martes, 3 de febrero de 2015

Magdalena le ayudará a Paloma

La maestra Magdalena Peraza Guerra renunció a la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno de Tamaulipas, después de que se enteró que Toño “El Capulina” Martínez Torres sería nombrado titular de esa dependencia estatal.

Y es que ahora recordamos que este burócrata de la política estatal, no soporta a la maestra Peraza Guerra porque cuando llegó a Tampico como delegado del PRI, se dio cuenta de la gran influencia que tiene sobre la militancia y esto no le gustó.

Así que siempre buscó quitar a la maestra de su camino de tal manera que solicitó que la enviarán a la SEDESOL estatal, para renovar al priismo tampiqueño sin que estuviera presente en el puerto.

Por ello, en el momento que Capulina llega a la SEDESOL de inmediato se supo que Peraza Guerra estaba fuera y ella, de manera inteligente, digna y honorable, renunció a su cargo y ha vuelto a su Tampico Hermoso.

Esto a los Jefes de Capulina, como los son Lalo Vela y Fernando Azcárraga no les gustó para nada, porque ahora la maestra tiene muchas posibilidades de ser la suplente de Paloma Guillén Vicente, quien será la candidata del PRI a la diputación federal.

El caso es que si la maestra llega a esta posición le garantiza a Paloma su triunfo electoral y esto a los caciques porteños no les gusta, porque si lo consigue se convertirá en un factor de decisión política en Tampico y no les conviene, ya que podría arrebatarles el poder municipal.

Por otra parte, ahora muchos se preguntan qué hará Capulina Martínez para evitar que la maestra Magdalena, llegue a la suplencia de esta diputación, ya que por su nueva responsabilidad será enlace del gobierno en Matamoros y ha dejado al garete lo que empezó en Tampico.

Sin embargo, nos dicen que a distancia está manejando una campaña mediática a través de sus voceros en el puerto, para que justifiquen y argumentan con mentiras, porque el PRI de Tamaulipas no la debe nombrar como suplente.

Y como todos saben que su lengua de víbora es tan venenosa, que podría utilizarla para convencer al gobernador de su cambio a Tampico, porque sabe que en Matamoros está perdido y su presencia en ese municipio, solo hará reír a Ramiro Salazar, quien sin dudarlo será el candidato del PAN y seguro ganador.

En fin, este dilema muy pronto se tendrá que descifrar y esperamos que el Jefe Político en
Tamaulipas, como lo es el gobernador Egidio Torre Cantú, evite que Capulina Martínez Torres haga perder a Paloma Guillén Vicente, ya que en la elección está en juego la relación de Tamaulipas con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y le tiene que garantizar, que Paloma ganará el proceso electoral. Ni más ni menos.

Por cierto, nos informan que Jorge y Miguel Manzur apoyarán a Paloma Guillén en su campaña política, pero la ex subsecretaria de gobernación debería pensarlo más de dos veces en invitarlos.

Está más que demostrado que Jorge y Miguel son dos priistas fracasados y si quieren ayudarle podrían hacerlo vía internet, por inbox o correo electrónico, para que no le vayan a echar a perder su trabajo político-electoral en estas elecciones, ya que están más saldos que un chamoy y pudieran tan sólo con su presencia ayudarla a perder. ¿O no?

Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente del Congreso de Tamaulipas, al participar en la firma de un convenio con la Escuela Primaria “Armando Barba” de Madero, donde dio inicio la campaña “Pro Educación 2.0”, reiteró que en el Congreso los legisladores darán seguimiento a la reforma educativa para mejorar la calidad de cobertura y el apoyo de becas educativas para los niños.

Esto con el fin de promover los valores, el trabajo en unidad, el respeto y la solidaridad, para fortalecer las condiciones educativas de los niños y los jóvenes y señaló, que seguirán haciendo equipo con el presidente Enrique Peña Nieto; el gobernador Egidio Torre Cantú y los 43 alcaldes del estado, para continuar atendiendo las distintas necesidades la población.

Al finalizar, Ramos Salinas destacó que los diputados de las distintas fuerzas políticas atenderán las peticiones que la ciudadanía demanda y aseguró que reforzará su labor desde el ámbito de su competencia, con la firme intención de seguir gestionando apoyos para la gente y participando en las diferentes actividades que permitan un mayor desarrollo y crecimiento de la entidad.

Al cierre. El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, informa que en el marco del XXIV aniversario de la Delegación de la Zona Norte entregó un autobús nuevo para que apoye las actividades educativas, culturales y para el servicio a la comunidad.

Esto lo lleva a cabo su administración como respuesta a la petición de los vecinos y planteles educativos que están situados en ese sector, para que esta unidad sea utilizada en diferentes funciones que beneficiarían a toda la población del norte de la ciudad.

Finalmente, Torres Salinas mencionó que el autobús servirá para el traslado de alumnos y maestros de escuelas primarias, secundarias y preparatorias en recorridos educativos por diferentes lugares de la ciudad, tales como la casa de la naturaleza, la expo Tampico, la Aduana, así como en traslado de dolientes a un funeral, entre otras funciones que son recurrentes y de servicio comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario