sábado, 21 de febrero de 2015

No a De la Portilla como suplente

El dirigente del PRI en Tamaulipas, Rafael González Benavides, asistió a la asamblea de delegados donde fue elegido Chuchin de la Garza Díaz del Guante como candidato a la diputación federal y expresó -como si nadie lo supiera- que es orgullosamente matamorense.

Sin embargo, nadie se explica aún porque no buscó la candidatura de su partido, ya que “hubiera” tenido más oportunidades de ganar que Chuchin o cualquier otro de los aspirantes mencionados.

Pero bueno, el caso es que ahí también estuvo Erick Silva Santos con cara de desgano y trascendió que a Daniel Sampayo no lo dejaron llegar porque iba acompañado de 200 gentes y creyeron que iban a boicotear ese evento.

Quienes sí estuvieron, fueron los representantes de los distinguidos priistas matamorenses que no pudieron estar presentes en esa asamblea partidista como lo son: la esposa de Adrian Gallardo Landeros y la del cavaciano Homar Zamorano Ayala así como los hermanos de Marco Antonio Bernal Gutiérrez y Baltazar Hinojosa Ochoa. 

De igual manera, estuvo Mónica González García y quien se mostró muy activo fue Abelardo Martínez quien será el coordinador de la campaña de Chuchín y con el cual ya perdió un proceso electoral, y se cree que por esa razón lo eligieron.

Pero bueno, quien estuvo muy sonriente y platicador fue Toño “Capulina” Martínez Torres, quien fue presentado como ex dirigente del tricolor y esto causó cierta sorpresa, porque debieron presentarlo como enlace del gobernador Egidio Torre Cantú y Secretario de la SEDESOL, pero al parecer esto le avergüenza.

No creemos que sea esto, pero como ahora anda promoviéndose para la candidatura al gobierno de Tamaulipas, quieren que la militancia y los distinguidos priistas lo vean como un priista más cuando todos saben que es un perredista reconocido.

En fin, la presencia de casi todos los ex dirigentes municipales de tricolor matamorense, indica que buscaron enviar una señal de unidad, pero esto no se logro y ahora lo que se busca es conseguir el mayor número de votos porque es posible que dos matamorenses como Adrian Gallardo y Baltazar Hinojosa vayan a estar en la lista de los plurinominales.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que la empresa japonesa
Mikuni Mexicana inauguró la expansión de una nueva planta en Reynosa, invirtiendo 9 millones de dólares (mdd) para dar servicio a la región de América del Norte y México.

Esto se logró en un marco de confianza, coordinación y ofreciendo buenas condiciones para la inversión lo cual es un paso importante para avanzar en su estrategia de mercado Post-Asia.

Esta ampliación se realizó en el Parque Industrial del Norte, donde Hisataka Ikuta, presidente de Mikuni Corporation Japón, así como Takashi Kashihara presidente de Mikuni mexicana, Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico en Tamaulipas y representante del gobernador Egidio Torre Cantú y Pepe Elías Leal, Alcalde de Reynosa, encabezaron la ceremonia de apertura, donde además de generar 150 nuevos empleos, impulsan a la región en competitividad, desarrollo económico y destaca la confianza que le tienen a la zona los inversionistas extranjeros.

El señor Takashi Kashihara, presidente de Mikuni Mexicana expresó: “Los banqueros que confían en nuestro proyecto estudian la factibilidad y luego nos financian. De igual manera lo hacen los accionistas y clientes que confían en los beneficios de Mikuni, así como los proveedores, los funcionarios de la ciudad y el estado que nos dan el apoyo para construir, nosotros, Mikuni, y no podríamos completar esta expansión si alguno de los anteriores nos faltara”.

Por su parte, Hisataka Ikuta presidente de Mikuni Corporation Japón, explicó que su empresa se estableció por primera vez en Reynosa en 1996 y estuvo destinada para servir al mercado de Estados Unidos como maquiladora y comentó: “No fue tarea fácil ampliar la operación por varios años, superando tiempos difíciles empresarialmente y en materia de seguridad, llegando a considerar el cierre de las operaciones, pero gracias al esfuerzo en mejorar el nivel de seguridad, el gobierno de México, de Tamaulipas y de Reynosa, me devolvieron la confianza para continuar nuestro negocio, ahora ya tenemos un buen número de pedidos que esperan y por ello, me siento confiado a decir que veo el espacio y volumen del negocio duplicado en un futuro no muy lejano”.

Al hablar el alcalde Pepe Elías Leal, sostuvo que gracias a las inversiones como esta, se puede seguir diciendo que el municipio está creciendo en desarrollo, confianza y en compromiso ante la ciudadanía, dando la bienvenida a los empresarios japoneses a quienes les dijo:

“Es muy importante y valoro la comunicación que hay entre los organismos empresariales, asociaciones e inversionistas como ustedes que piensan y piensan bien en Reynosa, como alcalde tienen un aliado en esta ciudad y sé que también lo tienen en el estado y en el país, nos sentimos orgullosos de tener plantas como esta que nos dan identidad, origen y orgullo por lo que sabe hacer nuestra gente con su mano de obra, reiteramos nuestra disposición para tener inversiones como lo hacen en Japón”.

Para finalizar, en Altamira los priistas comentan que podrían votar contra la candidatura de Esdras Romero Vega, sí el PRI pone al hijo de Genaro de la Portilla como suplente, ya que suponen que si Esteban gana haciendo formula con el petrolero, Genaro volvería a tomar presencia y no quieren que esto suceda para evitar que busque ser candidato a la presidencia municipal.

El caso es que Genaro siendo tan bien entendido como lo es, ha decidido apoyar a quien decida su partido el PRI, pero eso sí, no le garantiza el triunfo, porque Gil Ortiz pudiera ayudarle a ganar y con esto evitar que Genaro crezca. Ni más ni menos.

Al cierre. El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, informa que los tránsitos de Tampico, están siendo capacitados por el personal de mando de la Gendarmería y esto garantiza que tengan un trabajo más profesional.

Cabe señalar que también participó el personal de la Dirección de Prevención del Delito y Atención Ciudadana, los Jueces Calificadores y personal del departamento jurídico de la Secretaría del Ayuntamiento.

Lo que se busca es reforzar y ampliar los valores cívicos y de la cultura de la legalidad en los funcionarios y policías, para que tengan un mejor conocimiento sobre la cultura de la legalidad, ética en el desempeño del trabajo, derechos humanos y otros temas, con los cuales tendrán un mayor acercamiento con la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario