lunes, 21 de enero de 2013

ETC triunfa en Tampico

La gira de trabajo que el gobernador Egidio Torre Cantú realizó -la semana pasada- por la zona metropolitana del sur de Tamaulipas resultó exitosa por el reconocimiento que los sectores social, político y productivo de esta zona le dieron.

En su primer evento colocó junto con los hermanos Henry y Robert Fleishman, la primera piedra de lo que será el “Parque Ecológico Centenario”, Museo Interactivo Casa de la Tierra, quienes junto con el gobierno del estado y municipal, invertirán más de 10 millones de pesos para que este espacio sea una realidad donde se tiene contemplado construir una fuente, andadores, pista para bicicletas, dos jardines botánicos, fuente de sodas, oficinas administrativas, estacionamiento y miradores hacia la Laguna del Carpintero.

Después, el gobernador Torre Cantú, asistió a la presentación del libro “Compromiso que Trasciende” el cual está dedicado a narrar la historia de la Familia Fleishman, del Grupo Tampico y el desarrollo del puerto.

De igual manera, el mandatario estatal, uso en marcha importantes obras pluviales y de pavimentación destacando la inauguración de la avenida Arenal, el recorrido de supervisión a los trabajos del túnel de la avenida Ejército Mexicano, y el arranque de la pavimentación de la calle Universidad de Roma, que es una de las 28 arterias donde participan los recursos de ambos gobiernos, estatal y municipal, sumando más de 82 millones de pesos.

En esta misma gira se anunció que el programa pluvial para Tampico y la zona metropolitana representa una inversión de mil 300 millones de pesos de los cuales, 568 se llevan invertidos, y para este año, se tienen casi 270 millones listos para aplicar y en cuanto a la pavimentación de concreto hidráulico se tienen contempladas 40 colonias donde se construirán 100 calles que representa una inversión de 82 millones de pesos.

Es importante destacar que en la inauguración del Camino del Arenal y en la supervisión de lo que será el Parque de Barrio en el Fraccionamiento Colinas de San Gerardo, los habitantes de estas zonas, le dieron un entusiasta recibimiento al mandatario estatal, y esto comprueba que su liderazgo político y social, se ha consolidado entre la ciudadanía porteña.

Esto indica que la maestra Magdalena Peraza Guerra tuvo mucho que ver con la organización de esta gira de trabajo, y se puede comprobar que ahora más que nunca está convencida del proyecto del Tamaulipas que Todos Queremos lo cual a los tampiqueños les traerá muchos más satisfacciones, obras y acciones en su beneficio.

En fin, la gira de Egidio Torre Cantú resulto un éxito y se constató que su proyecto del Tamaulipas sustentable con mejores ciudades desarrolladas y con regiones verdes, va bien y en este año irá mejor, con las importantes inversiones que se harán, no tan solo en el sur sino también en todo Tamaulipas. Ni más ni menos.

Por cierto, el barrullo que armó la visita del gobernador por Tampico, logró sacar de su cueva al empresario Álvaro Garza Cantú, quien estuvo en la cena con los priistas “distinguidos” lo que causó cierta sorpresa entre los comensales, ya que tenía mucho tiempo que no se paraba en algún evento público y claro, mucho menos del PRI.

También durante este recorrido el diputado Gustavo Torres Salinas, se distinguió y se mantuvo cerca del gobernador y desde luego que el mandatario pudo comprobar que mantiene la simpatía de los empresarios, políticos y los tampiqueños para su candidatura a la presidencia municipal.

Claro, también se vio a Pancho Bolado Laurents y Gabriel Legorreta pero la verdad, no tienen nada que hacer al lado del legislador porque este les lleva mucha ventaja en la carrera por la candidatura del PRI a la alcaldía, y no es más que el resultado del oficio político que tiene y por la sencillez con que trata a toda la gente del puerto.

Y bueno, dicen que el diputado Armando López fue invitado a esta gira por el Alcalde de Madero, Jaime “El Maromero” Turrubiates Solís, quien lo anda promoviendo como candidato del Verde Ecologista y todo parece indicar que Maromero Turrubiates lo que busca es que se reactive el nuevo aeropuerto con su candidatura, ya ven que el Verde lo que busca es defender la ecología y desde luego, que los negocios de quienes lo promueven. Así las cosas.

Para finalizar, el Alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, sigue invitando a los contribuyentes a que aprovechen el descuento del 15 por ciento en el pago del impuesto predial, otorgado por el Cabildo, en beneficio de la economía familiar.

Y es que además del 15 por ciento en pago catastral, informa que aquellos ciudadanos que han sido constantes en el pago de sus contribuciones están recibiendo, gratuitamente, un seguro de vivienda, con el que sus hogares tienen protección en caso de algún siniestro.

Por esto mismo se les invita a realizar sus pagos en las cajas de Catastro que se encuentra en la presidencia municipal o en los módulos auxiliares de Soriana Morelos o Plaza Periférico y ahí mismo a los pensionados, jubilados, adultos mayores y personas con capacidades diferentes les harán valer el 50 por ciento de descuento.

Con el pago del impuesto predial, la administración de Everardo Villarreal Salinas, informa que lleva obras de pavimentación e infraestructura educativa, a las diversas colonias y escuelas de Reynosa, asimismo mejora la calidad de vida a través de servicios públicos de calidad. Ni más ni menos.

Al cierre. Resulta incoherente que el gobierno de Tamaulipas vaya a comprar la Casa de la Cultura de Madero, si este edificio lo dio en comodato al gobierno municipal, siendo gobernador Enrique Cárdenas González para la promoción, formación y difusión de la cultura.

Aquí hay una transa y eso nadie lo duda. Lo peor del caso es que la hacen a la vista de todos y el cinismo es tan pleno, que difunden la compra-venta de este recinto. ¿Qué tal, eh?

No hay comentarios:

Publicar un comentario