martes, 10 de febrero de 2015

Migue no levanta

El precandidato del PRI a la diputación federal, Miguel González Salum, nunca ha destacado por ser un político, más bien es un comerciante y tecnócrata de medio pelo, que ha sido utilizado para cumplir con esta misión.

Y es que en las dos veces que ha llegado a un cargo de elección popular -la alcaldía y diputación federal- sus amigos lo eligieron de manera circunstancial, ya que ellos no querían distraerse con la política, para seguir atascándose con el botín gubernamental.

Sin embargo, ahora que el destino lo ha vuelto a poner en el escenario político, no sabe qué hacer para convocar a la gente, esto se demostró la semana pasada en el Fraccionamiento Florida a donde fueron sólo 15 personas después de que fueron invitados los priistas de tres fraccionamientos como son los que viven en el Campestre, Del Valle y Teocaltiche.

Su situación es grave, ya que en esta zona viven en su mayoría los beneficiarios directos del gobierno estatal y que estos priistas no hayan acudido a su llamado, pues imagínese usted lo que pasará en día de la votación.

Así que el sistema busca utilizar a sus viejos conocidos para que le ayuden a Migue, ya que en el panorama victorense no pinta en las encuestas y Gustavo Cárdenas Gutiérrez, si es que no se vende y se va por la libre, nadie duda que le ganará de calle la elección.

Por ello ahora se escucha que Felipe Garza Narváez podría salir como candidato del Verde Ecologista y de esta manera ayudarle a que gane por tercera ocasión.

Con este movimiento estratégico, lo que se busca es restarle a Gustavo el voto de los priistas que lo apoyarían, ya que cuando Migue fue alcalde se portó de manera miserable y petulante con ellos y eso, no se olvida.

Aunque ahora nos aseguran que Felipe podría ganar la elección y Migue será solo uno más en la lista, porque la lucha por la diputación federal se dará sólo entre Gustavo y el doctor. ¿Será?

Pues solamente Dios lo sabe. Lo que sí sabemos es que sí el PRI de Rafa González está viendo que Miguel no levanta en las encuestas y los priistas no lo pueden ver ni en pintura, porque lo mantienen.

Su “amigo” César Camacho Quiroz no vendrá ayudarlo y el único que puede, como lo es Geño
Hernández Flores, si saca la cabeza se la cortan o mejor dicho le publican cualquier otra irregularidad que haya cometido como por ejemplo, eso de la construcción del penal de Victoria que lo inició en un terreno que no servía para hacerlo.

En fin, alguien debe entender que Miguel no es político y nunca lo fue, que sus amigos lo hicieron para que no se metiera a los negocios que ellos estaban haciendo y que ahora, cuando buscan lanzarlo no sabe qué hacer y aquellos que le ayudaron ya no están, no tienen interés de que gane o simplemente andan huyendo.

Cambiando de tema. Se supo que el gobernador Egidio Torre Cantú tuvo una reunión de gabinete y otra con el priismo en pleno. Que en la semana se darán a conocer los nombres de quienes serán sus Enlaces Territoriales y los Delegados del PRI en los municipios.

Por ejemplo, nos dicen que Carlos Solís Gómez, el hijo de la diputada federal, Amira Gómez Tueme, será Enlace Territorial en Río Bravo, porque su mami estaba preocupada por lo que pudiera ocurrirle en Nuevo Laredo.

Y aunque nadie lo crea, su niño se siente más seguro en Río Bravo y podrá ayudarle a su amigo Edgardo Melhem Salinas para que gane la elección federal.

El problema es que nadie de los secretarios quiere ir a Nuevo Laredo porque saben que los espera una derrota anunciada, pero el gobernador debería mandar a Toño “Capulina” Martínez, para que –con su sapiencia de burócrata político- esa plaza se la devuelvan al PRI, los priistas-empanizados que comanda Horacio Garza y Ramón Garza Barrios.

Así que Capulina podría ser otro de los enroques del gobierno estatal pero se sabe que él sigue peleando para quedarse en Tampico, ya que intuye que de seguir ahí podría continuar sirviéndole a su padrino, el Jefe del Cártel del Concreto. Ni más ni menos.

Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que la exposición “Ecuador Ama la Vida” viene a hermanar a ese país con Reynosa y esta durará hasta el seis de marzo.

Desde luego que se invita a los reynosenses a que asistan y admiren las 22 figuras gigantes que se exponen en la Plaza Principal, el llamado Corazón de la Ciudad y estos contemplan un colibrí, ave emblemática de este país suramericano aunque también verán una rosa ecuatoriana y la mariposa nativa de la provincia de Pichincha.

Es importante comentar que estas obras son producto del arte urbano que se genera en el Ecuador y el compartir esta riqueza cultural habla bien del trabajo que se hace en Reynosa al promover el arte.

Y bueno, ya que hablamos de alcaldes, Gustavo Torres Salinas, al encabezar los honores a la bandera en la Escuela Primaria “El Arenal” puso en marcha la campaña de Brigadas Escolares de Vialidad.

Estas brigadas buscan la colaboración de los padres de familia y maestros, para evitar congestionamientos viales a las afueras de las escuelas, ya que de esta manera protegerán la integridad de la comunidad estudiantil.

Finalmente, Torres Salinas señaló: “es un esfuerzo que merece nuestro respaldo y reconocimiento pues se asocia con la premisa fundamental de nuestra filosofía de trabajo: Contribuir a la construcción de una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y sobre todo más humana a la consolidación de un Mejor Tampico donde la convivencia social armónica sea una regla de conducta y plataforma para nuestro desarrollo integral”.

Al cierre. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, nos informa que toda la semana a partir de este martes, los diputados locales tendrán diversas actividades en el Palacio Legislativo, pero el miércoles a las 11:00 horas habrá sesión pública y ordinaria.

Desde luego que si usted quiere asistir lo que puede hacer con toda confianza, pero con orden y guardando silencio, porque los diputados trabajan para que Tamaulipas sea más Fuerte y Seguro y no se les debe interrumpir. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario