lunes, 16 de febrero de 2015

Complot contra Luebert

La presencia del cavaciano Homar Zamorano Ayala en Reynosa como delegado del PRI, indica que existe un complot contra Oscar Lubbert Gutiérrez para que su esposa, María Esther Camargo, quien es la candidata del tricolor a la diputación, pierda las elecciones federales.

Y es que nadie sabe ni se explica porqué eligieron a Homar de todo el universo priista tamaulipeco, si saben que es un perdedor natural y la única vez que ha ganado una elección, tuvo que ayudarlo el ex gobernador Tomás Yarrington porque su Jefe Político, Manuel Cavazos siempre lo dejó solo.

El caso es que Zamorano nunca aprendió a construir el triunfo electoral y lo mandan especialmente a Reynosa, donde aún se recuerda que llegó a esa ciudad cargándole el maletín al ex gobernador maharishi y nadie sabe cómo -ahora- establecerá acuerdos con los grupos y los priistas que afectó Cavazos con sus decisiones, porque cómo bien dicen por ahí, el que hace las cosas se le olvida, pero el que las sufre, a ese nunca.

Por ello comentamos que esto más bien es un complot contra Oscar Luebbert y su esposa, quienes deberán cuidarse de las orientaciones y sugerencias que les haga el cavaciano, porque buscará, no queda la menor duda, llevarlos al fracaso electoral.

Ojalá que Luebbert le ponga marcación personal y nos dicen que ya lo hace, porque nos informan que los vieron almorzando ayer mismo en el restaurant del Hotel Royal Garden y claro, que eso es bueno, ya que a los enemigos siempre hay que tenerlos cerca y como a las moscas, darles miel porque de esa manera se nulifican.

Ahora sabemos que al PRI de Tamaulipas le urge un nuevo dirigente porque Rafael González Benavides ha perdido el sentido de la ubicación, del tiempo y todo indica que tiene la variante del principio del Alzheimer político, ya que está regresando por lo peor que dejó el nebuloso pasado.

Pero bueno, afortunadamente la señora María Esther tiene a su lado a su esposo Oscar Luebbert, quien difícilmente dejará que Homar opere la elección, porque lo conoce muy bien y sabe que es un cavaciano con una corta visión.

Por otra parte, el trabajo que realiza el alcalde Pepe Elías Leal en el municipio será un factor
determinante para evitar que el complot contra la familia Luebbert se realice, ya que los reynosenses tienen una administración municipal que cumple con sus compromisos y es permanente su búsqueda de más recursos y apoyos para que a Reynosa le vaya bien.

El caso de Homar Zamorano Ayala es similar a la de la maestra Lupita Flores y Toño “El Capulina” Martínez Torres, quienes han sido improvisados por el sistema como políticos cuando en realidad solamente son unos burócratas del gobierno, pero ellos ahora se venden como si realmente supieran.

En fin, cuando todo parecía que en Reynosa el PRI iba a ganar sin problemas electorales y de ninguna índole, de repente sacaron al fracasado de Homar Zamorano Ayala y lo ponen como delegado en ese municipio. Esto ha puesto los focos en rojo en el PRI nacional, ya que su sola presencia es el augurio de una posible derrota. Así de simple.

Por supuesto que en el PAN de Reynosa han empezando a sacar todo lo que el cavaciano hizo en el sexenio de su Jefe Político, para recordarle a los reynosenses el tipo de alimaña que es y porque los panistas deben ganar.

¿Qué les parece? Sí así querían ayudarle a la esposa de Luebbert más bien parece que buscan hacerla perder y eso, si es que esto sucede, muy pronto lo veremos.

Para finalizar, Alejandro Guevara Cobos recibió el pasado viernes de manos del dirigente del PRI estatal, Rafael González Benavides, la constancia que lo acredita como precandidato del PRI a la diputación federal por Mante y es importante destacar que su presencia en ese distrito electoral, está generando confianza y esperanza en la gente, ya que saben que está cerca del poder presidencial y hasta sus críticos más acérrimos como Pepe Benítez, ahora lo buscan hasta para tomarse la foto del recuerdo.

Y bueno, ya que hablamos de precandidatos, en Matamoros se comenta que si Chuchín de la Garza quiere aumentar sus posibilidades de ganar, deberá pedir que le pongan a un joven como suplente y en la lista pudieran estar Mario Tapia, Humberto Zolezzi Jr. o Pedro Luis Coronado.

Sin embargo, estos tres priistas mantienen lazos muy fuertes con la gente que nunca ha promovido a Chuchín y sería muy difícil que lo aceptarán, por esto Anto Tovar, el secretario de organización del PRI municipal, pudiera ser una excelente opción, ya que es un priista institucional, respetuoso y tiene experiencia política electoral.

Al cierre. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que la iniciativa para la mejora regulatoria, propuesta por el gobernador Egidio Torre Cantú, tiene entre sus fines lograr que Tamaulipas -con la participación de los emprendedores privados y de los sectores público y social- sea un estado generador de recursos propios suficientes para fomentar el desarrollo sustentable y responda oportunamente a las demandas sociales de la población.

Que de aprobarse esta iniciativa, se podrá establecer una adecuada vinculación entre el gobierno estatal y municipal para entrar en una dinámica de revisión de leyes, decretos, reglamentos y demás disposiciones normativas de carácter general, además permitirá a los particulares aprovechar en una forma más óptima los programas públicos de apoyo a las actividades productivas.

Finalmente, comenta que también se busca procurar el uso de los medios electrónicos, magnéticos o de cualquier tecnología, así como de la firma electrónica, archivos y base de datos, con el fin de reducir y eliminar costos y riesgos como tiempo invertido, gastos económicos, duplicación de requisitos, opacidad, incertidumbre jurídica, discrecionalidad, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario