martes, 23 de agosto de 2011

Que Memo se va al CEN del PRI

Con alguna insistencia se promueve a ciertos alcaldes de Tamaulipas para que se conviertan en candidatos del PRI en la próxima elección federal, pero esto más bien parece una estrategia muy bien planeada para deshacerse de ellos, porque al parecer en el primer círculo del poder no los quieren.


Es decir, que los ahora beneficiarios del poder quieren quitárselos de encima porque ellos no los pusieron, y ahora representan un obstáculo para sus aviesos proyectos sexenales.

Así que estos mismos alcaldes también con insistencia rechazan esta posibilidad, porque saben que el PRI de Lucino Cervantes está débil, no tiene dinero y por lo tanto mucho menos fuerza política.

Y claro que el gobierno de Egidio Torre no los apoyará porque vive, según esto, en la miseria total, aunque por otra parte sabemos que el avión no para de volar y va de un lugar a otro, pero ese tema luego se los trataremos con más detenimiento porque es demasiado interesante.

Es por esto que hasta el momento los munícipes se han negado a participar en el proceso electoral que se avecina, ya que también saben que atrás de todo este enredo se puede estar negociando su derrota, y de ahí, nadie los va a salvar.

Por otra parte, ante esta situación ahora los suspirantes priistas que tienen más posibilidades de llegar a una candidatura son aquellos políticos que los respalda algún sindicato. como el Petrolero o el SNTE o los que tengan un tío rico, un padrino poderoso o que forme parte del grupo en el poder, como el ingeniero Diódoro Guerra, quien ya está listo para arrancar la campaña. ¿Será? Pues claro, el gober Torre Cantú no le va a meter recursos a un desconocido de su grupo compacto o alguien que le impongan desde el centro. ¿Cómo la ven?

Cambiando de tema. Ahora el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, recibirá el premio “I+T GOB” que el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal A.C. (CIAPEM) otorga a las mejores prácticas de innovación en el ámbito público municipal.

Este primer lugar nacional se ganó en la categoría Innovación Tecnológica Gubernamental y le será entregado por presentar el “Programa Bibliotecas Digitales Municipales”, el cual es un sistema innovador desarrollado con tecnología propia y cuyo objetivo es brindar atención a la ciudadanía de todas las edades.

El programa ubica cualquier libro en las bibliotecas de la ciudad, así como entrar a las 12 bibliotecas virtuales más reconocidas a nivel mundial y a la biblioteca digital que permite acceder a libros clásicos, de matemáticas, física, química, biología e independencia y mucho más.

Así que el CIAPEM le entregará al alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas este premio nacional en la ceremonia que se llevará a cabo este martes en el Museo Soumaya a las 19:00 horas en la ciudad de México.

Para finalizar, ya nos enteramos que el abogado Juan José Rodríguez será representante del Instituto Tamaulipeco de Apoyo a los Migrantes en el sur del Tamaulipas.

Que ya se presentó con los alcaldes y les informó que en Aldama y en Altamira se instalarán Casas del Migrante para que ahí el gobierno estatal pueda apoyarlos.

El abogado Rodríguez conoce bien el tema y es seguro que tenga éxito en esta posición. Además, es un justo reconocimiento al trabajo que realizó en la campaña del extinto Rodolfo Torre Cantú y eso es un compromiso cumplido. Enhorabuena.

Antes de irnos, ya nos enteramos que el coordinador de comunicación social del gobierno de Tamaulipas, Memo Martínez, es súper amigo de Felipe Enríquez, y es posible que por su capacidad, conocimiento y buen manejo que tiene de los medios hasta se lo lleve al CEN del PRI a trabajar.

Esto sin duda garantizaría un excelente trabajo de difusión partidista y esperamos que el gobernador le dé chance de irse cuanto antes, porque desde allá ayudaría mucho a Tamaulipas, así como siempre lo ha hecho cuando ha estado lejos de su tierra querida. ¿Qué les parece? ¿Verdad que sería una decisión muy acertada? ¡Claro que sí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario