lunes, 23 de febrero de 2015

Cabeza confirma liderazgo

El senador de la República, Francisco García Cabeza de Vaca, confirmó su liderazgo político en Tamaulipas al ganar los candidatos que fueron propuestos e impulsados -por su grupo- a la diputación federal, en la elección interna del PAN.

De igual manera, consiguieron que los dos primeros lugares de las candidaturas plurinominales, fueran para dos panistas de su equipo, como lo son César Rendón y Elba Valles.

El triunfo del senador panista dentro de Acción Nacional consolida su proyecto político, pero a su vez, la elección federal pondrán a prueba la capacidad que tiene el PAN y Cabeza de Vaca, para operar y organizar el proceso constitucional sin tener un presidente de la República a su favor.

Por ello, sí el dirigente estatal de Acción Nacional, César “El Truco” Verástegui y el senador no buscan de inmediato la unidad de su partido y convencen a sus adversarios panistas para que se unan en un solo proyecto, esto podría fracturarlos y llegar debilitados a las siguientes elecciones.

Lo más importante de todo es que este ejercicio democrático que realizó el PAN en Tamaulipas, fortalece su militancia y su presencia en el escenario, porque más del 50 por ciento de los panistas registrados, salieron a votar por sus candidatos y esto es una prueba más que demuestra, que el panorama político en el estado, es propicio para tener las elecciones federales.

Cambiando de tema. Ha trascendido que el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación del Congreso de Tamaulipas, no será propuesto por el PRI de Rafa González Benavides, como diputado plurinominal federal.

Y es que asegura que el PRI de Rafa y el CEN ha propuesto a muchos priistas tamaulipecos como la profesora Lupita Flores, Beba de la Garza, Blanca Valles, a la maestra Blanca Anzaldúa y se rumora que hasta una hermana de Geño.

Sin embargo, esto último no lo creemos porque esto provocaría que los de la DEA, vuelvan a publicar la lista de los geñistas que andan investigando por lavado de dinero y esto no le conviene al PRI.

Pero bueno, dicen que el CEN del tricolor tiene en su lista al economista Adrián Gallardo Landeros,
Felipe Solís Acero, Cruz López Aguilar, Carlos Flores Rico y Baltazar Hinojosa Ochoa.

El caso es que Ramos Salinas asegura que el ¿tamaulipeco? Carlos Flores Rico es propuesta del Movimiento Territorial, Cruz López Aguilar de la CNC y nosotros sabemos que Felipe Solís lo recomienda Osorio Chong, a Baltaza Hinojosa Ochoa el secretario Videgaray y si esto cierto, nos queda claro que no buscará la candidatura al gobierno de Tamaulipas.

¿Y Adrián Gallardo Landeros?

Nos queda claro que si el dirigente del PRI, César Camacho Quiroz, llega a una plurinominal se lo llevará para seguir haciendo equipo y continuar con lo que falta del proyecto reformista de Peña Nieto.

Y bueno, desde Matamoros nos informan que Toño “El Capulina” Martínez Torres se presentó en la presidencia municipal para tratar de hablar con la alcaldesa, Lety Salazar, pero su majestad le pidió que hablara con su secretario de desarrollo social, porque ella sólo conversa con el gobernador y nunca con sus empleados.

¿Qué les parece?

Por ello, Capulina con todo y su circo se dedico mejor a trabajar por el municipio sin contar con la alcaldesa y aseguran, que le faltó tacto y sensibilidad para llegarle a Lety, porque pensó que su buena fama de cómico político lo ayudaría y… ¡bofonos!... que le cierran la puerta en sus propias narices, esto desde luego ha sido un duro golpe al enorme ego que posee, pero como su capacidad para esquivar las criticas y asimilarlas es tan grande, que seguramente volverá a buscarla y hasta que lo atienda. ¿Será? ya lo veremos.

Para finalizar, si la Auditoria Superior de la Federación en la revisión de la cuenta pública 2013 que le hizo al gobierno federal encontró que la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) realizó pagos indebidos por 38 millones 412 mil 700 pesos a 184 trabajadores comisionados a las secciones sindicales.

Así como otros conceptos como: “Bono Especial” por 51 millones 409 mil 8 pesos; “54 Bonos de días de salario” por 17 millones 689 mil pesos; “Concepto Puente” por 84 millones 45 mil 100 pesos; “Servidor Público del Mes” por 263 mil pesos y compensaciones a personal de mandos medios y superiores por 63 millones 341 mil pesos, los cuales se aplicaron, sin normativa.

Y que la SET realizó 273 pagos indebidos por 2 millones 280 mil pesos a 9 trabajadores con cargos de elección popular, nadie se explica aun porque no han actuado y porque no se han publicado los nombres de quiénes autorizaron estos pagos y quiénes son sus beneficiarios.

Volveremos a insistir en el tema y ojalá que nos den a conocer los nombres de los involucrados en este atraco al erario público de Tamaulipas.

Al cierre. Si el gobierno de Enrique Peña Nieto insiste en adelgazar la nómina de PEMEX, del Seguro Social, ISSSTE y de la CFE, antes que la nómina de confianza que tienen estas -todavía- instituciones públicas, será muy difícil que los candidatos del PRI ganen en sus distritos electorales.

Por lo pronto, el candidato priista, Esdras Romero Vega, corre peligro de fracasar en la próxima elección federal, porque los petroleros ya saben que Peña Nieto los van a correr. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario