martes, 2 de agosto de 2011

Excluyen a Torres Salinas

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, estuvo en el encuentro que los alcaldes panistas del país tuvieron con Calderón y Cordero en el Casino Militar del Campo Marte de la Ciudad de México, y dicen que pudo fortalecer su relación con el gobierno federal, pero también con quién será candidato del PAN a la presidencia de la República.


Esto sin duda le traerá beneficios a Tampico, aunque todavía esta por verse si la diputada Josefina Vázquez Mota o Santiago Creel Miranda, no le ponen trabas legales a su posible candidatura, ya que ha sido cuestionado por utilizar recursos de la Secretaria de Hacienda para hacer precampaña a su favor.

Sin embargo, lo que no saben ni Chepina ni Chago -o se hacen- es que Cordero no tan sólo hace precampaña con los panistas, sino también con algunos gobernadores del PRI con quienes cenó la semana pasada pero no trascendieron sus nombres.

Así que esto complica un poco las relaciones al interior del tricolor ya que atrás de la supuesta UNIDAD que existe entre sus filas, hay claros desencuentros y fricciones que los debilitan rumbo al 2012.

Por lo pronto, dicen que la maestra Magdalena le pidió a Calderón que apoye al puerto con la reconstrucción de los mercados Juárez, Madero e Hidalgo y con la reestructuración financiera del municipio, porque Oscar Pérez Inguanzo dejó a Tampico endeudado, sin recursos para darle respuesta a las demandas de la gente, y nos comentan que al parecer su gestión tendrá éxito.

Si esto es así, el gobierno de Calderón debería de actuar de inmediato para que a través de la Auditoría Superior de la Federación, investigue dónde quedaron los recursos federales que envío y no fueron aplicados. Bueno, si fueron aplicados pero en Dallas, Texas. ¿Cómo la ven?

Por cierto, ya que hablamos de Tampico, el diputado local, Gustavo Torres Salinas, presidente de la comisión permanente del Congreso de Tamaulipas y presidente de la Comisión de la Auditoria Superior, fue excluido de la condolencia que las fracciones parlamentarias publicaron en los periódicos del estado, por la muerte del padre de la diputada Lupita Flores, presidenta de la Junta de Coordinación Política, y esto nos hace suponer que una Mano Negra del área de Comunicación Social del Poder Legislativo no le tiene el más mínimo respeto al legislador tampiqueño.

Sin embargo, el diputado Torres Salinas debería investigar quién cometió este grave “descuido” porque esto definitivamente confirma aquél dicho donde se asegura que… “cuándo la perra es brava… hasta los de casa muerde”. ¿Qué les parece? Y no dudamos que lo seguirá haciendo

Para finalizar, doña Perpetúa Gordillo apoyará con su partido de la Nueva Alianza a la hermana de Calderón en la elección para gobernador de Michoacán. Con esto define su alianza con los panistas rumbo al 2012 y deja alborotados a Moreira y Peña Nieto. Ni más ni menos.

Antes de irnos, Pedro Benavides, Director de Protección Civil en Tamaulipas, demostró que está preparado para dar una respuesta oportuna e inmediata ante cualquier contingencia que se presente en el estado. Esto lo comprobó ahora que el Huracán “Don” pasó oliendo nuestra costa, y Pedro no paró de estar en una ciudad y en otra -de sur a norte- preparando la emergencia.

Al cierre. Si alguien duda que los cambios en las delegaciones federales no son políticos y no tienen nada que ver con las elecciones del 2012, pues déjenme decirles tres cosas: Una. Son ingenuos. Dos. Se hacen como el Tío Lolo. Y tres. Parece que ya se vendieron. ¿Será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario