Sin embargo, sí Abdala Carmona quiere ganar y que Horacio Garza y los ex alcaldes le ayuden, tendrá que ser discreta, prudente y muy hábil para convencer a los neolaredenses de que ella es la mejor opción.
Tiene que ser más inteligente a la hora de armar su mensaje político, porque si bien el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, está mal calificado en la aceptación de los ciudadanos por las medidas adoptadas por su gobierno, como la homologación del IVA en la frontera, la inseguridad y la guerra mediática que sus enemigos le han armando desde que llegó a la presidencia, ella tiene la oportunidad de cambiar esta percepción exponiendo las ventajas de estos cambios.
Pero bueno, por lo pronto se reconoce el esfuerzo del doctor Guerra Rodríguez por tratar de unificar a los ex acaldes con la candidata del tricolor y sabemos que esta acción evitará que el priismo de esta ciudad fronteriza apoye a la candidata del PAN.
Y bueno, ya que hablamos del PRI, el dirigente en Victoria, Carlos Morris Torre invitó al candidato a la diputación federal, Miguel González Salum, a ser el padrino de la primera generación de la escuela municipal de cuadros.
Esto confirma que Morris está realizando un buen trabajo político, porque anda en territorio todos los días y a todas horas, capacita a los priistas y su relación con el candidato es inmejorable. Va bien y va a mejorar.
Por cierto, el alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, volvió a sus recorridos por el estado y
también fue padrino de la nueva generación de profesionistas que se graduaron de diferentes carreras del Instituto Tecnológico de Matamoros y en su muro del facebook le agradeció a la directora Ana Isabel Lerma González, la invitación que le hizo para ser padrino de esta nueva generación de profesionistas.
Casi estamos seguros que el alcalde victorense, Alejandro Etienne, no desaprovechó su estancia en esta ciudad para hablar con algunos de los actores políticos que en el futuro le podrían ayudar en sus proyectos. ¿Será?
Pronto lo sabremos y que Ettiene se active con recorridos por el estado es bueno, porque esto vendrá a ponerle más sabor a la política en Tamaulipas.
En otros asuntos, el enroque de Jesús Murillo Karam de la Procuraduría General de la República a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) es una buena decisión del presidente Enrique Peña Nieto, ya que Murillo había demostrado ineficacia y su presencia en la PGR se había tornado en un problema para la administración de la justicia en el país.
Y es que Murillo nunca aprendió a comunicar los hechos y eso lo metió en graves problemas con los medios y provocó en los ciudadanos la desconfianza y esperamos que en la SEDATU le vaya mejor.
Quien lo suple es la senadora priista Arely Gómez, que ayer pidió licencia a la Cámara Alta y su nombramiento ratifica la relación que el presidente Peña mantiene con Televisa.
La senadora con licencia es hermana de Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros de Televisa y esto va a generar muchos comentarios negativos y no sabemos porque el gobierno de Peña Nieto hace más evidente su relación con esa televisora.
Para finalizar, cuando inicie la campaña política, el candidato petrolero Esdras Romero Vega, tendrá que aplicarse más en su trabajo de proselitismo, ya que el acuerdo entre los directivos de Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Petroleros de implementar un programa extraordinario para reducir el gasto corriente en servicios personales en más de 10 mil millones de pesos, equivalente al 16 por ciento del ajuste al presupuesto de Pemex.
Y en cuanto a la planta de trabajadores que laboran en los hospitales y clínicas, se fusionarán con el ISSSTE, pero esto se resolverá hasta el mes de agosto cuando el sindicato y la empresa, revisan el Contrato Colectivo de Trabajo.
Al cierre. El alcalde Pepe Elías Leal, anunció que en los festejos del 266 aniversario de la fundación de Reynosa comenzaran con el Día de la Familia el primer domingo de Marzo y concluirá con un concierto de Celso Piña.
Pero también los ciudadanos disfrutarán de carreras deportivas, charreada, cabalgata, teatro, música, danza, cine, festival de paella y además habrá eventos que se llevarán a las plazas, colonias y el Parque Cultural.
Finalmente, Elías Leal dijo: “esta fiesta es de todos y para todos, son 266 años que guardan el esfuerzo y creatividad de los ciudadanos que construyeron lo que hoy somos, la ciudad más importante de Tamaulipas, por ello tendremos eventos culturales, deportivos, gastronómicos y artísticos, para que se hable bien de Reynosa”.