lunes, 9 de febrero de 2015

Cabeza exige cambiar estrategia

El secretario de Seguridad Pública, Arturo Gutiérrez García, asegura que la nueva Policía Estatal cuenta con esquemas de inteligencia, equipamiento con tecnología de punta, permanente capacitación y controles de confianza, entre otras ventajas y esto cumple con el objetivo que el gobernador Egidio Torre Cantú se ha propuesto que tengan los elementos que la integran.

El general Gutiérrez García confirma que esta capacitación es parte del respaldo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, le ofrece a Tamaulipas para que tenga una policía más preparada y se reconoce que este es un gran esfuerzo, porque se sabe que se han invertido más de 12 mil millones de pesos en su modernización.

El caso es que ahora nos informan que nuevamente va un contingente de 250 elementos que viajan al Centro Especializado en Capacitación y Adiestramiento del campo militar de Mazaquiahuac, Tlaxcala y con ellos a su regreso al estado sumarán mil policías adiestrados en este lugar.

“Esta capacitación responde a las actuales necesidades que presenta nuestro estado, llegan con una nueva actitud, se ponen la camiseta, son reconocidos por la Secretaría de la Defensa Nacional, van con buena disposición y motivados”.

Sin embargo, todo esto último que nos dice el secretario de Seguridad Pública nadie lo ve y mucho menos se explica, porque sí estos nuevos policías han sido preparados con lo más avanzado de la investigación, las mejores herramientas tecnológicas y el armamento más moderno, en los hechos, demuestran que de nada sirve que los gobiernos -federal y estatal- inviertan en su capacitación si no le ofrecen los resultados deseados y Tamaulipas sigue igual o peor de violento que como estaba hace cuatro años.

Pero bueno, por lo pronto, el senador de la República, Francisco García Cabeza de Vaca, exige que el gobierno federal le dé un giro a la estrategia de seguridad en el estado, ya que el actual plan no está dando resultados y tiene mucha razón.

Así lo demuestran los seis días de intensos combates que tuvieron los grupos de la delincuencia organizada en la frontera tamaulipeca y nadie de las fuerzas federales y estatales, intervino directamente para detener esta situación lo que puso en peligro a la ciudadanía.

En fin, sí la estrategia federal tiene por objetivo que los grupos de la delincuencia organizada se eliminen por su propia cuenta, claro que se necesita cambiar la estrategia y evitar que se capaciten a los policías, porque luego resulta que se pasan a sus filas y provocan mayores problemas.

Cambiando de tema. Hace unos días, Toño "El Capulina" Martínez Torres anduvo por el sur de Tamaulipas y realizó una de sus mejores actuaciones en la farándula porteña.

Y es que se hizo acompañar por la maestra Magdalena Peraza Guerra en este recorrido y dicen los que saben, que Capulina buscaba enviar una señal de que… “aquí no pasa nada”.

Pues sí, todo parece indicar que logró una vez más engañar al público, pero esperemos tantito para ver qué sucede cuando den a conocer quién será la priista que se registrará como suplente de Paloma Guillen Vicente.

Sabemos que Capulina está empecinado en que sea su amiga la diputada Olga Sosa o su ex colaboradora Paloma González, quien actuó de manera brillante siendo la coordinadora en la campaña de Gustavo Torres Salinas a la presidencia municipal, aunque realmente nunca hizo nada.

Pero bueno, dicen que si no pudiera colocar a sus amigas en la suplencia, tiene como última carta a Mónica Villarreal Anaya y se sabe que haría un buen papel.

El caso es que Capulina Martínez lo que busca es que Olga y Paloma, sean las suplentes, ya que esto beneficiaría al grupo que representa en el estado y esto las iría preparando para que sean cualquiera de las dos, pueda ser la próxima candidata del PRI a la alcaldía y con esto, asegura la jugosa compensación que le pagan por sus brillantes y cómicas ideas.

Así que en esas anda y como bien lo dice… “puede ser, al mejor, quien sabe, quizás…”. 

Para finalizar, Sandra Ávila, la llamada, Reyna del Sur, quien acaba de salir libre le dijo a Julio Scherer estando presa en el penal de Nayarit que “no hay manera de combatir el crimen organizado sin combatir la corrupción del gobierno. La guerra es una sola y no habrá manera de ganar media guerra.”

Esto sucedió en el diálogo que mantuvieron y que luego fue publicado por la Revista Proceso, claro que el periodista, ya fallecido, también le dio su opinión con respecto a la corrupción después de que escuchó y… “¿usted qué opina?”.

A lo que contesto: “pienso que la corrupción está en el origen de los males que agravian a una nación que alguna vez soñó que podría acercarse a la equidad. La corrupción genera corrupción y en México ha sido imparable. Ha crecido, me parece, en proporciones geométricas”.

Al cierre. Cómo estará la mugre arriba en la cúpula de los partidos políticos y en la clase gobernante,
que ahora nos enteramos que por razones de “rentabilidad electoral”, después de varios meses de negociación quedó pactada la alianza del PRI y el Partido Verde para llevar como candidato a la alcaldía de Celaya a Fernando Bribiesca Sahagún, hijo de Marta Sahagún e hijastro del expresidente Vicente Fox.

Cabe señalar que actualmente Bribiesca es diputado federal por el Partido Nueva Alianza, después de que le regaló la candidatura federal por la vía plurinominal, gracias a la relación que existió entre la ex dirigente del magisterio Elba Esther Gordillo y Marta Sahagún cuando ésta fue primera dama en Los Pinos.

¡Qué barbaros! El aire apesta y no es precisamente a rosas, ni a la lavanda, sino a lo podrido que está el sistema político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario