sábado, 19 de enero de 2013

Carlos Solís inicia mini-informes

El restaurantero, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, tiene varios días diciendo que buscará la candidatura del PAN a la alcaldía de Victoria, pero esto suena más como una amenaza que como una decisión tomada.

Y es que al parecer Gustavo lo que desea es presionar al gobierno del estado, para que le envíe a sus invitados a su remodelado hotel, así como lo hace cuando los lleva a su restaurant. En pocas palabras, quiere mamar y dar topes.

Sin embargo, nos dicen que son muy pocos los huéspedes que le llegan a su hotel, porque una parte de ese lugar, se lo rentó a la policía federal y esto, aunque suena paradójico, genera una cierta inseguridad.

Así que mejor Gustavo debería dejar de amenazar y decidirse a entrar a la contienda electoral para que se dé una caladita, a ver si gana, ya que tiene más de veinte años de que fue alcalde y aún cree que las puede.

Por lo pronto, a su restaurant el gobierno sigue llevando a sus invitados y estamos seguros que lo seguirá haciendo, tiene buena cocina, atención y un agradable espacio.

Así que esto lo tiene y esperamos que sepa valorar muy bien lo que hace, porque si le entra a la elección, sabemos que muchos funcionarios que van a ese restaurant dejarán de hacerlo por obvias razones. ¿O no?

Por cierto, ya que andamos con aspirantes a las alcaldías, todo indica que la encuesta que el pasado sábado se realizó por órdenes del que manda, dio finalmente con los resultados que se esperaban.

Y nos dicen que los aspirantes que más hemos mencionado son los que encabezan la lista en las preferencias de los electores o sea que la cosa va más o menos así:

Por Nuevo Laredo, están los diputados Rosa María Alvarado, Héctor Canales y se agrega Carlos Montiel Saeb quien no aparecía en la lista; en Reynosa se mantiene Rigo Garza Faz seguido muy de cerca por Carlos Solís Gómez, Neto Robinson y ahora Serafín Peña es el que aparece aunque al parecer está impedido por estar en la COMAPA; en Río Bravo, ya está decidido por las fuerza políticas del PRI y va el señor Rogelio Villaseñor quien en poco tiempo logró la unidad.

En Matamoros, se confirma que Raúl César González García sigue en los primeros lugares de todas las encuestas, pero ahora del diputado Daniel Sampayo lo sigue y Salvador Treviño se ha quedado rezagado en tercer lugar y de Chuchín son muy pocos los que se acuerdan que buscaba la candidatura a la presidencia; en Victoria no hay otro más que Miguel Mansur Pedraza quien por cierto, sigue construyendo una base social muy sólida con los priistas.

En el Mante, al parecer pudiera llegar unos de los hijos del Negro Gamundi como lo es el diputado Rigoberto Rodríguez Rangel, aunque lo sigue muy de cerca Pablo González León, quien tiene el apoyo de la SEDESOL estatal. En González parece que ahora a Daniel Roque Lee ahora sí se le hace aunque aún está por confirmarse esta decisión.

Altamira está definida para Toño Gutiérrez Martínez aunque esto no les guste a muchos, aunque habría que comentar que el diputado Armando López le sigue de cerca así como también Cacho Toral, Elba Gallegos y párenle de contar porque Juve lo único que hace son puras fintas a ver si le dan una parte del pastel.

En Madero, dicen que Jaime Turrubiates quiere imponer a su compadre Víctor Peña pero si esto lo arreglo con Don Carleone Romero Deschamps le vamos a creer, porque si no lo hizo, lo que diga es puro cuento ya que este mafioso líder de los petroleros tiene muy amarrados a los priistas, y Madero es suyo así que Esdras Romero Vega será, sin duda alguna, el candidato a la alcaldía.

Y en Tampico, el diputado Gustavo Torres Salinas, confirmo que es el aspirante más fuerte que tiene el PRI en el puerto, al demostrar esto en la gira de trabajo que realizó el gobernador Egidio Torre Cantú, quien pudo constatar el aprecio y el cariño que la gente de Tampico le tiene al legislador. Así que Pancho Bolado y Gabriel Legorreta se quedarán para la siguiente elección a ver si se les hace.

Por cierto, nos dicen de Reynosa que el empresario Omar Elizondo, otro de los ahijados del Negro Gamundi en esta ciudad, está buscando una candidatura a la diputación local por el Verde Ecologista o Nueva Alianza. Que no le importa porque partido sea, ya que lo importante es llegar. ¿Qué tal, eh?

Y bueno, el diputado Carlos Solís Gómez, aprovechando su fuero, inició sus presentaciones del Segundo Informe de labores en El Salón Brandon´s de la colonia doctores, allá en la Reynosa querida. Este es el primer mininforme de una serie que lo llevarán a recorrer toda la ciudad y aprovechará para saludar a sus representados y platicarles en lo que estuvo trabajando en el Congreso de Tamaulipas.

Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, fue reconocido Ramiro Cienfuegos, presidente de la CANACO, quien le dijo: “desde que inició su administración municipal, siempre nos unimos para el bien de nuestra ciudad, por eso le reiteramos que vamos a seguir trabajando lo que resta de la administración de manera unidos.

Así que este año inicia con nuevos bríos con la coordinación de los tres niveles de gobierno, lo que es positivo para la ciudad y sus familias, y quiero decirle que vienen cosas muy positivas para Reynosa.
Por ello, al iniciar un nuevo año, el gobierno municipal refuerza los lazos de armonía y trabajo en equipo con las diferentes cámaras empresariales de la ciudad, porque es así, como se logra avanzar en el progreso. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario