diputada Griselda Carrillo, por su falta de experiencia y habilidad política no pudo brillar como delegada y al final los priistas de Tampico, ni caso le hacían y había perdido contacto con casi todos los principales actores de la política porteña.

Esto confirma -una vez más- que para estar en Tampico en esa posición partidista se necesita, a parte de contar con la voluntad del que manda, tener una buena voz para encantar a las serpientes, lagartos, caimanes y cocodrilos que abundan en las lagunas que rodean al puerto, de tal manera que a Martínez Torres desde aquí, le deseamos que tenga éxito y buena suerte ya que tiene talento necesario para hacerlo.

Cambiando de tema. La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de Reynosa acaba de reconocer el trabajo que realiza el alcalde Everardo Villarreal Salinas en este municipio y confirma lo que otras cámaras y organismos empresariales han dicho en cuanto a que hay certeza que de que habrá más inversiones en el sector productivo.

Y es que Mario Soria Landero, presidente de COPARMEX de Reynosa comenta que “estamos muy contentos con Everardo Villarreal Salinas, y creemos que podremos hacer mucho en los próximos meses, antes de que finalice su administración y estamos seguros que este año será mejor que los anteriores, porque habrá más inversión”.

De esta manera este organismo empresarial refrenda su apoyo al gobierno municipal para seguir trabajando juntos y se dicen seguros de que en este año habrá, además de inversión, mayor infraestructura con la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

En otros asuntos, el PRI de Ramiro Ramos Salinas, informa que el viernes primero de febrero, César Camacho Quiroz, dirigente del PRI nacional, estará en Victoria en gira de trabajo y es posible que en su presencia se definan los términos de la convocatoria priista, además de conocer los resultados de las encuestas, los nombres y perfiles de los candidatos.

Y claro que se dará cuenta que en la coalición que el tricolor hizo con el Verde Ecologista y Nueva Alianza, el partido de Doña Perpetúa Gordillo, el PRI salió perdiendo al ceder posiciones electorales -diputaciones, sindicaturas y regidurías- que le correspondían a los priistas, y ahora salen con el cuento que se darán reconocimientos a los militantes por su trabajo político, cuando en realidad lo que desea cualquier priista es que su partido lo premie con una candidatura a una posición electoral, sin importar que esta sea formando parte de un cabildo. ¿Cómo la ven, eh?

Pero bueno, si Ramiro Ramos Salinas no quiere que se presenten altibajos en las reuniones que se tendrán con su dirigente nacional, es importante que sea un poco más comunicativo con los consejeros políticos, sectores, dirigentes y militantes de su partido, para que luego no salten a la mera hora, así como lo hicieron en la pasada reunión de la Comisión Política Permanente, donde dos importantes dirigentes protestaron al escuchar tal negociación, y aunque no pudieron cambiar nada de lo establecido, pues los priistas de la cúpula se dieron cuenta que existe cierta inconformidad debido a la ausencia de comunicación entre la dirigencia estatal con los sectores y algunos militantes del priismo y se debe tener más cuidado porque al final de cuentas, lo comunicativo no quita lo valiente, perdón, lo dirigente. ¿O sí?

Para finalizar, el diputado Gustavo Torres Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, al participar como orador en la sesión de esta semana y fijar la posición del grupo parlamentario del PRI, expresó que para el desahogo de la agenda legislativa que se tiene para el presente periodo ordinario de sesiones, se reitera la disposición al diálogo y acuerdo con las fuerzas políticas que integran la Sexagésima Primera Legislatura de Tamaulipas.

Destacó que este 2013 será un año de arduo trabajo con relación al desahogo de importantes temas y la atención a diversos asuntos que por disposición Constitucional y legal se abordarán. Y precisó: “seguiremos abiertos a la concertación, porque sabemos que las ideas, programas y postulados de las vertientes ideológicas aquí representadas, sin dejar de ser diferentes, coinciden finalmente en que nuestra prioridad debe ser única y exclusivamente lograr el bienestar de la sociedad tamaulipeca”. Ni más ni menos.

Después hablarían los diputados Alejandro Ceniceros Martínez del PT, Juan Manuel Rodríguez Nieto del PRD, Aurelio Uvalle Gallardo PANAL, Jesús González Macías Verde Ecologista y Beatriz Collado Lara, de Acción Nacional, quienes hablaron en el mismo tenor que el diputado Torres Salinas y se comprometieron a trabajar por el desarrollo de Tamaulipas.

Finalmente en esta misma sesión, el Pleno del Congreso del Estado dio entrada a dos Iniciativas de Decreto que reforman los artículos 60 de la Constitución Política de Tamaulipas y 53 párrafo 1, de la Ley para la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado de Tamaulipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario