jueves, 17 de enero de 2013

¿Dónde está Tutankamón Pérez?

El diputado Gustavo Torres Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que la agenda legislativa del 2013 esta algo cargada ya que contempla el cambio de los magistrados, Blanca Amalia Cano Garza y Alejandro Etienne Llano, quienes terminan sus periodos dentro del Poder Judicial.

Que se tiene contemplado para este mes el informe del presidente de la Comisión de Derechos Humanos y la nominación de sus consejeros. En marzo, se recibirá la propuesta y programa anual de auditoría, por parte del Auditor Superior del estado y en lo relativo a nuevas leyes y reformas destacan la expedición del procedimiento para elegir a los consejeros de la Comisión de Derechos Humanos, la adecuación local a la reforma política nacional y la relativa al tema educativo.

Por cierto, el legislador Torres Salinas dijo que el gobernador, Egidio Torre Cantú, en breve enviará iniciativas sobre la ley de vivienda; el sistema de seguridad social de los trabajadores del estado; de protección civil y de manera conjunta con el Poder Ejecutivo, el Congreso promoverá reformas en cuanto a la prevención de la violencia en el entorno escolar.

Señaló que el Código Penal tendrá modificaciones con el incremento de penas por el delito de falsedad en declaraciones, la ley de salud también sufrirá reformas, así como la ley sobre la organización y funcionamiento interno del Congreso de Tamaulipas.

Finalmente, el diputado Gustavo Torres Salinas comentó que los legisladores tendrán que redoblar su esfuerzo, para tratar con la seriedad del caso, todos y cada uno de los asuntos que se presenten ante la máxima tribuna del estado, buscando siempre que los acuerdos sean en bien de la sociedad.

Cambiando de tema. Juan José Miller Rodríguez, Secretario General en la Zona Sur de la Federación de Uniones de Comerciantes de Tamaulipas, exige que Jorge “Tutankamón” Pérez Rodríguez, dirigente de la CNOP en Tampico, los tome en cuenta para formar parte de la nueva dirigencia municipal, ya que hasta el momento los mantiene marginados y hasta supone que ignora la existencia de esta organización así como de otras más que participan en las filas de esta organización.

Y es que los ceneopistas tampiqueños no han tenido noticias sobre lo que está haciendo, ya que aún no tiene comunicación con los dirigentes de otras vertientes integradas a la CNOP, y ni siquiera saben si ya tiene el plan de trabajo para este 2013. ¿Qué tal, eh?

Sin duda que esto no es más que una consecuencia de la falta de visión y sensibilidad política, de quiénes sacaron a “Tutankamón” Pérez de su sarcófago. Ya que como todos saben esta momia tenía miles de años desactivada y en mal momento, por una deuda moral, la quisieron activar cuando se requiere de militantes más avispados, despiertos y que sepan realmente lo que tiene que hacer previo a una elección.

Por ello, si Ramiro Ramos Salinas y su PRI pretenden ganar la elección a la alcaldía en Tampico, pues vemos muy difícil que lo haga con este tipo de ayudas. Lo que deberían de hacer es meterlo de nuevo al sarcófago y poner a gente más dinámica en el CNOP y que al menos tenga idea de lo que tiene que hacer. Ni más ni menos.

Para finalizar, es lamentable que el PRI haya perdido como posible candidata a una diputación local, a la regidora María Esther Camargo Félix, por alguno de los distritos de Reynosa, ya que su triunfo electoral no estaba en duda gracias al permanente trabajo social y político que realiza en esta ciudad fronteriza.

Y claro, que esto no es más que el resultado de la Coalición que armó Héctor Villegas, el primo del Negro Gamundi, y ahora no se sabe a quienes del Partido Nueva Alianza buscará imponer por estos distritos electorales, ya que hasta donde se sabe el PANAL es a quien le corresponde designarlos.

El caso es que en los distritos de Río Bravo y Tampico pasará lo mismo y por esta situación muchos de los priistas que estaban apuntados se alejarán del escenario, y lo peor del caso, es que si Villegas Gamundi tuvieran escondida alguna triquiñuela legal, es posible que se la tumben con alguna impugnación ante el TRIFE, y esto sería muy lamentable para el tricolor de Tamaulipas, porque se pondría en duda su falta de transparencia para manejar las elecciones, debido a que necesita de las mañas de los Gamundi para tener más diputados en el Congreso, cuando en realidad lo único que se tiene que hacer para ganar las elecciones es trabajar. Así de simple.

Al cierre. Ahora resulta que Ernesto Cordero, coordinador del PAN en el Senado de la República, declara que no se debe rescatar financieramente a los gobiernos estatales y municipios que sean, o hayan sido corruptos o mal administrados, cuando en realidad los panistas cuando estuvieron en el gobierno federal, a muchos de ellos pudieron detenerlos con la ley en la mano y nunca lo hicieron por cuestiones electorales. ¡Qué bárbaro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario