jueves, 4 de agosto de 2011

Abre UNIK en Torre Bicentenario

El número DOS del gobierno de Tamaulipas, Morelos Canseco Gómez, asegura que la presencia militar y federal en las carreteras es permanente y estratégica, a pesar de que la percepción ciudadana es distinta a la que él tiene.


Esto es consecuencia de dos cosas que nos confirman: Una. El número DOS tiene vista de águila. Y cuando viaja en avión desde arriba -a cinco o diez mil pies de altura- capta muy claramente el blindaje que las fuerzas federales y militares han impuesto sobre nuestras carreteras.

Dos: Que como buen teórico le da más credibilidad a los indicadores que le presentan sus colaboradores, y por ello, asegura que al llegar las fuerzas federales y militares al estado, se ha notado una ligera disminución en la comisión de los delitos, pero esto no sólo se ha presentado en las carreteras si no también en las áreas urbanas y rurales. ¿Qué tal?

No pues sí. Parece que El DOS vive en el sur de Texas pero sería bueno que en el próximo viaje que haga a Monterrey, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros o Tampico, saliendo de Victoria, se de una caladita y se vaya en la comodidad de su SUBURBAN blindada, para que luego nos platique cómo le fue en su viaje por tierra chichimeca.

En fin, por este tipo de respuestas luego los políticos y burócratas del primer nivel del gobierno pierden credibilidad, y luego hasta creen que uno se tragará con toda facilidad sus mentiras. ¡Qué bárbaros!

Cambiando de tema. Tiene razón el gobernador Egidio Torre Cantú cuando afirma que las acciones de su administración están orientadas a potenciar el desarrollo regional del estado, porque ahí está la clave del crecimiento.

Y es que cuando un estado como Tamaulipas tiene a sus principales ciudades tan dispersas, esta debe ser la estrategia que fortalezca los programas de la administración estatal.

Por ello, si la idea de lo que se quiere hacer en este gobierno ya está puesta sobre la mesa de trabajo no sabemos por qué no empiezan. Ya es tiempo que lo hagan porque al final de cuentas, los tamaulipecos quieren ver a un gobierno actuante y activo. Dinámico. Así de simple.


Por cierto, el proyecto sobre turismo de salud o médico, es una excelente idea que el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, ya había puesto en marcha para promover a su municipio y hasta donde sabemos ha tenido una excelente respuesta.

La asociación de médicos de aquella ciudad fronteriza, así como la CANACO, los hoteleros y restauranteros, le dieron todo su apoyo y ellos tienen camino andado con este proyecto.

Así que valdría la pena que la Secretaría de Desarrollo Económico y la de Salud del gobierno estatal hicieran sinergia con las autoridades y organizaciones de comerciantes de Reynosa, para que les den asesoría en lo que piensan hacer. ¿Cómo la ven?

Para finalizar, los burócratas de la Torre Bicentenario ya tienen abierto el Restaurante “UNIK” que se ubica en el último piso desde donde se tiene una vista panorámica de la capital del estado. Estará abierto de las 8:00 a las 18:00 horas todos los días y sin duda alguna será el restaurante de moda sexenal.

¿Que quién es el concesionario? Pues ahí si les vamos a fallar, pero andamos tras la pista y cuando lo sepamos de inmediato se lo daremos a conocer, lo único que sabemos es que el gobierno de Geño se lo había ofrecido al Restaurante Martin’s de la cadena de Tiendas Soriana, pero como todo cambia en la política como en la vida, pues ahora es otro el beneficiario.

Sólo esperamos que no le autoricen una concesión por 99 años porque aún no se sabe si la Torre se mantendrá en pie tanto tiempo por aquello de que aún tiene sus fallas en la construcción. ¿Será? Vaya a usted a saber pero de que las tiene… las tiene. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario