jueves, 25 de agosto de 2011

Se blinda UAT de la Inseguridad

Ahora resulta que el ex gobernador, Natividad González Parás, ya no busca la candidatura del PRI al Senado de la República por Nuevo León, porque al fin se convenció que después de que terminó su sexenio se convirtió en uno de los políticos más indeseables de ese estado.


Y es que el gobierno de Nuevo León como el de Coahuila y Tamaulipas, con Humberto Moreira y Geño Hernández Flores, quedaron en la bancarrota, endeudados y con los índices de inseguridad más altos del país.

Por ello, el 95 por ciento de los regios viven con miedo, terror y angustia, según revela “Pulsómetro Metropolitano de Seguridad” y dice que sólo el 39% de la población ve que el gobernador Rodrigo Media hace un esfuerzo en su lucha anticrimen.

Pero bueno, el caso es que Nati al darse cuenta que sus paisanos no lo apoyaría para llegar al Senado, porque está apestado por la ciudadanía de Nuevo León, ahora busca la Secretaría de Educación Pública en México, pero esto será, si es que se da, cuando Enrique Peña Nieto llegue a la presidencia de la República.

Sin embargo, esto nos parece un verdadero disparate o desfase del cerebro porque después de Nuevo León seguramente nadie lo querrá como colaborador, y mucho menos como asesor.

Así que Peña Nieto tiene un dilema para despejar: si lo incorpora o le pide que se vaya porque realmente Natividad es una mala imagen e influencia para su proyecto político. Así como en este momento también lo son Humberto Moreira y Geño Hernández Flores.

Cambiando de tema. Si la UAT ha decidido pagar un servicio privado de seguridad, esto quiere decir que la situación extrema que vivimos ya le llegó a sus campus. Así que esto parece increíble porque hace apenas unos 15 ó 20 años era todo lo contrario.

Los porros tenían controlada la UAT y eran los dueños, amos y señores del desmadre, el abuso y hasta en Rectoría tenía posiciones. Pero bueno, con este anuncio, ahora sabemos que el porrismo ya se acabó, y el Rector José María “Chema” Leal Rodríguez está preocupado por la seguridad del personal y de sus alumnos.

Así que a partir de septiembre se invertirán 11 millones de pesos para dotar de engomados especiales y credenciales, a estudiantes y maestros. Se instalaran cámaras de monitoreo y se tendrán controles de acceso a las instalaciones.

Y luego, el gobierno asegura que el índice de delitos disminuyó en el estado. ¿Cómo está eso?

Por lo pronto, el personal sindicalizado será capacitado para desempeñar tareas de seguridad y empadronaran el número de vehículos que entran a los campus para tener un mejor control.

En fin, si estas medidas servirán para tener tranquilidad en la universidad y que los alumnos mejoren su nivel académico, enhorabuena. Porque esto habla muy bien del trabajo que desempeña “Chema” Leal Gutiérrez en la UAT. Así de simple.

Para finalizar, pronto se dará a conocer una investigación sobre los recursos que PEMEX le otorgó al sexenio pasado y al parecer no fueron aplicados en algunos lugares del sur de Tamaulipas. ¿Dónde quedaron? Pues vaya usted a saber. Lo que sí sabemos es que causará muchas sorpresas, bueno ya no tanto. Así las cosas.

Antes de irnos, ya nos enteramos que Lucino Cervantes aseguró que el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, será uno de los nuevos consejeros nacionales del PRI que ha propuesto el mandamás del tricolor en Tamaulipas, sin duda esto es un reconocimiento a su trabajo y a su militancia. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario