jueves, 10 de enero de 2013

Y los panistas dónde están

Cuando leímos que el senador panista Francisco G. Cabeza de Vaca se quiere lavar las manos porque no pudo lograr recursos adicionales para el estado en el Presupuesto de Egresos Federal 2013, pensamos que lo único que busca es disculparse por su incapacidad para hacerlo.

Y es que ahora dice que la culpa la tienen los priistas cuando en realidad a los panista que están en el Congreso de la Unión les falto argumentos y capacidad de negociación con la bancada del PRI.

Así que lo único que busca es limpiarse la cara después de que demostró que en un escenario legislativo distinto al que llegó, sus posibilidades o mejor dicho, las posibilidades de los senadores y diputados panistas, para gestionar y conseguir lo que quisiera ahora han cambiado.

Por ello, es importante que los tamaulipecos sepan que el PAN ha vuelto a ser un partido político de membrete porque sus representantes en las cámaras legislativas de este país, solo buscan limpiar lo que Calderón destruyó en su sexenio, en lugar de buscar el desarrollo para Tamaulipas.

Sin duda alguna esto que hicieron los panistas en el Congreso de la Unión, tendrá que ser parte del discurso político que los candidatos priistas a las 43 alcaldías y 22 diputaciones locales, planteen ante los electores en la campaña electoral que se avecina.

Ya que no se puede mantener a los legisladores de Acción Nacional en las cámaras legislativas de este país, como simples monigotes que ocupan un lugar sin ejercer su función y luego quiera venir al estado a decirnos que “no pudieron” porque los diputados y senadores del PRI no los dejaron. ¿Qué tal?

En fin, es importante que se difunda que los legisladores panistas en el Congreso de la Unión, no tuvieron capacidad para negociar más recursos para beneficiar a los tamaulipecos y es necesario que se destaque porque algunos de ellos querrán ser alcaldes y gobernadores cuando en realidad no se mercen ni siquiera estar en el poder legislativo.

En otros asuntos, este jueves el alcalde de Reynosa, Everardo Villareal Salinas ofrece un desayuno a los periodistas y en su mensaje hará un llamado a seguir trabajando juntos para continuar fortaleciendo el proyecto del Tamaulipas Fuerte para Todos y el Reynosa más seguro, humano, sustentable y competitivo.

Y claro, es importante destacar que el municipio bajo el costo de regularización de la tierra para 3 mil 500 familias de este municipio, se abarató por la suma de voluntades que existen entre el gobierno federal y el estatal, ya que para garantizar la certeza jurídica el gobierno del estado, que encabeza Egidio Torre Cantú, y la administración municipal que preside Everardo Villarreal Salinas.

Para finalizar, el diputado Gustavo Torres Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, comento que las próximas elecciones serán muy competidas y asegura que su partido, el PRI, se encuentra trabajando para conseguir la unidad de los priistas en el estado y demostrar que en el proceso electoral es organización política fuerte y muy competitiva. Ni más ni menos.

Por cierto, es importante destacar que el PRI ha sido el único partido político que hasta el momento ha entregado al Instituto Estatal de Tamaulipas (IETAM) la plataforma política que defenderá en las elecciones que vienen y sería importante que esta mismas se las den a sus candidatos -alcaldes, síndicos, regidores y diputados- para que se las aprendan ya que después no saben ni que decir cuando andan en campaña.

Finalmente, se dice en Tampico que las candidaturas a la diputación se está disputando entre Lalo Hernández Chavarría y Olga Sosa Ruiz y la formula de Chuy Silva y Ana María Herrera Guevara pero se sabe que el fracasado Rabaguito y la panista Mónica Villarreal también la buscan en las alturas de la política tamaulipeca, utilizando todas sus relaciones para hacerlas y conseguir su objetivo. ¿Qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario