martes, 8 de enero de 2013

Coinciden EPN y ETC

Los mensajes de año nuevo están llenos de buenas intenciones y mejores deseos, sin embargo cuando dos mandatarios coinciden y dejan traslucir en sus palabras lo que buscan hacer, para que a sus gobernados tengan un mejor futuro, esto nos dice que están en el mismo canal y sus proyectos se cumplirán porque juntos fortalecen sus propósitos.

Este comentario lo hacemos porque el presidente Enrique Peña Nieto en su mensaje de año nuevo de principios de año expresó, palabras más palabras menos, que tiene confianza en que los 12 meses que vienen serán para todos los mexicanos de alegría y ánimo renovado, para enfrentar los grandes retos y desafíos de nuestro país.

Que este 2013 será de grandes logros y transformaciones y que será pleno de trabajo, de oportunidades para aportar y demostrar lo que podemos hacer los mexicanos con voluntad y compromiso.

Después, comentó que el objetivo de su gobierno es que a las familias les vaya bien, que tengan mejores empleos, ganen más y logren una mayor calidad de vida y lo reafirmo al decir: “nuestro principal reto: es mejorar la economía de las familias y juntos lo lograremos porque 2013 será un año de trabajo y prosperidad para los mexicanos”.

El gobernador Egidio Torre Cantú, en Victoria, la capital de Tamaulipas, al pronunciar su mensaje de año nuevo, expuso que el presidente Enrique Peña Nieto “tiene la voluntad de sumar a todos los actores de la vida política para avanzar en los grandes temas que México requiere para su desarrollo”.

Que se identifica profundamente con sus principios y aseguró que comparte plenamente objetivos y acciones, y dijo que su liderazgo está iniciando los cambios que México necesita para construir un mejor futuro para todos y aseguró “estoy seguro que juntos, vamos a convertir este año en un año lleno de oportunidades y lleno de satisfacciones.

Luego, el mandatario tamaulipeco indicó que al iniciar un nuevo capítulo en la historia de nuestro bello estado, en el tercer año de gobierno, se sigue trabajando con dedicación y este esfuerzo se verá reflejados con un mejor Tamaulipas, un Tamaulipas acorde a las exigencias de los nuevos tiempos.

“Tenemos un proyecto que tiene rumbo, que está en marcha, y en el que estamos trabajando sin descanso y con entrega, un proyecto que orgullosamente llamamos Tamaulipas”.

Luego, Torre Cantú pronunció que su gobierno tiene como directriz buscar el bienestar y la prosperidad de los tamaulipecos y por ello, continuarán mejorando las condiciones de la gente. Que redoblarán el esfuerzo en todas las áreas y en todas partes por el Tamaulipas Seguro, Humano, Competitivo y Sustentable que nos hemos trazado.

Para finalizar, convocó a sus colaboradores a seguir trabajando juntos con la mirada puesta en las grandes transformaciones que se están impulsando y los convocó a todos a seguir construyendo juntos la grandeza y el futuro de nuestra extraordinaria tierra.

En fin, Enrique Peña Nieto y Egidio Torre Cantú coinciden en buscar un mejor futuro para sus gobernados y que a través de sus programas y acciones van a lograr más oportunidades para que todos los ciudadanos, tengan una mayor prosperidad y satisfacciones que les permitirá tener una mejor calidad de vida. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. Como lo habíamos adelantado, el PAN y PRD no se pusieron de acuerdo y la posible alianza política que pudieron haber establecido se vino abajo. Dice el consejero perredista Cuitláhuac Ortega, que el panista José Alberto López Fonseca, mantuvo comunicación todo el mes de diciembre con la dirigencia del PRD, pero inesperadamente ya no contestó las llamadas al celular y por esto supone que a los panistas ya no les interesa aliarse al perredismo. ¿Qué tal?

Pues sí, la verdad es que el PRD lo único que puede ofrecer en una coalición es las siglas de su partido porque no tienen trabajo político y si andan buscando una alianza con otro partido tenemos que suponer que lo hacen para tratar de salvarse, ya que si no sacan el porcentaje mínimo de votos van a tener que salir del escenario político de Tamaulipas. Así de simple.

Pero bueno, aún les faltan dos días para que se puedan unir a otra organización política para que puedan mantener la concesión y sobre todo las jugosas prerrogativas por las que siempre se andan peleando.

En otros asuntos, que Elba Gallegos metió mucho ruido en Altamira por sólo 300 roscas del Día de Reyes que repartió a igual número de ciudadanos en este municipio. No pues qué bien, con eso no se ganan las elecciones, pero si eso le satisface a la maestra y a sus promotores nada se puede cambiar, es bueno que sigan soñando porque a pesar de todo, aún se vale soñar.

Por cierto, el que no sueña es Toño Gutiérrez Martínez, ya que un día y otro también, no para de trabajar a favor de Altamira y nos dicen que este año se tiene contemplado -empresas del corredor industrial, CFE y PEMEX- duplicar los apoyos para la modernización de los caminos rurales, las principales vialidades y continuar mejorando las condiciones educativas de los niños y jóvenes en este municipio.

Así que esto no es algo efímero que se puede diluir rápidamente y sin duda tiene mayor trascendencia que al final de cuentas se tendrá que valorar a la hora de definir el futuro que viene.

Para finalizar, el diputado Gustavo Torres Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que la Reforma Educativa enviada por el Congreso de la Unión y que fue creada por Ejecutivo Federal, fue aprobada por unanimidad en el legislativo del estado, pero esta aprobación se distingue, ya que aquí en Tamaulipas el Partido de la Nueva Alianza votó a favor de esta reforma, lo cual no ha sucedido en los otros estados de la República -Coahuila, Estado de México, Michoacán, DF y Chiapas- donde ya ha sido aprobada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario