jueves, 12 de febrero de 2015

Cantú Elías es un farsante

Cuando Eduardo Cantú Elías organizó la primera marcha por la paz en Tampico, declaró que ese movimiento ciudadano no sería politizado para beneficiar al PAN o cualquier otro partido político.

Y es que aseguró que la ciudadanía está cansada de los políticos corruptos que protegen los partidos y que la marcha por la paz, lucharía para evitar que continuara la inseguridad en Tampico.

Sin embargo, Cantú Elías hizo realidad aquello de que… “más pronto cae un hablador que un cojo” y ahora será el candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el distrito ocho que le corresponde al puerto.

Así que aprovechando esta plataforma ha iniciado sus ataques en contra de quien será su principal adversaria como lo es la priista Paloma Guillén Vicente y esto nos parece que forma parte de un complot con cuatro vertientes:

Primera. Lo que sucede es que esta misma semana publicó en el periódico Reforma y El Norte de Monterrey un desplegado contra el gobierno federal y estatal, previo a la llegada de Miguel Ángel Osorio Chong y lo firma como si únicamente fuera el presidente del Movimiento por la Paz en Matamoros, lo cual fue una equivocación garrafal de quienes hicieron ese documento, que más bien parece -por la forma en que lo redactaron- qué salió del Palacio de Bucareli o de un lugar así de tenebroso.

Segunda. Sí lo que busca es llamar la atención de los ciudadanos para que lo sigan apoyando en su búsqueda por la paz, se equivoca, porque ya se dieron cuenta que se ha convertido en lo que más rechazaba y está sacando provecho personal de esta situación.

Tercera. Si Cantú Elías busca dividir el voto del PAN para que lo apoyen, estos no lo harán ya que al aceptar la candidatura a la diputación federal por el Movimiento Ciudadano, perdió toda la credibilidad que había ganado entre los tampiqueños.

Cuarta. Sí cree que atacando a Paloma Guillén Vicente puede volver a posicionarse del interés de los tampiqueños por lo que profesa, se equivoca y lo mejor es que no se preste al juego perverso de los intereses que ahora lo están manipulando.

Finalmente, lo que sí debe hacer Eduardo Cantú Elías es informar de dónde salió el dinero con el que pago la publicación en el Reforma y El Norte, porque aún nadie se explica quién o quiénes le financiaron ese desplegado, ya que en estos dos periódicos por una plana política contra el gobierno se cobra muy bien y en Tampico, se sabe que Cantú Elías no tiene dinero para tirarlo de esa manera.

Y bueno, quien también no tiene dinero para publicaciones, desplegados, porras, chiflidos y aplausos, es el dirigente del PRI en Tamaulipas, Rafael González Benavides, pero queremos destacar que tiene mucho entusiasmo y es muy optimista.

Porque fue a su Matamoros Querido y en un evento realizado en la explanada del PRI, les dijo a los
priistas que el tricolor con Chuchín de la Garza va a recuperar la diputación federal, que lo harán “porque tenemos los mejores hombres y mujeres y porque tenemos a los jóvenes de nuestro lado, además una estructura sólida, de carne y hueso, con nombre y apellido”.

Finalmente, Rafa González Benavides los convocó a hacer una campaña de altura, sin denostaciones, con propuestas y recordó: “hace casi tres años recuperamos la presidencia de la República y en algunos meses les recordaré que ganamos este distrito, porque tenemos una estructura muy fuerte”.

Por cierto, este viaje relámpago lo hizo acompañado por la diputada y secretaria general del PRI estatal, Aída Zulema Flores Peña, así como por Efraín de León, dirigente de la CNOP estatal y por Florentino Sáenz, dirigente del sector campesino y tenemos que reconocerles su valor para ir hasta esa zona que se encuentra en plena guerra. Lo mejor es que ya están en Victoria y trabajando.

Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que todo está listo para que este domingo 15 de marzo del 2015 se efectúe la Segunda Carrera Internacional de 21 kilómetros, cuyo principal atractivo son los premios por 300 mil pesos.

El costo de inscripción es de 300 pesos en varias categorías. Los premios generales serán por 20 mil para los primeros lugares y se premiará hasta el tercero. También se premiarán las categorías y habrá estímulos especiales para los mejores reynosenses y los mejores tamaulipecos.

Además, cada participante tendrá oportunidad de ganarse un automóvil último modelo en la rifa que se efectuará. En la organización participan activamente el Ayuntamiento, el gobierno del estado y el Instituto Tamaulipeco que preside Enrique de la Garza Ferrer, así como las instituciones privadas de esta ciudad fronteriza.

Y por cierto, Gustavo Torres Salinas en Tampico ya vio fructificado el trabajo en equipo que realiza con el Club Rotario Tampico Miramar, ya que este organismo fue quien donó a la dirección de Protección Civil una camioneta Jeep, tipo Cherokee 4x4, así como un exposímetro, cuatro trajes contra picaduras de abejas y ochenta trajes para manejo de residuos peligrosos, que recibió el cuerpo de bomberos.

El alcalde Torres Salinas, agradeció a los integrantes de este club social por su solidaridad con la comunidad, ya que el vehículo y el equipo entregado, será de mucha utilidad para las labores propias que realizan los bomberos y Protección Civil, cabe señalar que esta donación tuvo una inversión de más de 110 mil pesos.

Al cierre. Después del accidentado registro de Miguel González Salum como precandidato del PRI a la diputación federal por Victoria, le reclamó a uno de los ex dirigentes del tricolor el porqué no había llevado a la gente y de inmediato le contestó:

- Migue, recuerdas que casi al finalizar tú gobierno fui a la presidencia municipal a pedirte, que me apoyarás con 200 bolsas de dulces para entregarlas en una posada y tú, ni siquiera me pusiste atención.

- Miguel se le quedó mirando cómo tratando de recordar pero no le contestó y el legislador le dijo:

- Pues bien, esas 200 bolsas de dulces hubieran estado aquí en tú registro para apoyarte sí en aquella ocasión me hubieras apoyado.

Y así, las historias del pasado miserable de Miguel González Salum se le van juntando, cuando más requiere que los priistas de Victoria lo apoyen para que pueda ser diputado federal por segunda ocasión.

¿Qué les parece? ¿Ganará? Y como dice Capulina… puede ser, a lo mejor, quién sabe, quizás… y todo por ser tan miserable, petulante y tacaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario