miércoles, 18 de febrero de 2015

Gustavo se deslinda de Cantú

El ganadero Pepe Argüello Rey, coordinador de la campaña política de la precandidata del PRI a la diputación federal, Paloma Guillén Vicente, anda muy acelerado.

Y es que todavía no inicia la campaña por la diputación y ya está pensando en el 2016, nos comentan que van ciertas ocasiones en que Argüello Rey ha dicho que no aceptará el apoyo de los priistas que estén comprometidos con otros aspirantes a la gubernatura y esto es muy grave para el proyecto político de Paloma.

Porque en la lista de los que apoyan a otros aspirantes a la gubernatura, tenemos nada más y nada menos que a Lalo Vela y Fernando Azcárraga, quienes evidenciaron su simpatía por Alejandro Guevara Cobos y ambos tampiqueños son un factor real del poder en el puerto.

Otro distinguido priista es Álvaro Garza Cantú, quien seguramente estaría muy feliz de que sus amigo, el aún diputado federal, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, fuera el candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas.

Así que Pepe Argüello no sabemos bien si lo que dijo lo hizo en sus cabales, porque como están las cosas, eso no lo haría ni por error ningún político en su sano juicio, y hoy, más que nunca el PRI necesita unificar a sus seguidores para sacar la elección del 2015 que es la elección del presidente de la República.

Si esto no lo entiende el coordinador de la campaña de Paloma es importante que alguien le diga que para llegar al 2016, se tiene que ganar el 2015 y la misión de todos los candidatos priistas a la diputación federal en el país, es sacar la mayor cantidad de votos, ese es su reto y tienen que cumplirlo.

Pero bueno, ya lo habíamos dicho aquí y volvemos a repetirlo, Argüello Rey sabe y conoce como administrar un racho, de vacas y becerros y Paloma necesita a alguien que lea, analice y traiga el termómetro de lo que sucede en el país, el estado y el municipio.

Que conozca a la gente que, sin importar su simpatías hacia el futuro, la apoyen en la elección, que sume en lugar de restar y que no cante victoria si aún no empieza el juego.

En fin, vamos a investigar con los priistas de Tampico lo que dijo el coordinador de la campaña de Paloma, si esto es cierto y lo podemos confirmar, aquí mismo lo comentaremos, pero por lo pronto Pepe Argüello debe aprender a controlar sus arranques, porque pudiera provocarle a su amiga un mayor problema con sus desplantes y alejar a quienes pueden hacerla ganar. Ni más ni menos.

Para finalizar, ya nos informaron que Gustavo Cárdenas Gutiérrez se deslindó del panfleto que
Eduardo Cantú Elías recientemente público en los periódicos Reforma y El Norte.

Esto confirma que el dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano y candidato a la diputación federal por el Quinto distrito electoral, está libre de toda culpa.

Es importante que esto lo haya aclarado y que ratifique que Elías Cantú es candidato externo de este partido y no es militante.

Con esto nos queda claro que Gustavo sigue siendo un político que no se anda con dobleces y no se prestará a que utilicen las siglas del Movimiento Ciudadano para intereses particulares. Así de simple.

Al cierre. Conocí a Alfonso de los Reyes Villarreal en la redacción del periódico El Mundo de Tampico, allá por los años 80 cuando empezaba a trabajar como reportero y ahora sé que buscaba ser un escritor.

Alfonso murió y muchos de sus amigos que hizo durante su vida, lo acompañamos en su camino hasta llegar a su última morada en el panteón en Tampico.

Siempre fue un tipo transparente que nunca se aguantó en decir lo que pensaba o sentía, y a veces, llegaba a ser áspero en sus planteamientos y discusiones pero la razón le ganaba.

Para quienes lo conocimos y lo buscábamos para analizar y discutir sobre los temas de la política, su ausencia nos pesará, porque hemos perdido su visión aguda y crítica de nuestra realidad.

Sin embargo, nos ha dejado sus libros y el recuerdo de sus amenas charlas que casi siempre eran inteligentes, llenas de anécdotas, chistes y de muy buen humor.

Alfonso logró ser un cronista que retrató a través de su escritura su visión de lo que investigó y pensaba de la historia regional, de sus personajes y de lo que hicieron. Logró lo que buscaba ser, un escritor de su tiempo y de su región.

Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario