martes, 24 de febrero de 2015

Reconoce la CMIC a Gustavo

La decisión que el PAN nacional tomo al designar a Ramiro Salazar Rodríguez como candidato a la diputación federal por el cuarto distrito electoral de Matamoros, confirman la derrota del candidato priista, Chuchín de la Garza Díaz del Guante en las próximas elecciones.

Y no es que le tengamos mala fe a Chuchín de la Garza, pero la mera verdad, es que este priista no motiva ni mucho menos provoca que los militantes de su partido le tengan fe y confianza.

Así que el ahora el candidato externo del PAN, Ramiro Salazar, papá de la señorita presidenta de Matamoros, tiene todo para ganar a pesar de lo que ha hecho y no ha logrado su hija.

Por ello, al quedar como candidato Ramiro llevando como suplente a Luis Biasi es posible que la alcaldesa panista vuelva a retomar un nuevo aire y esperamos, que sea para unificar al PAN y no para fracturarlo.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que La Casa de la Tierra que se ubica en los terrenos del Parque Cultural Reynosa, es un espacio donde los niños y jóvenes de los distintos niveles educativos toman conciencia sobre el cambio climático en el mundo.

La Casa de la Tierra es visitada diariamente y en los recorridos que realizan se busca que adquieran conocimiento sobre la cultura ambiental, la cual permite que los niños y jóvenes de Reynosa tengan claro la importancia que tiene el cuidado del ambiente.

Sin duda alguna este espacio es una herramienta didáctica de vanguardia y esto es bueno porque habla bien de Reynosa.

Y bueno, ya que hablamos de educación, nos enteramos que el Rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, rendirá su Primer Informe de Labores ante la Asamblea Universitaria en Victoria este próximo 6 de marzo y se espera que dé a conocer el numero de los alumnos y trabajadores que han sido dados de baja.

Pero también las causas que provocaron su salida de la universidad y que es lo busca con esta medida, porque parecería que esta decisión fue arbitraria y unilateral, pero no es así, ya que existe un proyecto por convertir a la UAT en una universidad de mayor calidad académica, autosuficiente y más competitiva. Así de simple.

Para finalizar, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, ha sido reconocido por la Cámara
Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) por la transparencia con la que su gobierno licita las obras públicas.

Esto es un logro más de Torres Salinas y acordó con los socios de la CMIC continuar trabajando coordinadamente en beneficio de la ciudad y el gremio constructor.

El alcalde porteño les habló sobre el programa de obra pública para el 2015, que consiste en la pavimentación de calles a base de concreto hidráulico y carpeta asfáltica, conforme a lo establecido en la meta trazada de 100 kilómetros de vialidades pavimentadas.

Finalmente, los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción se comprometieron a colaborar con el Ayuntamiento de Tampico en el desarrollo y progreso del municipio, en obras que resulten prioritarias para la comunidad en general sin ver el beneficio particular.

Por otra parte, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que fue designado por la dirigencia nacional del PRI como integrante de la Comisión para la designación de candidatos plurinominales a la diputación federal por su partido, comprometiéndose a desempeñar ésta función con gran responsabilidad y en base a los lineamientos establecidos en los estatutos del instituto político tricolor.

Y expresó: “asumo esta designación con el compromiso de cumplir con gran responsabilidad y ajustándome en todo momento al contenido de los estatutos de mi partido (PRI) y agradezco a mis compañeros del Consejo Político Nacional, haberme nombrado en la Comisión para la designación de candidatos a diputados federales”.

Sin duda que este nombramiento es un reconocimiento a su labor partidista, a su trabajo como presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priístas, (CONALPRI) y a la confianza que el gobernador Egidio Torre Cantú. Ni más ni menos.

Al cierre. Ahora resulta que Toño “Capulina” Martínez Torres busca correr de la SEDESOL estatal a Amelia Vitales, pero antes dio de baja a la maestra Magdalena Peraza Guerra y si lo consigue, en Reynosa tendrá un nuevo frente enemigo como en Tampico ya lo tiene.

Lo que sucede es que Capulina no quiere cargar con los compromisos que el gobernador Egidio Torre Cantú le dejó en la SEDESOL y busca deshacerse de ellos para iniciar su precampaña rumbo al 2016. ¿Será?

Todo indica que sí, ya que Capulina Martínez hará todo lo posible para que el PRI nacional lo nomine como su candidato, pero existe su antecedente perredista y por esta razón no llegará ni en sueños. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario