jueves, 3 de enero de 2013

Raúl César sigue tejiendo fino

El empresario Gabriel Legorreta Stepen está desesperado porque sabe que la candidatura del PRI a la alcaldía de Tampico ya la perdió una vez más, y ahora está dando “patas de ahogado” y quiere dar el último jalón, a ver si el alto mando del tricolor en el estado lo rescata.

Pues bien, resulta que Legorreta está promocionado su amistad con las familias Grossman y Fleishman a ver si esto le ayuda a conseguir su sueño dorado como lo es la candidatura a la alcaldía por el puerto pero esto no es todo lo que necesita para lograr la candidatura primero y luego el triunfo electoral.

Y es que Gabriel Legorreta si tuviera realmente interés en participar en las próximas elecciones, estas fiestas de Navidad y Fin de Año, se las hubiera pasado en Tampico, con los priistas en los diversos festejos que se organizaron pero no, prefirió irse a Guadalajara con su familia y así no se gana una posición política.

Así que el empresario automotriz en lugar de presumir con sus amistades primero debería ponerse a trabajar con las bases de su partido, con la ciudadanía y platicar con los empresarios y comerciantes tampiqueños que están aquí y se la juegan todos los días por seguir fortaleciendo el desarrollo del puerto.

En fin, esta promoción que realiza Legorreta nos indica que está fuera del juego político, que sabe que esta fuera de la jugada y que no será el candidato del PRI a la alcaldía así que tendrá que seguir soñando con la presidencia municipal y a lo mejor nunca se le haga realidad está quimera. Ni más ni menos.

Por cierto, Raúl César González García es uno de los aspirantes priistas que sin presumir de sus amistades sigue trabajando en la SEDESOL como coordinador regional del programa “Todos por Tamaulipas” en Matamoros y sin tener ninguna desesperación continúa tejiendo fino sus amarres para lo que viene.

Así sucedió en la reunión que tuvo con los expresidentes del Décimotercer Comité Campesino, con los comisariados ejidales, delegados municipales y familias de diferentes comunidades del Control, Ramírez, Sandoval, El Moquetito, Higuerillas, Guadalupe, El Tecolote, Las Rusias, La Palangana, Galaneño, Longoreño, entre otros.

Y ahí mismo les dijo que el gobernador Egidio Torre Cantú permanentemente trabaja para que todos los tamaulipecos tengan las mismas oportunidades de desarrollo. Que en su gobierno encontrarán el respaldo y la solidaridad porque el campo es sin duda alguna uno de los pilares más importantes en el desarrollo de Tamaulipas.

Es importante que comentar que a este evento asistió el dirigente del sector campesino de Matamoros, Julián Alvárez Montemayor quien expresó que el gobernador de Tamaulipas se ha convertido en un verdadero aliado del campo y manifestó que su gobierno es un gobierno social, humano y cercano a la gente.

Cambiando de tema. El alcalde, Everardo Villarreal Salinas, afirma que Reynosa es otro y esto lo confirma en los hechos ya que al tener claro que el servir no solo es una rutina diaria, sino un concepto de vida. Por ello, su administración ha implementado en todos los niveles la capacitación y hasta el momento se han impartido más de 2 mil 600 horas de capacitación y adiestramiento a empleados municipales.

Así como también puso en marcha el Centro de Oficinas Municipales (COM) donde se ofrecer un mejor servicio y con la reubicación de las oficinas de la Secretaria de Participación Ciudadana, Oficina Municipal de Enlace con Relaciones Exteriores, Coordinación de Programas Federales y Fondos Municipales así como la Dirección de Educación, entre otras, ahora en Reynosa las familias son atendidas en mejores condiciones para darles un servicio de calidad.

Para finalizar, el calendario electoral 2013 marca que habrá elecciones en Tamaulipas, Coahuila, Veracruz, Oaxaca, Aguascalientes, Durango, Tlaxcala, Zacatecas, Chihuahua, Hidalgo, Sinaloa, Baja California, Puebla y Quintana Roo. Que todos los comicios se llevarán a cabo el 7 de julio, pero las elecciones en Baja California será la más disputada de este año electoral, ya que el reto para el PRI será ganar la gubernatura que ha estado en manos del PAN desde hace 23 años y al parecer el cuestionado Jorge Hank Rohn será su candidato. ¿Cómo la ven?

Al cierre. El proceso de reafiliación del PAN indica que después de perder la presidencia de la República este partido político también perderá aproximadamente el 80% de su militancia y se quedará tan sólo con 400 mil panistas de base en todo país. ¿Qué les parece?

Esto confirma que los partidos son vistos por los ciudadanos como una agencia de trabajo y sería importante que los dirigentes trabajen más en sus estatutos y puedan crear una carrera partidista para que los advenedizos no tengan más espacios. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario