viernes, 20 de febrero de 2015

Paloma ya perdió en Madero

Dicen que los pueblos tienen los gobernantes que se merecen, pero que Javier Gil Ortiz diga que desea nuevamente ser presidente municipal de Altamira es un total descaro de su parte.

Y es que habremos de recordar que Gil Ortiz siendo un tampiqueño y priista empanizado, fue promovido por su primo el ex gobernador Geño Hernández Flores, para que se fuera adueñando de Altamira con la intención de construir el nuevo aeropuerto.

Así que primero lo trato de impulsar como diputado federal y perdió en su primer intento, pero luego lo volvió a proponer para esta misma posición y sacarse la espina de la derrota y ganó, y ya encarrilado lo hizo alcalde en el último periodo de su sexenio que fue cuando salieron con la “mariguanada” del nuevo aeropuerto.

Con esto queremos decir que Gil fue impuesto por Geño -con un alto costo- para que se adueñara de Altamira y siendo alcalde, propusiera la construcción del innecesario aeropuerto del sur de Tamaulipas, porque sabían que de ahí saldrían muchos negocios.

Por ejemplo, esa gran obra iba a provocar la construcción de una nueva ciudad y ellos, querían ser los dueños absolutos, pero también buscaban apoderarse de los terrenos del aeropuerto Francisco Javier Mina de Tampico, donde ya tenía proyectado construir un gran centro comercial y una zona habitacional que ellos venderían.

Sin embargo, esto nunca sucedió porque los empresarios de Tampico se opusieron a este proyecto al descubrir que Geño y su pandilla, lo que buscaban era hacer negocios con los terrenos del aeropuerto y llevarse la gran tajada frente a sus narices.

El caso es que sólo ellos saldrían ganado y los tampiqueños y altamirense perderían esos terrenos por una supuesta buena intención que sólo beneficiaría a los geñistas.

Por ello, si Javier Gil Ortiz vuelve a salir al escenario político no es porque sea un buen político, ni porque haya sido un buen alcalde, sino que la autoridad -federal y estatal- nunca investigó sus evidentes desfalcos al erario público y mucho menos le puso un alto a su desbordada ambición y ahora muy confiado por esta omisión asegura que le gustaría ser alcalde de nuevo. ¿Qué tal, eh?

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación
Política del Congreso de Tamaulipas, informa que académicos y magistrados electorales ofrecerán conferencias sobre la reforma política-electoral.

Estos eventos organizados por la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, son con el propósito de brindar una explicación y dar una mayor información sobre la adecuación a nivel local de la reforma constitucional y legal en materia política-electoral.

Todas las conferencias se realizarán en los auditorios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y a los cuales se invita a la comunidad estudiantil, catedráticos, profesionistas, políticos y todos los sectores de la población, para que conozcan y opinen de la reforma en materia política-electoral.

Estos eventos se realizaran en Victoria el 25 de febrero, en Matamoros el tres de marzo, Tampico 10 de abril, Reynosa 20 de abril, y en Nuevo Laredo 28 de este mismo mes.

Para finalizar, no sabemos que le pasó a Paloma Guillén Vicente, candidata del PRI a la diputación federal por Tampico, cuando hablo ante la militancia priista en la convención de delegados donde formalmente fue elegida como candidata.

Ya que ni por error mencionó la presencia de los distinguidos priistas maderenses que la acompañaron y seguramente pensó que estaban ahí, porque su carisma y la cercanía que mantiene con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, los había atraído.

Pero no. Creemos que ella no sabe que en Madero existen 13 seccionales que lo componen 8 colonias que son habitadas por alrededor de 15 mil electores, los cuales forman parte del distrito electoral que le corresponde.

Así que ofendidos los priistas maderenses aseguran que no la van a apoyar en la elección, porque los ningunearon en este evento y lo peor del caso, es que en esta parte del distrito ocho se concentra la principal fuerza del PAN maderense y con toda seguridad Paloma Guillén ya perdió en Madero. Así de simple.

Al cierre. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que el Maratón Anti Baches 2015 continúa en su cuarta semana de actividades con un promedio de 47 baches reparados por día que dan un total de mil 52 baches reparados al último corte.

Este programa es impulsado por el alcalde y actualmente se mantiene una presencia diaria en la colonia Balcones de Alcalá y las avenidas principales como Bulevar del Maestro.

Es importante comentar que seguirá este importante programa de bacheo, porque el objetivo es entregar vialidades restauradas a la ciudadanía, ya que esta acción da respuesta a una de sus demandas más solicitadas. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario