sábado, 7 de febrero de 2015

Rafa podría ser un buen candidato

Cuando el Partido Acción Nacional de Tamaulipas tiene muchas posibilidades de hacer su mejor papel en las elecciones del 2016, parecería que su nuevo dirigente, César “El Truco” Verástegui esto, no lo contempla en su proyecto político.

Y es que sigue rodeado de los mismos panistas de siempre, esos que han vendido al PAN en los últimos años y esto tiene decepcionados a los militantes que lo apoyaron para que llegara a la dirigencia estatal.

Así lo indica la presencia de Pablo Cantú, Alberto López Fonseca y Javier Garza de Coss en su toma de protesta y eso no le conviene al panismo estatal porque saben que ellos son los que han entregado a su partido.

No más recordemos que Garza de Coss se alió con el Negro Gamundi para hacer perder, en el sexenio pasado, a su partido en los principales municipios del estado.

Pero también, Pablo Cantú es el principal promotor de Marisela Patiño para que sea la candidata a la diputación federal por Victoria y que López Fonseca sea plurinominal.

El caso es que estos tres panistas son los adversarios de siempre del senador Francisco García Cabeza de Vaca y verlos cerca del Truco Verástegui hace pensar que ya se vendió -por así decirlo- a sus intereses.

Por lo pronto, El Truco desaprovechó el foro que le dio su toma de protesta y en lugar de dar un mensaje político de altura y visión, ofreció unas cuantas palabras sin ton ni son.

Dijo que no denunciará ante el CEN de su partido lo que Carlos Canturosas y Agustín Chapa hicieron para tratar de comprar votos con despensas y lo que buscará es la unidad y la conciliación y con ello, dejo la imagen de ser un dirigente débil, lo cual es un mal augurio para Acción Nacional y esto desde luego que en el CEN deberán conocerlo ya que-por lo visto- tendrán un dirigente con pocas ideas para hacer que este partido sea un partido ganador.

En fin, ojala que el senador Francisco García Cabeza de Vaca así como le ayudó a ganar la elección interna, ahora también le ayude a conducir su partido, porque por lo visto va a requerir de su apoyo y orientación, a menos de que Pablo, Alberto y Javier ya se hayan vuelto sus aliados, porque en la política la traición es una virtud y eso a lo mejor esto el Truco ya lo sabe.

Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que ayer llegaron las esculturas del Ecuador que serán expuestas en la Plaza Principal, El Corazón de la Ciudad y con ello, buscan dejar un mensaje de amor por la vida, la paz y los valores humanos.

Estas esculturas como el colibrí serán expuestos hasta el 25 de febrero y se invita a los reynosenses a que asistan a la plaza con su familia para que disfruten de este espacio público y de la exposición.

Y bueno, en Tampico Gustavo Torres Salinas, declaró que el gobierno municipal no se verá afectado por los posibles recortes presupuestales en programas sociales.

Que seguirá realizando las gestiones necesarias ante los gobiernos federal y estatal, para obtener
mayores recursos para programas sociales y expresó que hasta el día de hoy, no ha recibido ninguna información sobre posibles recortes a las partidas destinadas a estos programas, por lo que seguirán haciendo entrega de los beneficios a las personas que se encuentran inscritos en los diferentes programas que se llevan a cabo bajo este concepto.

Y finalmente, comentó que continuará realizando las gestiones necesarias ante las diferentes dependencias para beneficiar a más tampiqueños con programas encaminados a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Por cierto, se supo que Torres Salinas andaba en la Ciudad de México buscando más recursos y esto es una buena noticia para el puerto.

Al cierre. Los priistas más enterados insisten que Chuchín de la Garza será el candidato a la diputación federal por Matamoros y que como plan B iría Miguel de la Rosa, pero creemos que el mejor de todos sería Rafael González Benavides porque allá todos los grupos lo respetan y creemos que haría un mejor papel, además se quitaría de encima la responsabilidad de ganar las ocho diputaciones federales y podría llegar a la dirigencia un político con más presencia en el territorio. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario