martes, 30 de agosto de 2011

Ruiz Tijerina rumbo al 2012

Un gran revuelo ha causado el evento que Heriberto Ruiz Tijerina, dirigente estatal del Movimiento Territorial (MT) del PRI, organizo en Nuevo Laredo porque llevó a más de cuatro mil militantes priistas, y estuvo el gobernador Egidio Torre Cantú y Carlos Flores Rico, dirigente del MT a nivel nacional.


Y platican que a Lucino Cervantes le sirvió de marco ese momento para despotricar contra los panistas porque expresó… “necesitamos triunfar para salvar a México, para rescatar a nuestro país y evitar que gente insensible e improvisada le siga haciendo más daño”. ¿Perdón?

Y luego, se puso más valiente y dijo “necesitamos devolverle a nuestras familias seguridad y armonía, para reafirmar nuestras libertades ciudadanas y que nadie nos amedrente o nos enclaustre bajo ninguna circunstancia”. ¡Órale!

Finalmente, afirmó “vamos a triunfar con Egidio Torre Cantú a la cabeza, con acciones certeras y conductas honestas, con políticas públicas efectivas y sin dispendio, dando a cada cual lo que le corresponde sin trampas y sin ventajas, siendo congruentes entre lo que decimos y lo que hacemos, sin engaños ni mentiras piadosas, mirando de frente, a los ojos, como miramos los tamaulipecos de buena fe”. ¡Sopas negro! Ahí te hablan.

Pero bueno, el caso es que Heriberto Ruiz con este acto partidista se ganó la confianza de su jefe político y ahora se pone al frente de los aspirantes a una candidatura a la diputación federal por Victoria, la capital del estado.

Con ello fracasaría cualquier pronóstico, quiniela o apuesta política que se hubiera hecho antes de este evento, ya que a Ruiz Tijerina, dirigente estatal del MT, nadie lo hace como un posible candidato del PRI a la diputación federal porque aún se cree que es un dirigente del montón lo cual no parece que esto sea así. ¿Cómo la ven?

Para finalizar, Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en el Senado, y Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, expresan que en el PRI existe un ambiente de unidad que los fortalece para obtener el triunfo en los cargos que se disputarán el próximo año, incluyendo 128 senadurías, 500 diputaciones federales, siete gubernaturas y por supuesto, la Presidencia de la República. ¿Será?

Aunque eso lo vamos a comprobar cuando se lleven a cabo las designaciones de los candidatos a las diputaciones federales y las senadurías, porque ahí todos van a querer jalar agua para su molino, y sí los gobernadores no se ponen listos les pueden meter algunos goles.

Así que para el priismo esta será una prueba antes de llegar al examen final que será el mismo día de las elecciones federales, ya que a media mañana de ese día, los gobernadores pueden virar y darle su apoyo a quien más le convenga. Esto sucedió la pasada elección con Geño Hernández y pudiera volver a presentarse. Así de simple.

Por cierto, dicen que Roberto Gil, secretario particular de Calderón está a punto de salir de Los Pinos para irse a coordinar la campaña de Josefina Vázquez Mota quien busca ser la candidata del PAN a la presidencia, pero la otra versión es que Gil ocupará nuevamente su curul en la Cámara de Diputados, y es posible que los panistas lo nombren coordinador parlamentario aunque esto aún no se define y está en tres y dos esperando el último lanzamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario