jueves, 12 de febrero de 2015

Chuchín, nació para perder

El secretario de Gobernacion, Miguel Angel Osorio Chong, estará este miércoles en Matamoros supervisando los resultados de la Estrategia de Seguridad, que el gobierno federal -desde hace nueve meses- aplica en Tamaulipas sin éxito.

Y es que la intranquilidad, el terror y la angustia que se vive en el estado y principalmente en la frontera, nos confirma que ha fracasado. Por ello, si a última hora Osorio Chong decide no venir, como ya lo ha hecho antes, ese detalle no tendría la menor importancia, porque se sabe que esta estrategia, para él, tiene resultados favorables aunque los ciudadanos perciban otra realidad.

El asunto es que la mayoría de los tamaulipecos ya no le creemos a Chong y si nos va a salir con el cuento chino de siempre, pues eso será muy lamentable porque el presidente de la Republica Enrique Peña Nieto seguirá cargando con los resultados de su ineficacia e ineptitud que se reflejan en la pérdida de credibilidad y confianza en lo que hace el gobierno federal.

Y bueno, ya que hablamos de Matamoros, no sabemos qué le ofreció el CEN del PRI a Chuchín para que aceptara ser pre candidato a la diputación federal cuando él sabe que perderá y su vida corre peligro por el ambiente de guerra que se vive en ese municipio.

Esto nos confirma que la política a Chuchín ya no se le dio y nació para perder, ya que las más de tres veces ha buscado la alcaldía nunca se la han dado y cuando al fin en una ocasión, le dieron la oportunidad de competir por una diputación local, la perdió y lo que le suceda en el mes de julio, ya no será novedad.

Sin embargo, el dirigente estatal del PRI, Rafael González Benavides, al reunirse con los medios de comunicación para informarles sobre la decisión del CEN, expresó que los precandidatos priistas se distinguen por tres características:

Primera. Tienen suficiente experiencia para conseguir la victoria el próximo siete de junio.

Segunda. Aseguro que no les “ganará el orgullo y la soberbia; porque les va a ganar el trabajo y el buen trato” y dejó en claro, que no existe riesgo alguno en los distritos electorales federales para el PRI.

Y tercera. Rafa González Benavides confirmó que en el PRI se trabaja en unidad con los candidatos y llamó a la militancia realizar un trabajo comprometido con las actividades partidistas.

En fin, si la guerra de la delincuencia organizada continúa en Matamoros, lo mejor es que el gobierno federal suspenda esta elección, ya que es la zona de guerra más peligrosa de México y de la frontera tamaulipeca y no se puede poner en riesgo la vida de los candidatos y los ciudadanos cuando salgan a votar.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que el Maratón Antibaches 2015 ha tenido excelentes resultados, ya que se han reparado más de 500 en lo que va del 28 de enero a la fecha y la meta es restablecer la calidad de las vialidades en todo el municipio.

Es importante comentar que para cumplir con esa meta se cuenta con el apoyo de Pemex quien aportó
a la administración municipal, mil 200 toneladas de asfalto, 20 millones de pesos que aportó el gobierno del estado y un recurso adicional del gobierno federal.

Sin duda que tener una buena infraestructura urbana, moderna, bien iluminada y con calles, avenidas y bulevares debidamente pavimentados, convierten a este municipio en un lugar competitivo y eso habla bien de Reynosa y su gobierno.

Para finalizar, Luis Enrique García Portales será el Juez del Tribunal Administrativo Municipal de Victoria, pero a los litigantes de la capital del estado les ha quedado claro, que este es el único tribunal en el mundo que no tiene demandas para revisar, analizar y dictaminar.

Es en pocas palabras un tribunal innecesario, es más bien, un capricho del alcalde Alejandro Etienne Llano y es un monumento a lo inútil y a lo inservible que los victorenses acabaran pagando con sus impuestos.

Por cierto, sería bueno que diera a conocer cuánto será el sueldo que perciba este juez y dé una explicación del porqué en lugar de crear una burocracia judicial innecesaria, mejor no se dedica a bachear la ciudad que tiene sus calles y avenidas en la ruina, sin pintar, con yerba y basura por todos lados.

¡Qué bárbaro! ¿Qué no se dará cuenta que Victoria lo que necesita es mantenimiento más que un juez administrativo?

Y bueno, comentarles que Gustavo Torres Salinas en Tampico, entregará la camioneta que el ayuntamiento ha recibido en donación para que sea utilizada por la Secretaria de Protección Civil municipal y esto es gracias a la gestiones que realiza el alcalde porteño, lo que confirma que busca un mejor Tampico para todos. La entrega oficial se realizará en el estacionamiento del Palacio Municipal en punto de las 12 horas del mediodía.

Al cierre. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, nos informa que María Priscila Tristán, es una de las muchas ciudadanas a las que se atendió para ayudarla con medicamentos y pañales para sus hijos.

Destacó que la salud de los tamaulipecos es una de las principales prioridades por las que trabaja el Congreso del estado, por ello se promueven acciones legislativas que brinden mayor atención a este rubro y a otros servicios que demanda la población y reiteró, que seguirán atendiendo todas aquellas peticiones que requieran mayor urgencia por parte de los ciudadanos, con el objeto de mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario