lunes, 2 de febrero de 2015

Rafa reconoce a Daniel

Al reunirse los senadores del PAN en Los Cabos, Baja California, para preparar la Agenda Legislativa 2015, donde se pusieron de acuerdo sobre los temas que abordaran durante este periodo en el Senado de la República, en Tamaulipas nos dimos cuenta que el senador Francisco García Cabeza de Vaca está jugando un importante papel como intermediario entre los dos grupos -calderonistas y maderistas- que controlan al PAN a nivel nacional.

Esto es importante para su carrera política, porque entre los panistas se está dando a conocer -aunque usted no lo crea- como un político conciliador que busca el dialogo y la negociación antes que la confrontación y su participación tiene un mérito muy especial, ya que busca ante todo que prevalezca la unidad en la cúpula de su partido.

De igual manera en el Senado de la República, García Cabeza de Vaca, ha sido enlace entre los panistas con los priistas que comanda el senador Emilio Gamboa Patrón y de manera destacada con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y sus secretarios a la hora de las negociaciones legislativas.

Esta importante posición y manejo que ahora tiene, ningún otro panista tamaulipeco la había realizado y esto significa, que se ha convertido en un negociador del panismo nacional con el grupo de priistas que están al frente del poder presidencial.

Sin duda que Cabeza de Vaca es muy diferente al panista que se fue de Tamaulipas, allá en el Senado de la República en la lucha legislativa que se tiene ha tenido que aprender a ser tolerante, negociar y analizar muy bien lo pasos que tiene que seguir ante sus adversarios.

Por ello, ahora que el CEN del PAN reconoció que César “El Truco” Verástegui Ostos, es oficialmente el dirigente estatal suponemos que mucho tuvo que ver lo que realiza el senador a favor del panismo nacional, de los resultados que ha tenido y esto nos indica que su proyecto avanza por buen camino rumbo al 2016.

En fin, no quisiéramos adelantarnos y pronosticar que Cabeza de Vaca será el candidato del PAN a la gubernatura en el estado, ya que hasta el momento ha demostrado que tiene suficientes méritos para conseguir esta posición.

Sin embargo, en las próximas elecciones federales su grupo, que ahora encabeza “El Truco” Verástegui al frente del PAN en Tamaulipas, tendrá que lograr un buen resultado electoral y si lo consigue, podremos asegurar que no habrá quien lo detenga.

Cambiando de tema. El dirigente del PRI Tamaulipas, Rafael González Benavides, se mostró respetuoso de la declinación que hiciera Daniel Sampayo Sánchez, a la precandidatura a la diputación por el distrito 04 de Matamoros y de quien dijo, es un buen cuadro del tricolor.

Esto lo dio a conocer cuando la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI dio a conocer que
Sampayo había presentado ante la presidencia del tricolor su declinación para continuar dentro del proceso interno y la cual después de analizarla se le aceptó.

Por ello, Rafa González valoró la trayectoria política y la aportación partidista que ha realizado Sampayo Sánchez, en Matamoros, por lo que dio a conocer que será el Comité Ejecutivo Nacional del PRI quien determine la fecha para la designación del nuevo precandidato por este distrito y que esto se pudiera darse en periodo de pre campañas, o sea, en esta misma semana.

Así que el nombre de Mónica González García se ha vuelto a escuchar con cierta fuerza en los pasillos del poder, así como el de los ex alcaldes, Poncho Sánchez Garza, Humberto Zolezzi García y hasta el de Carlos Arturo Guerra, entre otros.

Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que el pasado viernes 30 de enero se realizó el Reynosa Winter Texans Festival 2015 en el corazón de la ciudad, como lo es la plaza principal donde se ofreció a los cientos de visitantes texanos un programa cultural y gastronómico que resulto todo un éxito.

Con este tipo de acciones turísticas, que están contempladas en el programa anual, se incentiva la economía del municipio, se fortalecen las relaciones con los vecinos del estado de Texas y se impulsa la política de hacer región que el gobernador Egidio Torre Cantú ha establecido y promueve desde el gobierno de Tamaulipas y desde luego que esto habla muy bien de Reynosa.

Al cierre. Ya nos enteramos que Pepe Argüello Rey será el coordinador de la campaña de Paloma Guillén Vicente y esto es muy arriesgado, porque el distinguido priista más bien le sabe eso de las vacas y el ganado en engorda y si lo ponen a coordinar una exposición de ganado, es casi seguro, que lo haga con éxito, pero eso de que coordine una campaña electoral, pues nos parece algo muy temerario.

Ojalá que Toño “El Capulina” Martínez Torres no haya influido en esta decisión, así como lo hizo para que renunciara a la SEDESOL la maestra Magdalena Peraza Guerra y ahora busca que no llegue a la suplencia de la candidatura a la diputación federal.

En pocas palabras, quiere sacar de toda jugada política a Peraza Guerra para que no busque en la próxima elección la alcaldía por el PRI, porque él ya tiene candidato y no quieren que se lo muevan. ¿Qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario