domingo, 8 de febrero de 2015

Quintanilla: no hay alerta

Faltan dos meses para que las campañas políticas arranquen formalmente y si en Tamaulipas los funcionarios del gobierno estatal continúan declarando expresiones fuera de la realidad, el PRI pagará por sus mentiras.

Y es que el procurador Ismael Quintanilla Acosta acaba de comentar que la violencia que se vive en la frontera no afecta a los ciudadanos y esto no es verdad.

Existen claras evidencias de que habitantes de Reynosa hasta Matamoros han sido afectados por la guerra de los grupos de la delincuencia organizada y no es posible que el procurador no lo sepa.

Si no lo sabe esto es muy grave, porque entonces no sabemos que hace en la procuraduría y sí realmente conoce la realidad y miente, es más grave porque los tamaulipecos no se lo van a perdonar.

El otro funcionario que es una nulidad para el gobierno es Herminio Garza Palacios, quien ante la gravedad del caso, solo se la pasa anunciando la visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que no sirve de nada y resulta que este peñista nunca llega.

Además, el gris papel que desempeña en la Secretaria General ha provocado que los problemas de la política y seguridad crezcan porque no hace nada para prevenirlos y poner en alerta a la ciudadanía.

El problema para el PRI y el gobernador Egidio Torre Cantú es que los tamaulipecos lo culpan a él de las mentiras del procurador Quintanilla y de la ineficacia que tiene Garza Palacios, ya que los sigue manteniendo en sus cargos sin merecerlos y el PRI, sin duda, que lo pagará el día de la votación.

Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, anuncia que ante la grave situación financiera por la que pasan los ayuntamientos, no pedirá crédito a ninguna institución bancaria y esta decisión habla bien de su gobierno y de su trabajo a favor de Reynosa, ya que anuncia un amplio programa de austeridad y en principio serán 300 los trabajadores que serán dados de baja, para priorizar sus acciones a favor de la educación, servicios básicos y los programas sociales.

Al cierre. Por los pasillos del poder se comenta que solo tres serán las diputaciones que el PRI ganará en las próximas elecciones federales, como son Tampico, Madero y El Mante.

Las demás están en veremos, porque en Victoria a Miguel González Salum, los priistas le van a
cobrar lo que les hizo en la alcaldía; en Nuevo Laredo Canturosas no se dejará perder después de que dejó ir la dirigencia estatal del PAN; en Reynosa los enemigos de Lubbert le van a cobrar todo lo que les ha hecho aunque su esposa no tenga la culpa y en Matamoros, pues el PRI se siente tan perdido que no han puesto a candidato alguno.

Sin embargo, aún quedan posibilidades de que el tricolor gane, porque si el PAN no lleva buenos candidatos podrían perder la oportunidad de recetarle al PRI la dosis de las elecciones pasadas. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario