jueves, 19 de febrero de 2015

Cumple Gustavo con la educación

Cuando un gobierno municipal busca mejorar los servicios públicos, la atención ciudadana, la promoción del comercio y el desarrollo económico de su comunidad, cumple con la función de ser el promotor del desarrollo integral.

Sin embargo, cuando le facilita a la juventud y a sus niñas y niños, las herramientas necesarias para que tengan una mejor educación, está pensando en su bienestar y les abre la posibilidad para que tengan más oportunidades y un mejor futuro.

Esto es lo que el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, hace con las niñas y niños de bajos recursos económicos del puerto, cuando les entrega computadoras portátiles que utilizarán para sus trabajos escolares.

De esta manera, cumple con el compromiso que tiene con la educación de los tampiqueños y con ello, como dijo Patricia Márquez, madre de Julián Eduardo García Márquez, alumno de la escuela Primaria “Artemio Villafaña Padilla” de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo”, es “un aliciente para que se esfuerce más en sus estudios y obtenga mejores calificaciones”.

El objetivo de esta acción de gobierno, es ir creando entre los que menos tienen un capital social más preparado y tengan en lo inmediato, más oportunidades de salir adelante.

Cabe señalar que Torres Salinas, en apoyo al sector educativo y a los alumnos de escasos recursos, lleva a cabo una serie de acciones que mejoran las condiciones de infraestructura donde estudian y los pone a la vanguardia con las herramientas más modernas que existen para su educación.

Por ello ha dicho: “porque ustedes son, nuestro presente y nuestro futuro, nuestro orgullo y nuestra esperanza, no le fallen a sus padres y el día de mañana podrán ser hombres de bien, para servir a Tampico”.

Cambiando de tema. En la reciente visita que el gobernador Egidio Torre Cantú realizó por Altamira, los empresarios del sur de Tamaulipas le hicieron una propuesta muy interesante buscando una solución a los problemas de reclutamiento de policías en el estado.

La propuesta es que el gobierno les cobre un impuesto especial -únicamente a los empresarios- el cual sería administrado por un fideicomiso para cumplir con este objetivo.

Y sería el gobierno quien convoque, reclute, capacite y contrate a los nuevos policías, para que se
integren la Fuerza Tamaulipas.

Lo buscan los empresarios es que la administración estatal ya no dependa al 100 por ciento de los apoyos que le envíe la federación y con ello, se demuestra la voluntad y la disposición que tiene el sector productivo del estado, para seguir apoyando al gobierno de Torre Cantú.

Sin duda alguna, creemos que esta propuesta debe analizarse con seriedad y ponerla en acción, para que en Tamaulipas se consolide el estado seguro que todos queremos tener y por supuesto con la colaboración de todos los sectores de la sociedad.

En otros asuntos, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que el gobernador Egidio Torre Cantú realizará este jueves una gira de trabajo para Conmemorar el 102 Aniversario de la Creación del Ejército Mexicano, a partir de las 9 horas y posteriormente, a las 10:15 horas, encabezará una sesión del Grupo de Coordinación Tamaulipas donde se evaluarán las acciones que llevan a cabo los tres órdenes de gobierno en el tema de seguridad pública.

Por cierto, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, comenta que este jueves habrá sesión pública ordinaria en punto de la 11:00 horas y si usted va se le pide que lo haga con orden y guarde silencio mientras los legisladores están en el pleno trabajando.

Porque después, ahí mismo en el Palacio Legislativo, todos los diputados tendrán una reunión con el INEGI y posteriormente se reunirá la Comisión de Gobernación; de Trabajo y Seguridad Social con la de Estudios Legislativos y el viernes, por si fuera poco el trabajo, la Comisión de Igual de Género y la de Estudios Legislativo trabajaran en el decreto que adiciona el Capítulo VII denominado “De las Autoridades, Infracciones, Sanciones y Obligaciones” y agrega los artículos 26, 27 y 28, a la Ley para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Para finalizar, los que saben del manejo de la política priista aseguran que el nuevo delegado del CEN del PRI, vendrá especialmente a trabajar para el tamaulipeco que vaya a ser el candidato del tricolor a la gubernatura.

Ya que Parcero cumplió de manera destacada con su misión de sacar a los candidatos a la diputación federal, y es por esto, que fue premiado con el estado de Guerrero donde la situación es más complicada que la tamaulipeca y sólo un experimentado priista puede realizar una especial labor.

Así que nos aseguran que de acuerdo al perfil del nuevo delegado priistas en la entidad, podremos imaginarnos quien será el candidato al gobierno estatal y por esta razón es que se está retrasando su designación.

¿Será? pronto lo sabremos y aquí lo comentaremos.

Al cierre. El secretario de Desarrollo Social, Toño “El Capulina” Martínez Torres, ya giro instrucciones precisas a sus paleros, simpatizantes y seguidores para que lo promuevan como un posible candidato al gobierno del estado y esto no es ninguna novedad, ya sabíamos que lo iba a hacer, con o sin permiso de quien manda en Tamaulipas.

Sin embargo, como todos lo saben el CEN del PRI no lo ve ni mucho menos lo escucha y realmente, no sabemos si en esta ocasión buscará esta candidatura por el Verde Ecologista, PT o Nueva Alianza, aunque faltaría conocer lo que opinan los dirigentes de estos partido políticos sí les conviene lanzar a un payaso como su candidato.

¿Lo harán? Pues quien sabe o mejor dicho en términos capulinescos: no lo sé, a lo mejor, es posible, quizás, quien sabe…

No hay comentarios:

Publicar un comentario