sábado, 20 de agosto de 2011

Tamaulipas se endeuda mas

Ahora resulta que el gobernador Egidio Torre Cantú solicitó a la Federación un adelanto de 731 millones de pesos de recursos federales que tiene asignados para Tamaulipas, porque Geño y su pandilla dejaron al estado en la bancarrota y endeudado por 30 años.


¿Pero no sería mejor que el gobierno de Egidio denunciara ante la Procuraduría a varios de los pillos que se fueron con parte de estos recursos públicos?

Y es que una fuente cercana al poder asegura que tienen varios expedientes abiertos y otros concluidos, como el caso de una notaría pública de Reynosa, que hizo todas las escrituras a los beneficiarios del ITAVU en el estado. ¿Cómo la ven?

Otro expediente habla sobre el uso excesivo de los recursos públicos que utilizaron para crear el culto a la personalidad, y de esto ya se tienen pruebas contundentes, aunque esto de nada les sirvió porque “aquél que les conté”, ni llegó al PRI y mucho menos lo incluyeron en la lista de consejeros nacionales. ¿Qué tal?

Pero bueno, el gobernador asegura que este dinero será para iniciar las obras que están detenidas por falta de presupuesto, y al menos eso está bien, porque se ve que el gober está preocupado por continuar desarrollando la infraestructura estatal.

En fin, dicen que “Tamaulipas Fuerte” no es un slogan. Es una meta. Pero esto es algo contradictorio. Porque Geño y su pandilla disfrutan del peculado y las desviaciones de recursos federales mientras que Tamaulipas seguirá pidiendo prestado porque está débil económicamente, y el gobierno seguirá perdiendo respeto ante la sociedad porque a los bandidos se les ve felices de la vida. Así de simple.

Por cierto, dicen que una “fuente” de la Procuraduría de Tamaulipas ha negado que exista una orden de aprehensión contra Oscar Pérez Inguanzo, y lo peor es que esta misteriosa “fuente” descartó que esta dependencia vaya a solicitar a un juez que expida una orden en su contra. ¿Será?

Si esto es así, entonces el procurador Bolívar Hernández de Pérez Vargas, debería salir ante los medios e informar sobre el asunto de Pérez Inguanzo. Claro, que esto lo haría solamente para descartar toda sospecha, rumor o las supuestas declaraciones que esta misteriosa “fuente” hace para confundir a la sociedad.

Si no lo hace a la brevedad posible, comprobaremos una vez más que este asunto está concluido. Que el actual gobierno no hará absolutamente nada para que lo apresen, y que el panzón de Oscar Pérez seguirá libre por la vida sin que nadie le haga nada. ¡Qué suerte de bandido! Pero bueno, le tocó un amigo de gobernador y eso vale más que nada en el mundo. ¡No te acabes Tamaulipas!

Para finalizar, un amigo de Pancho Hernández Montemayor dice que Geño fue muy malicioso al designar a sus amigos en los cargos públicos donde los ubicó, ya que a Pancho Hernández lo puso en la dirección estatal del Empleo, cuando en realidad, es un huevonazo de primera.

Sin embargo, lo que Egidio acaba de hacer no tiene nombre. Ahora a Pancho lo nombró Director del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, y esto es algo completamente atroz, espeluznante y catastrófico.

¡Qué bárbaro! Ahora sí que el gober se voló la barda. Pancho tiene de científico lo que Filizola de futbolista. O sea nada. Jajaja… en fin así son las cosas de la política.

Y bueno, ya que hablamos de los Correcaminos, este sábado juega en Veracruz y la fanaticada espera que gane porque si no estarán casi afuera de la liguilla. Y luego, ni Memo Martínez junto con Inés Sainz podrán levantar el equipo. ¿Será? Ya lo veremos.

Antes de irnos, el director general de CORETT, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, entregó en Nuevo Laredo alrededor de mil escrituras y estuvo acompañado por Jorge Alejandro Díaz Casillas, por el delegado en Tamaulipas de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Luis Alonso Mejía y por el doctor Oscar Villa Garza delegado local de CORETT. El evento se realizó a las cinco de la tarde en el Centro Cívico y dicen que estuvo a reventar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario