viernes, 19 de agosto de 2011

Paloma puede volar al Senado

La diputada federal Paloma Guillén Vicente y Olga Sosa Ruiz -suplente de Pepe Rábago- fueron las únicas tampiqueñas que participaron en el foro de la Fundación Colosio.


Dicen que Paloma y Olga estuvieron en este evento partidista porque el jurisconsulto Morelos Canseco Gómez aprobó su presencia y esto nos indica que ambas mujeres tendrán un futuro político en Tamaulipas muy exitoso.

Por lo pronto, la diputada Paloma Guillén por el simple hecho de estar presente con la clase política del estado, ya se menciona en algunos círculos del poder como una posible candidata del PRI al Senado, y sabemos que este papel no lo haría nada mal.

Tiene experiencia legislativa, electoral pero sobre todo, uno de sus amigos nos dice que “Paloma en el escenario de la política ha sabido volar con el viento a favor y nunca se ha caído, pero lo mejor es que también lo hace con el viento en contra y siempre que sucede vuela más lejos”.

El asunto de su posible candidatura al Senado sólo pudiera complicarlo si su amiga Beatriz Paredes Rangel es elegida candidata del PRI a la Jefatura de la Ciudad de México. Y es que Paloma Guillen -sin dudarlo- estaría a su lado para apoyarla en este nuevo desafío electoral ya que son muy amigas.

Pero bueno, de la maestra Olga Sosa se comenta que el UNO y el DOS la traen en la lista de candidatas a ocupar la dirección del Instituto Tamaulipeco de la Mujer pero nos dicen que será difícil que lo hagan. Así que le andan buscando un cargo público donde pueda desarrollar mejor sus conocimientos. ¿Será?

En fin, estamos seguros que estas dos ilustres tampiqueñas nos darán mucho de qué hablar en los próximos días y nos es porque lo digamos nosotros. No. Lo dijeron con su presencia en el foro de la Fundación Colosio porque ahí fueron nada más lo elegidos. Esos que seleccionaron los que manejan la política en Tamaulipas. Así de simple.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, tiene muy claro que un gobierno no puede avanzar en su proyecto social si los ciudadanos no hacen sinergia con sus programas y acciones.


Por ello, al activar el Consejo Municipal de Profesionalización de las Organizaciones Civiles (COMPROCI), esta dando un gran paso para lograrlo ya que a través de este organismo se dará capacitación para incrementar los apoyos a las personas más vulnerables.

Este sin duda es un paso muy importante en la conformación de la cohesión social que se necesita construir en la sociedad, ya que entrelaza acciones con la sociedad civil con la intención de heredar un mejor futuro a los niños y jóvenes y tener un Reynosa más próspero. Ni más ni menos.

Para finalizar, por las deudas que tienen los principales Ayuntamientos de Tamaulipas, los Alcaldes difícilmente pueden responder a las demandas de la sociedad. Sin embargo, si los diputados locales de Acción Nacional se ofrecen como gestores ante el gobierno federal, para bajar los recursos a sus municipios, tienen que dejarse querer y aprovechar esta oportunidad.

Que no les ganen sus prejuicios partidistas porque más allá de las preferencias electorales, lo que importa ahora en este momento es conseguir suficientes recursos para seguir beneficiando a los ciudadanos porque cómo bien dicen por ahí… ¿A quién le dan PAN que llore? ¿O no?

Antes de irnos, el consejo estatal de Acción Nacional anda que no da una. Ahora resulta que solicitó al CEN la expulsión de Jorge Manzanera, del secretario particular de Calderón, Roberto Gil, y del director general de la CORETT, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Qué bárbaros. Esto es de risa. Es mucho pedir. Se me hace que esta muy fuera de contexto y sería mejor que reflexionaran bien antes de hablar, no vaya a ser que el tiro les salga por la culata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario