martes, 22 de enero de 2013

Se destapa el Chilero Vargas

Con toda oportunidad el diputado Gustavo Torres Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que de todas las iniciativas que enviará el gobernador Egidio Torre Cantú, destaca la que corresponde a la Unidad de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas, “la llamada ley del UPYSSET”, que se refiere a las pensiones, ya que es una ley inaplazable toda vez que si no llega a reformase, las finanzas públicas estatales podrían sufrir un quebranto con resultados muy negativos para el erario.

Por ello, esta reforma a la ley se considera impostergable y se convierte en prioritaria para el Congreso, así que los legisladores están esperándola para estudiarla, analizarla y luego realizar el dictaminen que permitirá llevarla a pleno para su aprobación o su rechazo aunque vemos muy difícil que esto suceda por la importancia que tiene.

De igual manera, el legislador tampiqueño comenta que el mandatario estatal, enviará otras tres iniciativas de ley que se refieren a las leyes sobre la construcción de viviendas y el turismo, y lo que busca es que se tengan ordenamientos más claros y precisos en esos temas, para que consoliden el desarrollo en el estado, no solo en corto y mediano plazo, sino que sea por ley el crecimiento ordenado e integral.

Torre Salinas afirmó que el gobernador ha manifestado que el gobernador tiene contemplado fortalecer la estrategia “Todos por Tamaulipas” así como el marco normativo en materia de seguridad pública, por lo que también se esperan iniciativas por parte del Ejecutivo sobre esos temas.

Así que el diputado y presidente del Congreso, reafirmó una vez más, que se trata de una agenda legislativa intensa, que se llevará a cabo en un marco de respeto para generar sinergias y las iniciativas que puedan ser aprobadas en beneficio de los tamaulipecos, se harán con la conjunción de esfuerzos de las diferentes fuerzas políticas representadas en la actual legislatura.

Por cierto, se nos informa que la Comisión de Finanzas sesionará este martes 22 de enero a las 12:00 horas en la Sala Revolución del Palacio Legislativo y una hora después, lo hará la Comisión de Estudios Legislativos en el mismo lugar. Pero si usted quiere asistir a la Sesión Pública Ordinaria del Congreso, se le informa que está se llevará a cabo el miércoles 23 de enero a las 11:00 horas y se le pide que asista con puntualidad y sin hacer escándalo, ya que los legisladores trabajan con mucha dedicación y seriedad, para seguir consolidando el proyecto del Tamaulipas que Todos Queremos y necesitan un ambiente tranquilo. Así de simple.

Cambiando de tema. Para el consejero nacional de la COPARMEX, Miguel Mansur Pedraza, la decisión que tomó el gobierno federal de no rescatar la deuda de los estados y municipios es la correcta. Porque -dice- que sería inadmisible que la federación los salve, ya que “deben ser responsables y la deudas que adquieran, y deben hacerlas bajo planes o estrategias donde la inversión sea retornable”.

Esto que dice Miguel Mansur lo ubica como un empresario con visión, preparado y centrado sobre lo que busca, pero también como un político mesurado que entiende que solo con un trabajo ordenado se puede llegar hasta donde se quiera hacerlo.

Le comentamos esto porque Mansur Pedraza es uno de los empresarios más activos, innovadores y dinámicos que tiene Victoria, y además, es un político que busca la candidatura del PRI a la presidencia municipal.

Así que esto que comenta sobre la deuda nos da un perfil de lo que haría siendo alcalde, y por lo pronto ya sabemos que Miguel Mansur tendría un gasto ordenado, transparente y bien planeado. Que no despilfarraría los recursos en banalidades, que los aplicaría en programas, obras y acciones que beneficiarían directamente a los ciudadanos ya que el dinero público estaría bien aplicado. ¿Cómo la ven?

En otros asuntos, cuando en Altamira todo estaba casi arreglado para salieran los candidatos de la Coalición -PRI, Verde y el partido de La Gordillo- nos sale el Chilero Vargas diciendo que buscará la candidatura a la alcaldía porque tiene derecho, trae ganas, dinero y quien sabe que más.

El asunto es que está desesperada acción política lo pudiera llevar a darse cuenta que en el PRI de Ramiro Ramos Salinas no tiene la mínima oportunidad de participar, y mucho menos, de buscar otra posición electoral porque estas han sido concesionadas a los partidos antes mencionados.

Así que tratar de buscar otras opciones partidistas, pues sería demasiado tarde y sus deseos por participar en la política quedarán truncados una vez más, a menos de que Acción Nacional, el PRD o el PT le abran la puerta para que entre al proceso electoral, lo cual vemos muy difícil de suceder.

Para finalizar, Patricio King López, dirigente estatal del Verde Ecologista, asegura que su partido tiene militantes con los perfiles necesarios para ser candidatos a las alcaldías y diputaciones locales que el PRI de Ramiro le ha regalado y esto, no se duda ni tantito.

Sin embargo, otra cosa será que ganen la elección, porque se sabe que ni comités del partido, ni mucho menos estructura, ni trabajo político tienen en los municipios donde participaran por las alcaldías, así que esto solamente les ayudará a mantener la concesión del partido, ya que eso de ganar la elección se ve muy pero muy Verde. ¿O qué? ¿A poco el PRI le prestará militantes? Pues, eso es lo que dicen, pero ya lo veremos…

Al cierre. Dice Ramiro que su PRI va en 40 alcaldías coaligado con los partiditos de juguete. Pues sí, ya nos dimos cuenta. Lo que no se entiende es porque les regalan tantas posiciones si ni quiera se las merecen. No tienen los suficientes votos para garantizar el triunfo electoral y mucho menos, militancia para que lo haga. ¿O sí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario