martes, 16 de agosto de 2011

Miguel no tiene manchas

El diputado federal Alejandro Guevara Cobos es un experto vividor del sistema. Su buena suerte, sus intrigas y chismes, lo han puesto en dos ocasiones en la Cámara de Diputados, pero nunca ha destacado como legislador porque es un político carroñero.


Como representante de la sociedad no sirve para nada. Esa posición legislativa la utiliza sólo para hacer sus negocios y se desconoce cuáles son las gestiones que ha realizado en beneficio de los electores de su distrito y de los tamaulipecos.

En esta legislatura es integrante de la comisión de Seguridad, pero hasta el momento desconocemos cuál es su opinión sobre la Ley sobre el tema que Calderón envió a la Cámara de Diputados. Es más, no sabemos si realmente participa en las discusiones que se dan con las fracciones parlamentarias dentro de esa comisión, porque de eso es lo que menos habla cuando viene a Tamaulipas.

Así que la declaración que hizo en relación a que el gobierno de Nuevo León falla en combatir el crimen "porque no han tenido una metodología… en su estrategia de combate" y le faltan de mecanismos para combatir la delincuencia de raíz, pues simplemente no tiene sustento. ¿Y Tamaulipas la tiene?

Y es que el diputado mantense no conoce a fondo ni a detalle lo que el gobierno de Rodrigo Medina ha diseñado junto con la sociedad, para combatir al crimen organizado.

Pero bueno, el comportamiento del diputado Alejandro Guevara Cobos es muy conocido por los políticos de la cúpula nacional priista. Saben que se pinta solo para eso del golpeteo sin soporte, generar rumores sin sustento y llevar y traer chismes al por mayor.

Por ello, nos da la impresión que Guevara Cobos declaró en contra del gobierno de Rodrigo Medina como parte del golpeteo que algunos priistas traen en su contra, ya que pretenden tumbarlo de la silla con intrigas y falsos testimonios. ¿Cómo la ven?

Para finalizar, nunca hemos dicho que Miguel Manzur Nader haya sido un vulgar ladrón de siete suelas, como son algunos de los integrantes de la pandilla de Geño Hernández Flores y no tiene mancha. Lo que sí creemos es que posiblemente lo utilizaron -¿negociaron?- para que Magdalena Peraza Guerra ganara en Tampico, pero ese es otro cantar.

Miguel es un empresario tampiqueño que tiene suficientes recursos propios para estar en el escenario político, y no necesita de erario público para seguir buscando una posición electoral. Lo que señalamos es que anduvo con esos lobos y a lo mejor aprendió a aullar. Aunque aún… lo dudamos. Pero ya veremos qué nos dice el tiempo.

Por lo pronto, el ex diputado local es uno de los pocos priistas porteños que en el norte de la ciudad tuvo una votación extraordinaria, y ahora en las próximas elecciones federales pudiera representar en Tampico a su partido. Tiene experiencia legislativa, política y sabe cuáles son las debilidades que tuvo en su fracaso electoral. Solamente falta que salga palomeado por “aquél que les conté” y ojalá que lo haga para le de oportunidad de sacarse la espina. Esta vez tiene todo para ganar. ¿Será? Ya lo veremos.

Antes de irnos, la propuesta que el gobierno de Tamaulipas hizo a los alcaldes para incrementar sus recursos propios fue excelente. Sin embargo lo hacen cuando estamos a punto de entrar en una nueva crisis económica, cuando acaban de subir por enésima vez las gasolinas, y el CONEVAL asegura que la pobreza extrema aumentó en el estado, al igual que el desempleo, el cierre de negocios y la inseguridad, pero sobre todo, esta propuesta la hacen cuando estamos a punto de entrar a una elección federal. ¿Qué pensarán en el PRI de Lucino de estas medidas? ¿Serán oportunas? Usted tiene la última palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario