miércoles, 17 de agosto de 2011

Egidio se fortalece

Cuando el gobernador Egidio Torre Cantú expresó en el foro de la Fundación Colosio que el PRI elegiría para las elecciones federales del 2012, a sus candidatos aquí en el estado y a tiempo, nos imaginamos que era un mensaje para deslindarse del pasado y también para que el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira y el casi candidato a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, supieran que no permitiría la imposición de candidatos en Tamaulipas.


Sin embargo, ahora que leemos los nombres de su propuesta para el Consejo Político Nacional comprobamos que no se deslindó por completo del pasado sino todo lo contrario, ya que al incluir los nombres de los ex gobernadores Manuel Cavazos Lerma y Tomás Yarrington Ruvalcaba, el gobernador se reforzó políticamente, y en estos momentos, estos dos ilustres matamorenses tienen muchas posibilidades de ser candidatos a una Senaduría y a una Diputación Federal.

Y es que en los altos niveles de la política priista se comenta que Manuel Cavazos saldrá del CEN del tricolor, al nombrarse a Enrique Peña Nieto como el candidato a la presidencia, y no tendría más remedio que aceptar esta candidatura para seguir vigente en la política nacional y en el caso de Tomás se le reactivaría para que jugara un papel importante en la Cámara de Diputados lo cual le conviene a Tamaulipas.

Así que esto es posible que suceda, ya que en la política todo es viable y a nadie se le puede dar por muerto. Por lo pronto, los ex gobers Manuel y Tomás, tienen ubicados dentro de los gobiernos priistas, a algunos de sus colaboradores más cercanos en sitios donde se domina el panorama político y si llegan a la competencia electoral no se les hará extraño el territorio. Así de simple.

En fin, si este comentario se vuelve realidad, y Manuel Cavazos Lerma por segunda ocasión es candidato del PRI al Senado de la República, es seguro que se enfrente contra el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el proceso electoral en Tamaulipas se pondría muy competido. Pero en el caso de Tomás el tricolor no tendría ningún problema, porque el ex gobernador domina el territorio matomorense y seguramente sacaría una votación histórica. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. Nos comentan que el Instituto Tamaulipeco de la Mujer, o mejor dicho, lo poco que queda, perdió 20 millones de pesos que el gobierno de Calderón le otorga para que realice diversos proyectos.

Y es que los burócratas que se mantienen en esa institución no hacen los proyectos porque desconocen quién será la nueva Jefa y no realizan ninguna gestión ante la federación porque no tienen firma y ni autorización del alto mando.

Así que el Instituto de la Mujer seguirá perdiendo recursos federales por la indolencia de la psicóloga Dinorah Guerra, Secretaria de Desarrollo Social.

El asunto es que la reynosense desconoce lo que implica estar al frente de una dependencia pública, y si ella se hubiera puesto las pilas, para presentar esos proyectos, esos 20 millones de pesos no estarían perdidos.

Por otra parte, dicen que la psicóloga Guerra no tiene la culpa de que no se haya nombrado a la nueva directora del Instituto de la Mujer, ya que la propuesta que presentó no fue aceptada porque existen intereses que están fuera de su influencia, y desean imponer a una mujer en ese lugar. ¿Cómo la ven? Eso está mal… ¿verdad?

Para finalizar, nos dicen que Memo Martínez está muy preocupado por el equipo de futbol Correcaminos, porque si no gana este fin de semana en Veracruz será muy difícil que entre a la liguilla por el campeonato. ¿Qué tal?

Por cierto, dicen que Memo fue quien trajo a la hermosísima comentarista deportiva, Inés Sáinz, dizque para motivar a la raza futbolera y al equipo Correcaminos, pero ni eso les pudo “levantar” el ánimo y empataron a uno con los Rayos del Necaxa. ¡Qué bárbaros! Dicen que la “madrina” se ganó 300 mil pesos en el viajecito. Ni hablar.

El caso es que dicen los fanáticos del Correcaminos que los jugadores no dan el plus o el famoso ¡FUA! por dos razones: la directiva no les da lo que prometió o que andan molestos con el entrenador y lo quieren reventar.

¿No sería mejor que el gobierno de Egidio Torre intercambie a Pancho Filizola por Memo Martínez en la presidencia del Correcaminos?... a lo mejor resulta un cambio acertado. ¿Qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario