viernes, 18 de enero de 2013

Luebbert busca chamba

La simple mención de que Oscar Luebbert Gutiérrez podría ocupar la Administración General de Aduanas, ha generado en el estado y más allá de sus fronteras, una serie de comentarios que lo ubican como el próximo candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas.

Sin embargo, para que esto suceda falta mucho tiempo y él lo sabe muy bien, que muy pronto para andarse promoviendo, ya que al gobernador Egidio Torre Cantú le faltan más de tres años y su administración ha consolidado sus proyectos y está más fuerte que nunca.

Por otra parte, la historia política de Oscar Luuebbert nos demuestra que siempre cuando se promueve para llegar a esa candidatura, hace puras fintas y rounds de sombra, ya que esto mismo le ha convenido en las últimas tres sucesiones, porque le va mucho mejor negociando su apoyo como lo hizo con Tomás Yarrington, Geño Hernández Flores y Rodolfo Torre Cantú.

Así que pudiéramos pensar que ahora lo que Lubbert está buscando busca con la incursión de su nombre en algunas columnas nacionales y del estado, es presionar “entre líneas” al PRI de Ramiro Ramos Salinas, para que su propuesta a la alcaldía de Reynosa se haga una realidad.

También podríamos creer que lo único que busca es mantenerse vigente en el panorama político del estado, ya este cambiará y al favorecer a otros actores de la política local, si no se mantiene activo en el escenario se le acabaría para siempre el negocio de la sucesión.

Pero bueno, el hecho es que sí llegará a la Administración General de Aduanas, esto no quiere decir que en automático vaya a ser el próximo candidato del tricolor al gobierno estatal, sino simplemente nos indica que ya se cansó de no hacer nada.

Que andaba buscando chamba en la burocracia federal y aprovecha el momento, para animar un poco la vida política de Tamaulipas, claro, sin perder de vista que pudiera influir en la sucesión municipal de Reynosa y como siempre, lograr una taja de múltiples beneficios que lo sigan haciendo más rico de lo que es.

Por cierto, reconocemos que Oscar Luebbert Gutiérrez tiene a uno de los grupos políticos más organizados de Tamaulipas. Y sabemos muy bien que planea cada paso que da. Que todo aquello que filtra a los medios lo hace razonado y midiendo muy bien sus efectos. De tal manera que sabe lo que su nombre en algunas columnas, ha provocado al interior del proyecto del Tamaulipas Fuerte que Todos Queremos.

Así que es posible que el rumor de que llegará a la Administración General de Aduanas en México, tan solo sea un gancho para llamar la atención de quien decide en el estado, y finalmente quien pudiera llegar a la alcaldía de Reynosa, sea uno de sus más allegados colaboradores a su grupo político. ¿Será? Pues, muy pronto lo veremos…

Cambiando de tema. El magistrado Armando Villanueva Mendoza ha sido elegido como presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y en su declaración ante los medios de comunicación dijo que habrá jueces honestos, cabales y mejor preparados.

Y claro que esto que dijo debemos de suponer que fue producto del optimismo desbordado que le provoco su elección, porque siendo realistas vemos muy difícil que lo consiga, y sería mejor que se comprometiera a establecer un mejor mecanismo de supervisión del trabajo que realizan los juzgadores.

Que pusiera a trabajar en serio a la Judicatura del Estado, porque esta solo es un elefante blanco que al sistema judicial le cuesta mucho y no le produce absolutamente nada. ¿O sí?

En fin, deseamos que al jurisconsulto Villanueva Mendoza le vaya muy bien en su nuevo papel como presidente del Poder Judicial en Tamaulipas, porque si realiza un buen trabajo un poco más profesional, seguramente que tendremos un mejor respeto a los derechos fundamentales que todos tenemos. Ni más ni menos.

Para finalizar, el presidente del CEN del PRI, César Camacho, tuvo una reunión de trabajo con los dirigentes estatales y delegados del PRI, previo a la a la XXI Asamblea Nacional Ordinaria. Ahí mismo los invitó a brindar “su mejor esfuerzo para fortalecer al Revolucionario Institucional como un instituto político capaz, que quiere aliarse con la sociedad”.

A los dirigentes estatales y delegados, les dijo: “ustedes son la estructura, el alma, la base, el fundamento, el apoyo del partido a lo largo y ancho del país. Lo acredito con enorme gusto, con entusiasmo y con toda mi convicción, por su enorme y sobrada capacidad de trabajo, que hará que la Asamblea Nacional sea una garantía”.

En esta reunión, César Camacho dio a conocer que la secretaria general del CEN, Ivonne Ortega Pacheco, fue designada presidenta del Comité Organizador de la Asamblea.

Que el diputado Javier Treviño coordinará los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

En tanto que la senadora Blanca Alcalá coordinará los estados de Campeche, Chiapas, Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Por su parte, José Encarnación Alfaro, secretario de Organización del CEN y secretario Técnico de la Asamblea, presentó la mecánica de trabajo que tendrá la reunión nacional priista.

Finalmente, el dirigente del PRI, César Camacho comento que en la Asamblea participarán 132 mil simpatizantes y militantes priistas y señaló: “tenemos que hacerlo muy bien, porque en términos de calendario se va a convertir en el preludio de las elecciones, y la Asamblea concluirá el 3 de marzo, un día antes del aniversario de nuestro Partido”.

Al cierre. Nos unimos a la pena que embarga a Benito Sáenz Barella, dirigente del PRI en Reynosa por el sensible fallecimiento de su señora madre la Sra. Macarena Barella Cuesta. Que en Paz Descanse y que toda su familia tenga una pronta resignación espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario